Problema Cardo Q3 y Navigator IV SOLUCIONADO!

JaspLC

En rodaje
Hola amigos, os cuento mi problema. El cardo funciona bien, lo emparejo con mi móvil y no hay problema llamadas, música, todo bien. Pero al hacerlo con el Navigator IV, lo reconoce, conecta, pero al rato se desconecta y se me apaga el cardo incluso!.Alguna idea?.... El Navigator tengo el sofware más reciente, el 5.1, , el cardo no sé si está actualizado, pero el navegador tiene ya unos años y el cardo sólo uno.
En fin, no sé... Espero vuestros sabios consejos

Última edición:
Hola, podría ser que el Navigator IV tuviese alguna opción en los ajustes de desconexión automática después de cierto tiempo del enlace con el Cardo sin recibir instrucciones para funcionar y por eso se apaga, se me ocurre....., yo tengo el Navigator V, no te lo puedo asegurar.
A mi me ocurre algo parecido, tengo el Navigator V recién comprado y un Cardo Q1 de los primeros, oigo el gps y el teléfono, pero la música del iPhone tanto que llevo grabada como la del Spotify no consigo que se escuche por los auriculares.

saludos

Si emparejar empareja, sale el simbolito de los cascos y el micrófono al lado del símbolo de Bluetooth, pero vamos no pasan ni 3 segundos y da error de conexión, conexión Bluetooth desactivada y se me apaga el cardo sólo. Y la batería está a tope de carga de los dos aparatos eh.

Hola, podría ser que el Navigator IV tuviese alguna opción en los ajustes de desconexión automática después de cierto tiempo del enlace con el Cardo sin recibir instrucciones para funcionar y por eso se apaga, se me ocurre....., yo tengo el Navigator V, no te lo puedo asegurar.
A mi me ocurre algo parecido, tengo el Navigator V recién comprado y un Cardo Q1 de los primeros, oigo el gps y el teléfono, pero la música del iPhone tanto que llevo grabada como la del Spotify no consigo que se escuche por los auriculares.

saludos

Hola Pablojuanjo,
Te aconsejo te pases por el hilo del Navigator V, alli podras resolver este tipo de dudas. El Navigator se conecta al Casco, y el navigator al Teléfono, por lo que la música que oirás sólo es la que tengas grabada en el navi. Cuando quieras oir la música de Spotify de tu iphone en el casco tendrás que prescindir del GPS, mas fácil es oír la música que tengas grabada en tu iphone, con sólo grabarla en una tarjeta microSD que conectes al GPS.

Saludos desde Canarias,

Si emparejar empareja, sale el simbolito de los cascos y el micrófono al lado del símbolo de Bluetooth, pero vamos no pasan ni 3 segundos y da error de conexión, conexión Bluetooth desactivada y se me apaga el cardo sólo. Y la batería está a tope de carga de los dos aparatos eh.

Hola JaspLC,

En mi caso tengo el Navi V, pero me imagino lo que te está pasando: La conexión bluetooth GPS-teléfono-casco es un poco "puñetera", y suele ser uno de los motivos de mayor queja de los usuarios.

Que es lo que creo que te está pasando:
El Gps se conecta a tu cardo del casco, pero al mismo tiempo tu teléfono le reclama la prioridad de conexión bluetooth, con lo que el GPS desconecta la conexión, y luego ni uno ni otro....

Como creo que debes solucionarlo:
En el momento de encender todo, verifica en tu teléfono que no esté conectado al Cardo del Casco, y si lo está sólo tienes que anular la conexión, dejando que el Navi IV conecte al Cardo, y luego verifica que tu teléfono se conecte bluetooth al navi iV.

Y así verás que seguro desaparecen todos esos apagados misteriosos.

Espero que esto te sirva, y ya nos cuentas.....

Saludos desde Canarias,

Hola JaspLC,

En mi caso tengo el Navi V, pero me imagino lo que te está pasando: La conexión bluetooth GPS-teléfono-casco es un poco "puñetera", y suele ser uno de los motivos de mayor queja de los usuarios.

Que es lo que creo que te está pasando:
El Gps se conecta a tu cardo del casco, pero al mismo tiempo tu teléfono le reclama la prioridad de conexión bluetooth, con lo que el GPS desconecta la conexión, y luego ni uno ni otro....

Como creo que debes solucionarlo:
En el momento de encender todo, verifica en tu teléfono que no esté conectado al Cardo del Casco, y si lo está sólo tienes que anular la conexión, dejando que el Navi IV conecte al Cardo, y luego verifica que tu teléfono se conecte bluetooth al navi iV.

