Problema com la proteccion de los cables electricos

pcunha

Arrancando
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Viana do Castelo - Portugal
Buenas.
Me a surgido un problema com la proteccion de los cables em la moto, es que se está desaciendo. Alguien me pode ayudar como resolver-lo, por favor.
Un abrazoIMG_29112015_125549_HDR.jpg
 
Eso parece cinta aislante normal no? Ponle una funda ya sea normal o termoretractil o cinta autovulcanizante y te olvidas.
 
Coincido con boladevil. En una tienda de componentes electrónicos puedes comprar funda termoretrátil que al calentar reduce su diámetro a la mitad, otra cosa sería poder introducir la funda en esa línea de cables. Más cómodo para no desconectar nada, es la cinta vulcanizante. Parecida a la cinta aislante pero es de material como goma.

Buscaré una foto que tengo de unos cables forrados con ella y te lo enseño.

Un saludo
 
Pues no encuentro el arreglo de la cinta, era en los cables de una piña ... quizá no hice foto.

De la termoretráctil si encontré algo, pero tienes que soltar los cables de uno de los lados para que entre la funda.

Este arreglo que muestro es más fácil, porque al estar el cable cortado podemos introducir la funda sin dificultad

Pulsador del ABS con sus cables cortados (en realidad utilicé la ficha de una moto y el pulsador de otra). Pero para ver el apaño de empalmar nos sirve.
Debajo de los cables, puedes ver el trozo de funda termoretráctil

20121215b.jpg


Introducimos la funda antes de soldar los cables (o se sueltan del lado pulsador). He soldado a distintas distancias para evitar cortos.

20121215d.jpg


Después deslizamos la funda al lugar que nos interesa y le aplicamos calor (por ej con un secador de pelo). Fíjate en el lado derecho, que ya está calentada y ha reducido diámetro

20121215f.jpg


Quizá en tú caso si no sueltas los cables de un lado, este sistema no te solucione la papeleta. Pero bueno, es otra opción.
Un saludo
 
Hola pcunha, si eliges la cinta autovulcanizante, tienes que estirarla hasta la mitad de su tamaño, verás que se pone más clarita.
saludos!!
 
No te lies, autovulcanizable y donde sea viable, termoretráctil. En los ramales principales del mazo de cable al final la recubres con cinta de tela, igual la consigues en tiendas especializadas o de recambios de coches, esta es la que originalmente viene como capa final de serie. Justo lo acabo de hacer porque estoy en medio de una reforma.
un saludo.
 
Hola. Vos agradeço a todos vostro interesse en dar ayuda. Pêro tiengo algunas dificuldades en entender el espanhol escrito. Lo entiendo casi perfecto falado pero escrito és diferente. Spub que dices al referir "tienes que estirarla hasta lá mitad de su tamanho"?
 
T-93 te agradeço lá opinion Pêro tenderia que cortar todos los cables en los dos punos ( no hay el n com el ~ en cima em português) e me parece um poco arriesglado. Voy a tentar com la cinta autovulcanizante - si alguien tiene una imagens vos agradeço.
Um saludo a todos
 
[video=youtube;p3PRsbWKlB4]https://www.youtube.com/watch?v=p3PRsbWKlB4[/video]
 
Arriba