Problema columna direccion K75

SPEED

Acelerando
Tras notar unos extraños a poca velocidad que desaparecen a alta velocidad, creo que los rodamientos de la direccion estan muertos :P :'( :'(
He comprobado sobre el caballete su giro y hay un punto donde se clavan un poco. >:(

Voy a me terme a por ellos, ya que ahora dispongo de tiempo, ganas, sitio y no pasta ;D

Tengo un mar de dudas
¿Alguien los ha cambiado alguna vez?
Se necesitan herramienta especial o util
Algun consejo para este brico?

4.png

Los rodamientos son el nº5
Saludos

:), Si, yo cambie toda la dirección entera, junto con la horquilla, y no recuerdo nada que fuese complicado, necesitaras alguna llave fija de las grandes o una llave inglesa grandecita, para la tuerca de la pipa de dirección, los cojinetes son de rodillos que llevan su jaula, osea que ningun problema para sacarlos, limpiarlos y engrasarlos.
Suerte.

juanjoburi dijo:
:), Si, yo cambie toda la dirección entera, junto con la horquilla, y no recuerdo nada que fuese complicado, necesitaras alguna llave fija de las grandes o una llave inglesa grandecita, para la tuerca de la pipa de dirección, los cojinetes son de rodillos que llevan su jaula, osea que ningun problema para sacarlos, limpiarlos y engrasarlos.
Suerte.
No corras tanto, Juanjoburi... ;D ;D ;D Si se le clava en algun punto como SPEED manifiesta, es que las pistas de los rodamientos estan marcadas y hay que sustituirlas...

Para ello SPEED, debes comprar los rodamientos nuevos llavando la muestra y te los darán con las pistas que van el la pipa de la dirección. Acto seguido, toca desmontar dirección entera y sacar la tija inferior y la tapa superior. El rodamiento de la caña de la tija inferior, saldrá calentando ó con un extractor, el superior sale con la mano de la pista

Ahora te queda sacar las dos pistas de la pipa de la dirección. Con una barra metiendola en diagonal, sendos golpes girandola en el perímetro buscando el punto y saldran. Coges las nuevas y las introduces con un útil de meter pistas y si no tienes, un vaso grande de carraca del diámetro exterior de la pista para no deteriorarla. despues sólo te queda volver a montar todo con los rodamientos engrasados y apretando la tuerca superior, de manera que la dirección no tenga holgura agarrando la ruieda e intentando mover adelante-atras, pero tampoco tanto que la dirección la cueste girar con la rueda en el aire...

Es más costoso de escribir la operación, que hacerla

dentro de la columna de la direccion te encontraras tambien con el taco de goma marcado con el nº 2 que es el freno de la direccion, aprovecha y cambialo ya que lo tendras que sacar para poder facilitar el desmontaje de las pistas de los rodamientos que van en el chasis

Si no lo cambias por lo menos vale la pena que lo limpies y le pongas grasa nueva al taco ya veras que estara totalmente pringao eso si tienes que colocarlo exactamente en la posicion que estaba va sujeto con dos tornillos de punta conica los marcados en el dibujo con el nº 3
Yo utilize la propia grasa que te facilita BMW que es Bisulfito de molibdeno (creo que la marca es optimole 3) es blanca muy espesa y altamente repelecte al agua de utiliza tambien para el estriado de las cardanes.
Saludos

Tras pasar un buen rato quitando tornillos llegamos a los rodamientos(aprovecho para hacer otros trabajos pendientes)
4135676581_e1f5d3230c.jpg
4136436930_beb886ce8f.jpg

llegamos al taco de goma, no parece en mal estado
¿Que funcion tiene dicho taco :-/?
4136437028_53f71db669.jpg

Lo que no encuentro es la grasa adecuada >:( >:(  por que lo mas parecido a la grasa siliconada era en formato de 5kg y cuesta una pasta :o

¿Alguna alternativa a la grasa siliconada?

TABAYÚ dijo:
[quote author=juanjoburi link=1257964313/0#1 date=1257970834] :), Si, yo cambie toda la dirección entera, junto con la horquilla, y no recuerdo nada que fuese complicado, necesitaras alguna llave fija de las grandes o una llave inglesa grandecita, para la tuerca de la pipa de dirección, los cojinetes son de rodillos que llevan su jaula, osea que ningun problema para sacarlos, limpiarlos y engrasarlos.
Suerte.
No corras tanto, Juanjoburi... ;D ;D ;D Si se le clava en algun punto como SPEED manifiesta, es que las pistas de los rodamientos estan marcadas y hay que sustituirlas...

Para ello SPEED, debes comprar los rodamientos nuevos llavando la muestra y te los darán con las pistas que van el la pipa de la dirección. Acto seguido, toca desmontar dirección entera y sacar la tija inferior y la tapa superior. El rodamiento de la caña de la tija inferior, saldrá calentando ó con un extractor, el superior sale con la mano de la pista

Ahora te queda sacar las dos pistas de la pipa de la dirección. Con una barra metiendola en diagonal, sendos golpes girandola en el perímetro buscando el punto y saldran. Coges las nuevas y las introduces con un útil de meter pistas y si no tienes, un vaso grande de carraca del diámetro exterior de la pista para no deteriorarla. despues sólo te queda volver a montar todo con los rodamientos engrasados y apretando la tuerca superior, de manera que la dirección no tenga holgura agarrando la ruieda e intentando mover adelante-atras, pero tampoco tanto que la dirección la cueste girar con la rueda en el aire...

Es más costoso de escribir la operación, que hacerla[/quote]

Joperrrrr y todo esto hay que hacerlo en el mismo dia :o :o :o :o

Vaya faenonnnn

Agustin, y cuando vas a venir otra vez a jugar con los juguetes que se fabrican en mi pueblo, haber si repetimos cervecitas y ruta ::)

Saludos ;) ;)

Speed, yo tengo una tienda de Radio Control, en competicion a ese tipo de rodamientos pero en miniatura (lo que agudiza su perfecto funcionamiento), nosotros de nuevos limpiamos bien la grasa original hasta dejarlos secos  y la sustituimos por una que se vende en ese tipo de tiendas, la mejor es de la marca Metal Lube, y el spray limpiador tambien es de la misma marca, asi se te quedara perfecto, y al ser envase pequeño no es tan cara. Esos rodamientos se les conoce como rodamiento de agujas, si la jaula esta bien despues de limpiarla, puedes encontrar en suministros industriales de rodamientos hasta las agujas casi seguro si estuvieran mal.
sds

en el conce la tienen, yo compre un tubo de 300 gramos, no recuerdo el precio pero no era nada barato

Gracias por vuestros consejos ;), seguire en la busqueda de la grasa.

Los rodamientos les he comprado en un distribuidor de skf ya que son de esta marca los originales y sale mas barato que pasar por bmw.
Si alguien le interesa el modelo es skf 320/28 X/Q
2145m.jpg

Atrás