Consulta Técnica Problema carburación por dónde empiezo...

mmc_meneses

Acelerando
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Hola buenos días,

De un día para otro mi K75 ha empezado a carburar raro...explico

Parece que a vueltas bajas en marchas cortas tenga como menos fuerza y la sensación al acelerar es que las vibraciones son diferentes a lo normal, como más bruscas.
El tubo de escape ahora huele levemente a gasolina como si hubiera una parte de la carburación que no vaya bien.

La gasolina esta limpia y arranca bien, aunque la noto como mas "floja".

Yo diría, pero no estoy seguro que algún cilindro no está funcionando bien a marchas cortas....

Que miraríais primero?

Gracias
 
Hola. A falta de la opinión de algún experto en este modelo. Yo empezaría por comprobar y limpiar los injectores.

Saludos y Vssss.
 
prueba a arrancar la moto y una vez que esté en marcha comprueba que estén cada una de las salidas de escape caliente así descartas que este en dos cilindros, si estuviera una de ellas fría empieza por ver si a esa bujía le llega corriente.
 
Yo te puedo asegurar que de los carburadores no es......
Saca las bujias a ver como estan.
 
efectivamente de los carburadores no pude ser por que no tiene
 
Mira el tubo acodado que va del bloque motor a la caja del filtro del aire (entre el cuerpo de mariposas y las bobinas, arriba, al fondo), cuando está agrietado presenta esos sintomas.
 
Estoy a la espera aun de tener unas horitas libres para acceder a la zona, a mi por sonido me parece algo relacionado con la mezcla gasolina-aire. Miraré filtro de aire y codos.

Gracias
 
Tambien el tubo de escape suelta más "pedos" que de costumbre al desacelerar... es eso con una perdida de fuerza bastante ostensible y un cambio en las sensaciones de vibración de la moto
 
Los codos de la caja del filtro estan antes de las mariposas e inyectores. Aparte de posible suciedad no pienso que afecten demasiado al equilibrado o a la mezcla.
Mira como estan las bujias y si tienes buena chispa. Parece que falla un cilindro.
 
A mí me ha pasado algo parecido. Italia año 2017 , dos RT'S igualitas, mismo modelo y mismo color. Paramos en el peaje y YO PAGO, pero mi compañero hace la gracieta y cuando se levanta la barrera sale disparado. A los casi 5 años me viene una carta reclamando el pago y amenazándome con tal y cual. Les respondo que me demuestren que yo no pagué y los amenazo con ponerlo en manos de mis abogados ( que por cierto no tengo ) por amenaza y extorsión. Hasta el día de la fecha no han dicho ni mú.
 
Bueno como siempre mi falta de método científico me hace solucionar problemas y no saber como...

Esta mañana me he puesto con la moto, he sacado inyectores y parece que pulverizan bien..., un poco de limpieza en rampa de inyectores y para dentro.

Después he sacado bujías, había una un poco negra en el borne, he lijado las tres y un poco de limpieza y CR-226 en los casquillos, he seguido con los cables de bujías y limpieza en los dos extremos. También he intercambiado las bujías de sitio.

Ni en la rampa de inyectores ni en el nido de las bujías había excesiva suciedad ni gasolina...

Acto seguido le he dado un poco de limpieza al filtro de aire por el otro lado desmontando la caja y así podía tb comprobar los codos de goma... todo perfecto.

Montaje, arranco moto y ahora todo perfecto...

Qué sería? Supongo las bujías

Gracias
 
Yo antes de tocar nada, revisaba el reglaje de válvulas. Tienes certeza exacta de cuando fue la ultima vez que se hizo y en que estado estaba o lo dejaron? Si no lo sabes, es lo primero que haría.
 
Yo antes de tocar nada, revisaba el reglaje de válvulas. Tienes certeza exacta de cuando fue la ultima vez que se hizo y en que estado estaba o lo dejaron? Si no lo sabes, es lo primero que haría.
Lo tengo pendiente, cuando pueda parar la moto en invierno se lo hare
 
Bueno pues para cerrar el tema...

Ayer a mediodía, con un calor de la muerte, 38º + grados tenia que hacer un trayecto por trabajo al mediodía, después de unos 30 kms la moto volvió a tener los síntomas de la última vez, perdida de potencia y muchos pedos por el escape...

Al volver a casa y esperar que la moto se enfriara reviso los puntos de la última vez pero esta vez me fijo más en los detalles y veo que una de las bujías, Bosch X5DC que llevo desde 2021 (2 años) tiene una muesca y está un poco más negra que las otras...

Las cambio por unas antiguas que tenía NGK del último cambio y la moto perfecta, incluso después de un trayecto veo que la moto está como más fresca de temperatura en la zona pies y entrepierna...

Así que al final casi 100% que ha sido esa bujía que por lo que sea yo creo que ha sufrido daño con las temperaturas.

A todo esto... si quiero aprovechar las otras bujías, a día de hoy donde encuentro Bosch X5DC (0241 145 500-770) ? No las encuentro en la web disponibles en ningún lado...

Gracias
 
Última edición:
Lo que estoy notando tb estos dos dias ahora con las NGK viejas es que la moto va mucho más fina, incluso sin llegar a fallar, con las bosch a bajas vueltas sentía como un pequeño raspado o microcorte todo el rato...

Buscaré de comprar otras NGK en cuanto tenga la oportunidad mejor que las Bosch

Gracias
 
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