PROBLEMA CO FRENO TRASERO.

pello

Arrancando
Muy buenas he detectado un problema en mi K 1100 LT el caso que con la llegada del otoño-invierno hacia tiempo que no sacaba la moto y hoy que estaba buen dia queria dar un paseo por la sierra de madrid con un amigo y cual ha sido mi sorpresa que la bateria estaba descargada a pesar de ser nueva ´{puesta en abril y es de gel}con las pinzas la hemos conseguido arrancar sin problema pero los indicadores de abs no se apagan y estan todo el rato parpadeando y el frenotrasero no frena nada esta como loco y no detecto ninguna fuga de liquido y mi pregunta es.Que ha pasdo si la deje funcionando perfectamente ,Muchas gracias y espero algun consejo antes de llevarla al taller.

socio cuando el abs sequeda sin corriente mucontiempo.hay que resetearle.tienes un na tecla al lado del contacto la 2 por la derecha arranca la moto y pulsala 15 segundos se rearmara ,si no apasar por el taller para solucionarlo.espero te funcione un saludo.

Hola y bienvenido a este estupendo foro, ponte cómodo y lee todo lo que puedas y usando el siguiente buscador (solo indaga en el foro)

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

escribes tu consulta (por ej: freno trasero no frena ó fallo freno trasero) y verás que bien funciona.

Respecto al asunto del taller depende lo manitas que seas, por poco que te apañes y gracias a los consejos y fotos que obtendrás por aquí no sería difícil reparar averías que serían costosas en un taller.
Te pregunto más datos sobre tu modelo:
Año de tu moto ?
Es ABS I (moduladores a la vista) o abs II (no se ven los moduladores)
El pedal de freno trasero se hunde al pisar y no frena pero recupera o se hunde y no recupera.
Mira detrás de la estribera del pedal de freno por si hubiera fuga de líquido (ahí va ubicada la bomba)

Nada más, cuéntanos y hablamos.
Un saludo.

293C353536590 dijo:
Muy buenas he detectado un problema en mi K 1100 LT el caso que con la llegada del otoño-invierno hacia tiempo que no sacaba la moto y hoy que estaba buen dia queria dar un paseo por la sierra de madrid con un amigo y cual ha sido mi sorpresa que la bateria estaba descargada a pesar de ser nueva ´{puesta en abril y es de gel}con las pinzas la hemos conseguido arrancar sin problema pero los indicadores de abs no se apagan y estan todo el rato parpadeando y [highlight]el frenotrasero no frena nada esta como loco y no detecto ninguna fuga de liquido [/highlight]y mi pregunta es.Que ha pasdo si la deje funcionando perfectamente ,Muchas gracias y espero algun consejo antes de llevarla al taller.

Pues casualmente estoy en las mismas, no anduve nada en verano, y cuando llegó el frío me dispuse a moverla con el mismo resultado que tú, ABS desconectado y el freno trasero como si no existiera, parece como que el líquido se volatilizó.
Probaré lo que comenta tykytuky.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Hola T93 la moto es del año 97 creo que es abs2 hemos intentado resetearlo pero lo unico que hacia es que se apagaba el indicador de abs del lado izquierdo pero al ratito volvia a parpadear ,al pisar el freno es como si no tubirera liquido pero si tiene y lo comentado he mirado todo bien y no se ve ninguna mancha .UN SALUDO

cuando fue la ultima vez que cambiaste el liquido o lo miraste

ese liquido tiene color oro o cocacola

cuanto liquido tienes en el deposito

Saludso

Sak3

El ABS2 falla mucho cuando la bateria no tiene la suficiente carga, despues del arranque con pinzas necesitarás pegarle una buena carga para dejarla en condiciones.  Siempre puedes probar a arrancarla, una vez caliente, dejandola caer por una pendiente, de forma que el arranque no consuma la batería que el ABS necesita para iniciarse. Si el problema desaparece ya sabes que todo lo que le falta es batería. 

