Problema chirrido

javsvidal

En rodaje
Hola compañeros,

tengo un problema con mi F800R y que mejor lugar para comentarlo que en el foro... a ver si me podéis ayudar.

Es un pequeño chirrido en las ruedas o en los discos mas o menos, no sólo al frenar que ya chirrían ligéramente de por sí, sino al mover la moto a una velocidad muy baja (por ejemplo en el parking) noto como un chirrido pero no es constante.

La moto tiene 5000km, y es muy raro que haga esas cosas con tan pocos km, no??

ya somos dos con la cancioncita por todos los lados... no he conseguido averiguar de que es

52594E4B4E515C5954380 dijo:
Hola compañeros,

tengo un problema con mi F800R y que mejor lugar para comentarlo que en el foro... a ver si me podéis ayudar.

Es un pequeño chirrido en las ruedas o en los discos mas o menos, no sólo al frenar que ya chirrían ligéramente de por sí, sino al mover la moto a una velocidad muy baja (por ejemplo en el parking) noto como un chirrido pero no es constante.

La moto tiene 5000km, y es muy raro que haga esas cosas con tan pocos km, no??

hola si quieres salir de dudas y venir a escuchar la mia no tengo problema,la verdad nunca le he prestado atencion

Esto es algo que yo he mirado bastante y he comentado dos veces en el concesionario.

De lo que me he dado cuenta es que con un buen golpe de freno este chirrido desaparece.

Despues de comentarlo con amigos moteros y el mecanico hemos llegado a pensar que en un principio podría ser por la humedad pero finalmente, hago caso al mecanico. Cree que el problema es de los nuevos componentes de las pastillas y de que sean ligeramente duras. Es un sonido que si que resulta cuestionable pero si que hay que decir que la moto va bien y frena estupendamente. Al taller donde lo llevo me comentaron la posibilidad de poner pastillas mas blandas pero estas se gastarían antes y quizá la moto no frene igual.

Yo por ahora sigo así, aun me queda un año de garantía. Veremos como evoluciona.

Saludos!

Yo estoy igual, con 8000 km y poco más de un año que tengo la moto oigo este ruido desde hace unos meses, la verdad es que mosquea bastante, pero si es cosa del material de las pastillas me quedaría más tranquilo... espero que solo sea eso :-/

Ahhhhh!!!! mi F800R tiene 8 meses, 13.000 km y nunca lo habia hecho pero desde hace una semana.... voila! chirrido al canto, y es un chirrido molesto, no muy agudo. Enseguida pense, joer.... las pastillas. La llevé al conce y me dijeron que no, todavia quedaba la mitad del ferodo por lo menos. En mi caso es en la rueda de atrás, y suena cuando empiezo a tocar ligeramente el pedal de freno etc... si lo suelto a veces también chirria un poco, pero coincido en que si pego un apretón al pedal, desaparece. Debo llevarla otra vez al conce para que me confirmen que no es nada serio. Justo después de empezar a oirlo, me hice un viaje con la parienta y maletas Santander-León-Santander, unos 600 kms entre sábado y domingo, más 300 km por ciudad entre semana, más otros 300 este finde de ruta con los colegas a comer y aunque sigue haciendo ese ruido al pisar leve, la moto frena de vicio, como siempre vaya. Si hay noticias varias sobre este tema os contaré que me dice el conce!!! >:(

Yo mas que nada lo noto en parado si muevo la moto un poco. Por eso decía lo del parking, si la muevo por el parking con el motor apagado oigo el sonido ese extraño. No creo que sea de las pastillas porque en ese momento no estoy accionando ni el freno delantero ni el trasero, no se si me explico bien... se oye como si rozara algo con el disco o algo similar, pero el disco está perfecto.

(gracias josebmw por el ofrecimiento, pero actualmente estoy viviendo en Madrid)

A mi me pasó en el freno de atrás, me apareció cuqndo aún me quedaba pastilla, las cambié y me hizo lo mismo unps días. Al final limpié la pinza y se fueron los ruiditos.

Saludos

4A415653564944414C200 dijo:
Yo mas que nada lo noto en parado si muevo la moto un poco. Por eso decía lo del parking, si la muevo por el parking con el motor apagado oigo el sonido ese extraño. No creo que sea de las pastillas porque en ese momento no estoy accionando ni el freno delantero ni el trasero, no se si me explico bien... se oye como si rozara algo con el disco o algo similar, pero el disco está perfecto.

(gracias josebmw por el ofrecimiento, pero actualmente estoy viviendo en Madrid)

Eso mismo me pasaba a mí. Lo raro es que a veces suena y a veces no. Cuando la lleve a la revisión de los 1000 y a una segunda visita por la junta de la tapa de balancines no hizo el ruido. justo cuando el mecánico sacaba la moto sonó. Me dijeron eso, que era lo de las pastillas y que seguramente no estarían suficientemente gastadas y rozaban un poco aunq no le diera a la palanca. Se me ofrecio a limarlas pero sinceramente, para que las lime el mecanico prefiero que las lime la moto con el tiempo.

