Problema Chaveta Eje Variador

calacocalaco

Acelerando
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Buenas noches a todos

Os quería preguntar si a vosotros os cuando montáis y desmontáis el variador os surge el problema que aún poniendo la chaveta nueva cuando apretáis al par que marca el fabricante del variador se os pasa la chaveta y se mueve junto con la tuerca y deja de estar el saliente interior en el alojamiento que tendría que estar.....por lo tanto el saliente del agujero interior no cumple su misión de sujetar la chaveta... pienso que el saliente interior es demasiado pequeño porque el eje no tiene suficiente muesca

Esto me pasa a mí incluso con chaveta nueva y he probado de todo para evitarlo y nada pej. a darle a la tuerca aceite, etc asi como cualquier otra forma para que resbale pej intentando sujetar la chaveta y tampoco he conseguido nada... sigo moviendo la chaveta con la tuerca cuando esta casi al par que hay que poner

En los videos que visto por Internet también les pasa esto....¿Sabéis qué puedo hacer para que no me pase esto?

espero me podais ayudar a solventar esto
 
Fácil montando variador de serie solucionado ya q esta echo para 100Nm y el material es muy blando por eso recomiendan que cada dos desmontajes se cambien.
Aunque algún conce las cambia en cada cambio o mantenimiento del variador.
Creo no confundirme hablas del la arandela con alas.

Un saludo
 
Fácil montando variador de serie solucionado ya q esta echo para 100Nm y el material es muy blando por eso recomiendan que cada dos desmontajes se cambien.
Aunque algún conce las cambia en cada cambio o mantenimiento del variador.
Creo no confundirme hablas del la arandela con alas.

Un saludo

Si hablo de la arandela con alas, y eso me pasa con el variador original, yo nunca he montado otro... me imagino que también con cualquier aftermarket
 
Última edición:
Cuando es nueva la arandela realiza su función y no pasas de 100Nm pero esta echa para eso dos usos y pa tirar.
Otra opción es no montarla.

Un saludo
 
Arriba