Respecto a la falta de presión en el freno trasero, si tiene liquido pero no frena nada es por culpa de los retenes de la bomba de freno trasero, que se habrán echado a perder  :'(.  Los años no pasan en balde, y la goma de los retenes no es eterna.  Tampoco ayuda si no hemos sido cuidadosos con los cambios de liquido de freno a su tiempo.  Existe kit de reparación de la bomba de freno y su instalación es sencilla. Y tambien puedes cambiar solo los retenes, si los encuentras, de forma mucho mas económica.

Suerte y bienvenido al foro  :).

Saludos Baldrick, tu presencia en el foro se valora ;), por lo menos yo. (Eres mi padrino, para bien o para mal ;D ;D ;D)

Gracias a todos por vuestra ayuda la moto la tengo desde abril y la persona que me la vendio le hizo una revision general con factura ,paso la ITV sin problemas y a mi desde ese tiempo no me ha dado ningun fallo hasta esta mañana ,he mirado el liquido y el color es claro y tiene un poco menos del nivel de arriba .mañana la llevare a un taller cercano por si me lo pueden arreglar y ya os contare como ha ido.

Oído "uoel" la mía es del mismo año y tengo también los chivatos dando guerra, pero poco más que añadir a lo comentado por "Baldrick" (un saludo, llevaba tiempo sin leerte y me alegra hacerlo de nuevo ;)). Mi historia debe ser de la batería, pero debo probar, mañana la paso el seguro de otra moto y ya veremos. Nos vamos contando.
Un saludo.

OK.problema resuelto la he llevado esta mañana al taller yla ha reseteado delante de mi con un trozo de cable a una clema que hay debajo del asiento pero no me he dado cuenta porque tiene tres terminales y lo ha puesto en uno con la otra punta a masa y luego dando a la tecla durante 20 segundos y magia funcionando perfectamente.Lo del pedal lo ha mirado y aunque tenia liquido salia como pompitas de aire me ha dicho que posiblemente cuando cambiaron liquidos o pastillas no sangraron bien y ahora al no usarla se ha manifestado el problema ,me ha dicho que lo vigile por si acaso es algo mas .Por cierto el taller un diez por rapidez y atencion.Un saludo

Me alegro que solo sea eso, pero lo que no comprendo es lo del pedal, dice el taller que pudiera ser un mal sangrado, ¿pero te lo ha sangrado hoy otra vez? o no ha hecho nada y que lo vigiles? :o

Respecto a la clema de debajo del asiento es el contacto del centro.

101106a.jpg

Clema o ficha en cuestión.
Un saludo

Hola T93, si me ha aspirado el liquido que habia en el circuito y me ha ido echando liquido hasta que ha empezado a cojer pedal,el decirme que lo vigile es que le ha parecido raro que dejara de funcionar de si haber utilizado la moto y sin haber mancha ni fugas .UN SALUDO.

Hola a todos,
Pues otro que se alegra de volver a ver por quí a Baldrick, y curiosamente a mi tambien me ha pasado hoy mismo algo parecido con el freno trasero ( lo del ABS lo solventé hace unas semanas siguiendo el tutorial que hay en el box), pero hoy que hemos dado una vueltecita unos compañeros he notado que de repente el pedal del freno trasero se hundía más de lo normal, pero bastante más hasta que notabas la acción del freno, aunque el pedal recuperaba su posición.
miraré lo que habeis comentado a ver que tal.
Saludos

Que no cunda el pánico, ya avisé que estos días quería hacer un poco de turismo provincial, y tenía una quedada pendiente desde hace meses con compañeros del curro un grupito de lo más homogéneo (facer, tdm, R6, VFR800,"edito" una CBR del 89 muy bien vestida, y un bichejo raro llamado KTM RC8 que te caes de culo, ¿la podríamos adoptar empezando por K?,  pero la más majestuosa de todas la K100, SOBRE TODO CUANDO IVA SIN FRENOS :D :D :D :D).
Ahora estoy de niñero, pero me apunto una en el deben para poder quedar un diita, lo malo es que a mi me va de cine la semana que viene que alguno estará "esquiando" ::), pero bueno ya quedaremos, ya ;).

¿un gazpachito un viernes cuando pasen las fiestas y los esquises, para rebajar 8-)?, por ejemplo por Castalla y luego nos bajamos para la playa.

Atrás