Problema carburador

javit0

Curveando
Hola a todos. A ver que os cuento los síntomas para que me deis vuestra opinión, porque el carburador izquierdo me tiene contento >:( Cojo la moto, me doy una vuelta por carretera de 100 km., de 30 km... da igual, y al entrar en ciudad y parar en el primer semáforo, se ahoga, se para y empieza a chorrear gasolina por la cuba izquierda (siempre la izquierda). Le regulo la inclinación de la boya y, o bien se cierra la aguja y no pasa ni una gota de gasolina, o pasa y chorrea. Pero al arrancar la primera vez no chorrea, es después de circular :-/. Parece que tiene que ser de la aguja o del flotador, o de ambos, pero no se como solucionarlo.
Saludos.

Con otro tipo de carburadores concretamente cun Amal 2932 me ocurría que la junta de cartón entre la cuba y el cuerpo del carburador impedía al cerrar todo el conjunto, girar libremente al eje de la boya, con lo cual al parar la moto la boya no accionaba el cierre y rebosaba gasolina. En marcha no se notaba por que la aspiración del motor no permitía que la cuba rebosara.

En cualquier caso seguro que algún otro compañero con mas tablas que yo te podrá dar alguna opinión mas certera.

¿Pudiera ser que te gotee por el tubo del combustible?

Hace unos días observé que siempre tenía sucio el carburador derecho, y siempre alguna gotita voladora se estampaba contra la maleta o contra el subchasis.

Apreté el macarrón y no ha vuelto ha gotear más. Si estaba el paso de la gasolina abierto, goteaba pero si consumía gasolina al estar en marcha, no llegaba a gotear ya que la utilizaba toda en el funcionamiento del motor...

Suerte con la avería.

Lo primero revisa la junta que este bien metida en su sitio,suele salirse y quedar pillada con la tapa.Si eso esta bien,me temo que tendrás que cambiar la aguja porque ya no cierre bien.Compruebala quitando la cuba,subes los flotadores con el dedo hasta arriba,y abres la llave de gasolina.Si sale gasolina,sube y baja un par de veces el flotador.Si deja de hacerlo,vale,estaba sucia.Si no deja de salir gasolina,cambiala.

Gracias a todos. No chorrea por el macarrón, es por la cuba sin ninguna duda. La junta está en su sitio y es nueva y si subo la boya con el dedo, la aguja cierra el paso y no sale gasolina. Por eso me tiene tan mosqueado. Intento ajustar el ángulo de la chapita que acciona la aguja, pero como decía, si la subo para que cierre antes, lo que hace es que no salga nada y si la bajo un poco la gasolina se sale... vamos que no hay forma de regular esa boya.

O bien lo puedes regular así...que al inclinar la cuba quede la gasolina en el borde

21enlsm.jpg

O bien quitando el carburador y dejando el flotador paralelo a los tubos como en la imagen

2dr72bk.jpg

Gracias Emilio. Lo de quitar el carburador, ponerlo boca abajo y dejar el flotador a nivel también lo he hecho. ¿Podría ser que el flotador haya perdido su flotabilidad y le cueste más subir?

Podría ser.Los flotadores viejos,a veces chupan gasolina a su interior y pesan demasiado.Puedes quitar los dos y pesarlos a ver ;)

Atrás