48435451544B46434E220 dijo:

a mi me pasa lo mismo, cuando vas casi parado suena el chirrido en la rueda trasera (sin tocar el freno), por lo que pude ver es que en algún punto el disco roza con alguna parte de las pastillas y de ahí ese ruido, la moto frena bien, pero el ruido es molesto cuando vas casi parado además de dar la impresión que llevas un trasto oxidado ;D ;D ;D ;D

La mia lleva dos años y medio haciendo el "Buho", hacia la mitad de la moto por la parte baja.
Y a marcha atras cuando la guardo en el garaje, la correa chirria que dagusto. Tiene 37.500 kms.
Por lo demás sin ninguna novedad importantes. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

ya he descubierto de donde viene el chirrido, el sensor del ABS roza en algunas partes del disco que tiene los agujeritos para el sensor..., me ha dado fallo en el ABS (el piloto rojo del ABS se queda encendido todo el rato) y el ABS ya no me funciona (lo he podido comprobar en ambas ruedas, sin peligro ninguno). En el taller me piden 170 euros por cambiar el disco y el sensor...

252E292921272A460 dijo:
ya he descubierto de donde viene el chirrido, el sensor del ABS roza en algunas partes del disco que tiene los agujeritos para el sensor..., me ha dado fallo en el ABS (el piloto rojo del ABS se queda encendido todo el rato) y el ABS ya no me funciona (lo he podido comprobar en ambas ruedas, sin peligro ninguno). En el taller me piden 170 euros por cambiar el disco y el sensor...

¿Te han dado alguna explicación de por qué roza el sensor del ABS con el disco? algún motivo habra ¿no? :-? ¿Sera que los discos están alabeados? aunque si es así ¿por qué motivo se alabean :-??

Un saludo! ;)

717660677A7C7D76130 dijo:
[quote author=252E292921272A460 link=1309178564/15#15 date=1309809124]ya he descubierto de donde viene el chirrido, el sensor del ABS roza en algunas partes del disco que tiene los agujeritos para el sensor..., me ha dado fallo en el ABS (el piloto rojo del ABS se queda encendido todo el rato) y el ABS ya no me funciona (lo he podido comprobar en ambas ruedas, sin peligro ninguno). En el taller me piden 170 euros por cambiar el disco y el sensor...

¿Te han dado alguna explicación de por qué roza el sensor del ABS con el disco? algún motivo habra ¿no? :-? ¿Sera que los discos están alabeados? aunque si es así ¿por qué motivo se alabean :-??

Un saludo! ;)[/quote]

efectivamente el disco del ABS está algo doblado, lo que me han dicho que ha podido ser donde me cambian las ruedas al fozarla al ponerla o algún golpe contra algún bordillo, etc

4A47796F554A47260 dijo:
La mia lleva dos años y medio haciendo el "Buho", hacia la mitad de la moto por la parte baja.
Y a marcha atras cuando la guardo en el garaje, la correa chirria que dagusto. Tiene 37.500 kms.
Por lo demás sin ninguna novedad importantes. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
lo de la correa no tiene problema ninguno.lo dell buho no lo puedes describir mejor:es un puto buho...yo la he puesto en caballete y he ido metiendo marchas y a las rpm que me lo hace cuando voy andando y es la propia rueda en su ubicación la que genera el aullido.cosas de las resonancias con el guardabarros....

2E2522222A2C214D0 dijo:
[quote author=717660677A7C7D76130 link=1309178564/16#16 date=1309811883][quote author=252E292921272A460 link=1309178564/15#15 date=1309809124]ya he descubierto de donde viene el chirrido, el sensor del ABS roza en algunas partes del disco que tiene los agujeritos para el sensor..., me ha dado fallo en el ABS (el piloto rojo del ABS se queda encendido todo el rato) y el ABS ya no me funciona (lo he podido comprobar en ambas ruedas, sin peligro ninguno). En el taller me piden 170 euros por cambiar el disco y el sensor...

Un saludo! ;)[/quote]

efectivamente el disco del ABS está algo doblado, lo que me han dicho que ha podido ser donde me cambian las ruedas al fozarla al ponerla o algún golpe contra algún bordillo, etc[/quote]

Estaría bien hacer una encuesta de cuantos con ABS tienen chirrido y cuantos no, y lo mismo sin ABS.... Le echare un vistazo a la mia que tiene ABS y chirria.

Si esto lo llego a saber hace una semana se lo hubiera comentado al mecánico porque llevé la moto a la revisión anual :-/

Atrás