Y así verás que seguro desaparecen todos esos apagados misteriosos.

Espero que esto te sirva, y ya nos cuentas.....

Saludos desde Canarias,

Gracias, pero esta maraña ya probé eso. Tenía el móvil con el Bluetooth apagado, además cerciorándome de ello, y ni con mi Navigator, ni con el de mi novia que tiene otro navigator he podido, ni con mi q3 ni con el de ella, obteniendo mismo resultado. El gps lo detecta, se conecta, tres o cuatro segUndos error de conexión, se desconecta el cardo y se apaga el solito.
Es como si de quedara colgado o algo, no sé, en llegar a casa me meteré en la página de cardo a ver si hay alguna actualización o algo... No sé..... Que cosas más raras.

Bueno pues ya lo he conseguido solucionar, os pongo los pasos que he dado para si a algún compañero le ocurriera lo solucione más rápidamente, porque no es algo con lo que se vaya a dar así como así:

1º.- Botón utilidades
2º.- Botón configuración
3º.- Flecha abajo y pulsar Bluetooth
4º.- En Audio, Nombre descriptivo, darle a EDITAR
5º.- Ahí sale el nombre que tiene asignado el navegador, y deberéis borrarlo y cambiarlo por este Zumo BMW#3867671890
6º.- Guardáis configuración, salís y posteriormente hacéis el emparejamiento del Cardo con el Navigator, a mi a la primera y sin problemas, y en el de mi novia también.

Y bueno, ya está, recordad que hay que poner EXACTAMENTE el nombre y números que he puesto, mayúsculas y minúsculas.
Decir también que se recomienda hacer un reset del cardo, para bajarlo a la versión v.0, ya que la v.1 da problemas, yo he probado sin hacerle el reset y me ha ido bien.

Saludos a todos y gracias por las ayudas/consejos recibidos.

Última edición:
Hola yo tengo un problema, no consigo enlazar en Navigator V con el Cardo Q3, lo detecta el Navigator pero a la hora de enlazar, me pide el pin, pongo 0000, y sale el relojito y al poco me vuelve a pedir el pin, y así sucesivamente, puede ser por el mismo problema de este hilo?.. O es otra cosa, el Navigator le tengo actualizado pero el Q3 ni idea, ayuda porfa que lo necesito para este finde jejeje q dan buenoooo

A mi el pin no me lo ha pedido nunca, pero el mío es el IV, eso sí con el último firmware disponible.Puedes probar este método, pero antes apunta o saca una foto del nombre que viene por defecto antes de borrarlo, así si no funciona pues lo dejas como estaba antes por si influye en algo.
Parece ser que los cardo actualizados a v.1 dan problemas de varios tipos. Prueba a resetear el cardo a ver, era mi siguiente opción después de probar el cambio de nombre.
Suerte y ya nos vas contando a ver si conseguimos ayudarte.
Un saludo!

Bueno pues ya lo he conseguido solucionar, os pongo los pasos que he dado para si a algún compañero le ocurriera lo solucione más rápidamente, porque no es algo con lo que se vaya a dar así como así:

1º.- Botón utilidades
2º.- Botón configuración
3º.- Flecha abajo y pulsar Bluetooth
4º.- En Audio, Nombre descriptivo, darle a EDITAR
5º.- Ahí sale el nombre que tiene asignado el navegador, y deberéis borrarlo y cambiarlo por este Zumo BMW#3867671890
6º.- Guardáis configuración, salís y posteriormente hacéis el emparejamiento del Cardo con el Navigator, a mi a la primera y sin problemas, y en el de mi novia también.

Y bueno, ya está, recordad que hay que poner EXACTAMENTE el nombre y números que he puesto, mayúsculas y minúsculas.
Decir también que se recomienda hacer un reset del cardo, para bajarlo a la versión v.0, ya que la v.1 da problemas, yo he probado sin hacerle el reset y me ha ido bien.

Saludos a todos y gracias por las ayudas/consejos recibidos.

yo tengo el Cardio Q1 y el navigator IV y la verdad es que hice lo que comentaba JASPLC y genial !!! Muchas gracias

Gracias a este hilo también he conseguido enlazar el Q1 con el NavigatorIV. Gracias JaspLC por compartir.

Otro mas que agradece a JaspLC

no conseguía enlazar el navigator iv al cardo y siguiendo tus indicaciones ha sido muy facil

gracias

Me voy a quedar por aquí hasta que me haga con el Cardo, por si necesito de vuestros sabios consejos.

Atrás