Problema Cardan

MASTROPIERO

Arrancando
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,soy nuevo en esto de los foros y mas aun en el mundo motero.
Os cuento, hace seis meses compré una preciosa R 1200 R de segunda mano en concesionario de Sevilla, tenia 31.000 Km, hace un par de semanas comenzó a tener holgura la transmisión, me dicen en el concesionario que no es un  problema que se aprecie en la revisión de los 30.000 y que como se ha cumplido la garantía, pues no se hacen cargo. Mi pregunta es: ¿habiendole hecho tan solo 1500 km desde la compra, es normal una avería así? Gracias a todos de ante mano.
 
solo son seis meses de garantia??????? imagino que no sera un conce oficial . y por supuesto que un cardan no se rompe despues de 1500km ni de 15.000 ni de 30.ooo km , en esa transaccion hay gato encerrado . Asesorate y mueve el tema pues solamente el cardan nuevo cuesta 600 € mas iva osea que ponte las pilas. un saludo y suerte. ;)
 
garantia de un año te tienen que dar me parece.... y si, ha habido motos con holgura, pero si lo que te refieres es que al soltar el embrague suena algo como suelto en marchas cortas, es asi, yo tengo una con casi 4000kms ya de hace mes y medio nueva y suena por todos sitios el cambio
 
Gracias alos dos por responder, me dieron seis meses de garantia por que era una moto de deposito, el antiguo dueño la dejo en concesionario para venderla y así poder comprar otra. Hoy espero respuesta del taller, ya os contare como sale la historia.
 
Hola MASTROPIERO,

Si has comprado la moto directamente al particular (con un contrato de compra-venta entre particulares) no hay ningún tipo de garantía. Ni de 6 meses ni de 1 día.

Si por el contrario, has comprado la moto directamente al concesionario (con factura de compra a nombre del concesionario) POR LEY tienes un año de garantía. La ley no distingue si la moto estaba en depósito o no, solo si es el concesionario quien vende la moto o un particular.

Por supuesto, esta ley aplica a todos los concesionarios, no tieenen porque ser los oficiales de la marca, también aplica a casas de compra-venta.

La ley es la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de acuerdo con la Directiva Europea 1999/44/C. Entró en vigor el 11 de septiembre de 2003.

Saludos!
 
Hola compañero. Ese cardan estaba roto ya antes de que tú compraras la moto. A mí me pasó con mi gs y me lo cambiaron en garantía. Una facturilla de 1200 lereles de los que yo no pagé ni un euro. Metelé caña al concesionario y que se hagan cargo de la reparación.
 
eso de vender vehiculos en deposito me parece a mi que esta muy de moda por parte de los concesionarios para eximirse de los gastos de garantia y reparacion pero si para cargar la comision de venta. >:(
 
54565953424352455E58370 dijo:
eso de vender vehiculos en deposito me parece a mi que esta muy de moda por parte de los concesionarios para eximirse de los gastos de garantia y reparacion  pero si para cargar la comision de venta. >:(
Y ahorrarse un cambio de titular :-?
 
SI pero lo del cambio de titular lo veo bien siempre que el vehiculo no circule , es decir permanezca el el conce pero lo otro........................................
 
52505F5544455443585E310 dijo:
eso de vender vehiculos en deposito me parece a mi que esta muy de moda por parte de los concesionarios para eximirse de los gastos de garantia y reparacion  pero si para cargar la comision de venta. >:(

Exacto..
 
676A636F7E76696B6774060 dijo:
Hola MASTROPIERO,

Si has comprado la moto directamente al particular (con un contrato de compra-venta entre particulares) no hay ningún tipo de garantía. Ni de 6 meses ni de 1 día.

Si por el contrario, has comprado la moto directamente al concesionario (con factura de compra a nombre del concesionario) POR LEY tienes un año de garantía. La ley no distingue si la moto estaba en depósito o no, solo si es el concesionario quien vende la moto o un particular.

Por supuesto, esta ley aplica a todos los concesionarios, no tieenen porque ser los oficiales de la marca, también aplica a casas de compra-venta.

La ley es la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de acuerdo con la Directiva Europea 1999/44/C. Entró en vigor el 11 de septiembre de 2003.

Saludos!

Exactamente, para venta entre particulares se aplica el Código Civil que te obliga a la reparación de los vicios ocultos. Pero esto es bastante relativo.
 
Hola, vete a un abogado, gastate un poco de dinero en ellos que te va a salir mas barato que los 1200 o 1500 que te van a cobrar por reparar esa averia, en cuando vean que vas de abogado te la arreglan seguro y cuando este arreglada llevala a un conce oficial y que te la revisen por si acaso.
 
Cuéntanos por donde está el concesionario y si es oficial, si está por la zona de la Avda de Andalucia o es el otro.....(que al final es el mismo)
vss
 
¿Con esos pocos kilometros?si existe una averia no es normal.Ademas en las revisiones aparte de los cambios de aceites...prueba de circulacion, que en esta, si un tecnico mecanico con experiencia lo detecta ,en fin a lo rapido,facil,cobrar.Si por mala suerte tuvieras que pagar tu,hay en Sevilla talleres especialistas en bmw no oficial,son mecanicos antiguos de los conce,con atencion personalizada,asesoramiento sin prisas,soluciones economicas.De poco tiempo atras algo pasa,son mas las quejas de estos,apenas queda personal y sin experiencia.PD:¡¡cardan o kit de arrastre¡¡ esa es la cuestion.suerte
 
Buenas,que el Grupo todomoto no funciona como antes,pues si,en varios aspectos,mecanico de kawasaki ejerciendo en bmw ¿hay especialistas? , mecanicos de harley se han ido ¡¡no hay¡¡ esto es = a tecnicos con voluntad sin experiencia,mano de obra la misma,hay detalles inmorales que algunos usuarios estan y estaran padeciendo y no se percataran,la paremia de esto talleres oficiales a tope,os indignariais si supieseis como se apañan para salir ganado.
 
Atrás
Arriba