Problema con acelerador en una k 1200 lt año 99

rapaga

Arrancando
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos
1
Hola a todos, pues queria haceros una pregunat por si alguien puede ayudarme o aconsejarme. He adquirido recientemente una K 1200 LT del año 99. El acelerador va muy duro, es mas, no vuelve solo al inicio.
Consultado con el anterior dueño me dice que es muy normal en las LT e incluso que ha habido algunos propietarios que han llegado a partir el cable debido a ello.
Me resulta algo estraño esto y por eso acudo a vosotros en busca de ayuda o consejo. Es asi? o puede ser que tenga mucha suciedad acumulada entre el puño y el manillar.
He desmontado la piña de luces para acceder a engrasar los cables y la zona en donde van enganchados para ver si mejoraba algo y nada de nada. parece como si se quedara trabado.
Os ocurre lo mismo a vuestras maquinas??
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo.
 
Pues a mi no me ocurre eso en mi lt. Va como la seda.

be happy my friend!!
 
Pues será normal en la suya....En la que yo tuve lo normal es lo que hacen todos los puños aceleradores de moto.

Probablemente en alguna de las revisiones, hayan pasado el cable acelerador por donde no es...y quede forzado.
 
Hola.
Es posible que este seco por dentro y sobre todo dentro del puño, desmontalo y sacalo y lo limpias y ya lo engrsas con grasa consistente una fina capa.
Si que es verdad que se rompen por roze y tal, ya hay muchas asi.
Te cuesta una pasta loscables y mano de obra que tiene mucha.
Podria ser lo que dice el compañero, este mal montado pero yo la mia ha he desmontado muchas veces y los cables no se tocan para nada por que no hay que tocarlos ni nada.
Pero insiste con el lubricante, para los cables uso WD 40, hay muchos pero me gusta ese.
Ya nos dices.
Pd: yo tengo una LT del 2005, pero son iguales en ese tema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Rapaga , en contra de lo que dicen algunos compañeros , no es que debiera ser normal pero es habitual en la LT , de echo si vas a BMW ya no te venden ese cable , te venden un Kit porque modificaron el cable con su correspondiente mejora . Hay varios compañeros del foro de LT'S en otro que estoy que lo han cambiado como yo y la mejora es abismal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Creo que tendre que cambiar los cables de acelerador.
Algún taller en Madrid recomendable para esta operación?? Que no me saque los higadillos?? Si no tendré que llevarla a la casa madre.
Un saludo a todos.
 
Yo he trabajado últimamente con ALL4K, ahora están en Valdemoro.(Madrid). Buen precio y se conocen nuestras K's al dedillo.
 
Muchas gracias gallardoa. Me pondré en contacto con ellos.
Un saludo.
 
Primero antes de hacer nada desmonta el puño y sacalo del manillar, es una lata, pero bueno.
Limpia la zona de roce del acelerador con el manillar, toda esa costrilla que se forma de pintura
y grasa. Vuelve a montar engrasando previamente. Ya veras como vas a notar mucha mejoria
y que devuelve el piño.




Un saludo
 
Muchas gracias por el Consejo Kanosaferrol, lo único es que viendo el manual taller, para sacar el puño del todo tengo que desmontar media moto, por que hay que desconectar el cableado del puño térmico y para eso hay que desnudarla casi al completo.
Conocéis alguna otra forma de sacar el puño sin tener que desarmar tanto ??
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Me temo que no hay otra forma.
Yo tengo una RS y hay que liar la de dios para quitar el puño, así que en la tuya....., el puño es igual o muy parecido, pero la tuya tiene mas miga.

Me pasa lo que a ti con el acelerador, a mi me empezó a pasar desde que cambié la bomba de freno, el acelerador no vuelve solo, tengo que llevarlo yo con la mano. Pero no me preocupa, me ha salido un control de velocidad sin querer ja ja ja.

Fuera de coñas, como la tengo que hacer mas cosas, aprovecharé para revisarlo.
 
Arriba