Problema con ácido de la bateria

ducamonster

Arrancando
Buenos días, tengo un pequeño problema con la batería de mi R, y es que no se porque motivo se ha salido parte del ácido y me ha manchado/corroído varias partes del chasis, bridas metálicas que sujetan cables, tornillos, etc...., lo limpie con abundante agua, pero me da miedo que la corrosión vaya a mas, sabéis de alguna solución para neutralizar el ácido? gracias.

el agua,es el disolvente natural mas poderoso,mira a ver si la moto se ha caido,seguro....

ok gracias seguiremos con el agua, y no seguro que no se ha caido ya que la tengo en el garage y no la ha tocado nadie, un saludo y gracias por tu respuesta

La lejía. Al ser una base contrarresta el poder del ácido. Al menos, eso me enseñaron en química, pero no se si me atrevería a probarlo en mi moto :D

desmonta la bateria y obserba si tienes alguna grieta,o ha salido por la salida de gases,sigue la mancha

la bateria ha perdido por la tapa superior no la que se llena con el acido sino la que hay al lado, da igual, la he dado por inservible no quiero arriesgarme, y he aplicado agua con bicarbonato de sodio para neutralizar en lo posible la corrosion, segun he leido al ser alcalino neutraliza los acidos, asi que ya vermos, gracias por vuestra colaboracion, un saludo.

Mira a ver la garantía de la batería, por si está vigente, y por si tienes el recibo de compra. Te cubriría batería nueva + desperfectos.

Agua y bicarbonato que es una base y ya está....pero eso solo es para limpiar y neutralizar los efectos del ácido.

Lo primero comprobar que físicamente no haya ninguna rotura.

Después mira que no sea debido aun exceso de carga., debes comprobar con un polimetro la tensión en bornes de batería con la moto en marcha....si tuvieses un problema en el regulador y la tensión sube....la batería se sobrecarga y el electrolito se sale.

Entre 14 y 14,5V

Pero haz esta comprobación, por que si ese fuese el problema te cargarías también la batería nueva.

Suerte

Atrás