Problema Cardan R1200R

JoanElx

Acelerando
Hola Amigos, hace unas semanas comencé a notar un ruido en el cardan y una vibración extraña en la estribera de mi R1200R del 2008, leyendo las numerosas entradas que habéis publicado sobre vuestros problemas con el cardan, decidí no dejarlo mucho tiempo así y hoy he descubierto el origen. El rodamiento está totalmente oxidado y la pista de rodadura tiene algunas marcas.
Dado que la moto apenas tiene 30 mil kilómetros, en mi zona no suele llover más de 10 días al año y la temperatura no suele bajar de 0 grados, me pregunto:
¿Estas motos están diseñadas para circular por el norte de España, Francia o Alemania donde llueve, nieva y deben soportan temperaturas por debajo de 0 grados o las que venden en el norte de Europa son diferentes?
¿El cardan de las GS y RT son iguales o más resistentes?
¿Debería colocar el rodamiento original o cambiarlo por otro más resistente y hermético?

Vss

[/IMG]

Última edición:
Hola Las cardans de nuestras motos casi todas fallan por los rodamientos, lo que me extraña es que la tuya este tan oxidada, monta un buen rodamiento de los muchos que hay en el mercado pero lo que si te aconsejo es que cambies los 2. Salu2

Hola Las cardans de nuestras motos casi todas fallan por los rodamientos, lo que me extraña es que la tuya este tan oxidada, monta un buen rodamiento de los muchos que hay en el mercado pero lo que si te aconsejo es que cambies los 2. Salu2

No todas llevan el mismo tipo de rodamiento,
Hay otras con rodamientos peores?
Vss

..hola a tod@s, Joan, solo se puede saber si el o los rodamientos estan jodidos circulando?? se puede comprobar sin circular y desmontar?? lo digo xq como en estás motos x su mecánica vibra todo....es para comprobarlo en la mía, pues cuando retiene noto en las estriberas vibraciones, q al igual es normal x el cardan, la mia es igual pero con 20000km y del 2007, gracias.

..hola a tod@s, Joan, solo se puede saber si el o los rodamientos estan jodidos circulando?? se puede comprobar sin circular y desmontar?? lo digo xq como en estás motos x su mecánica vibra todo....es para comprobarlo en la mía, pues cuando retiene noto en las estriberas vibraciones, q al igual es normal x el cardan, la mia es igual pero con 20000km y del 2007, gracias.

Hola Juanchma, yo tampoco asociaba la vibración de la estribera derecha a ningún problema, creía que era normal, pero me lo comentó el mecánico. Estuvimos probando con el caballete y una marcha engranada y no sonaba nada raro, solo al circular sonaba un "run run" seco que yo pensaba que era normal, esta moto suena totalmente diferente a las japonesas a las que yo estaba acostumbrado. Al leer los mensajes sobre los problemas con los rodamientos y las roturas del cardan, decidí desmontar para comprobar el origen y evitar males mayores. Supongo que cualquier experto en este tipo de motos, sabrá identificar un sonido irregular en la tuya sin necesidad de desmontar.

Vss

...eso me ocurre a mí, la anterior fue una japo y claro, es diferente, ayer estuve de ruta y observando, diría q la vibración se corresponde al cardan y es normal pues no es exajerado, en fin, tendré presente este punto entre muchos otros como diferencias vs a las japonesas, gracias y un saludo.

Atrás