Problema con actualizacion

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias a todos. Hace unos dias conecte el navegador y me hizo una actualizacion de mapas. Si miro en el navegador veo que me dice que los mapas que tiene son: Europe DEM; CN Europe NTU 2017.30 3D y CN Europe NTU 2017.30 ALL North.
El problema viene que estoy intentando planificar una ruta (lo hago como siempre a traves de planificador de rutas) y quiero meter el primer destino me pide que introduzca el pais (como siempre la primera vez) y no me reconoce España y solo me sale como opciones: Escocia y Estonia.
He probado a intentar ponerle Portugal y tampoco me deja, solo me aparecen paises del norte de Europa (Pais de Gales, Paises Bajos, Polonia etc etc)
Que narices es lo que me esta pasando? Sabeis como puedo solucionar esto?
Muchas gracias. Uns aludo.
 
actualizacion de?
mapas? software?
No cuentas que navegador es
como planificas con que programa

por lo que dices intuyo tienes un nav V con mapas garmin y basecamp? pero no estoy seguro excepto mapas garmin

efectivamente esta ultima actualización ha partido el fichero de mapas

has instalado el mapa en el ordenador?
creo estas tirando del mapa que hay instalado en el nav, si es así debería de salirte dos, coge el otro

yo instalaria en el ordenador y trabajaría desde ese mapa, luego mandas la ruta al nav
Perdona javidem. Es un navigator V. La actualizacion del software me la hizo hace mas tiempo y los mapas la semana pasada con garmin express. Tengo por costumbe, por resultarme mas comodo, planificar las rutas directamente en el navegador a traves de: Aplicaciones la opcion Planificador de rutas.
Lo que no entiendo es lo de "si es así debería de salirte dos, coge el otro" Los que me aparecen son: Europe DEM; CN Europe NTU 2017.30 3D y CN Europe NTU 2017.30 ALL North y los tres marcados.
Muchas gracias. Un saludo
 
Eso me paso a mi, volví a instalar la actualización en el gps y se soluciono
 
ok


Nada q perdonar
Ahora si te he entendido

en principio no tienes el mapa europa completo metido por error, o al menos no te lo detecta
reinstala el mapa y fijate si te pide espacio extra

como te decía anteriormente no se por qué en esta actualización el mapa europa lo ha partido, y parece que no te detecta el resto de Europa
DEM es elevaciones
3D es perspectiva 3d
North la división de países del norte


lo otro que te comentaba es solo sobre basecamp y mapas/ordenador, nada que ver, olvidalo.

Muchas gracias de nuevo javidm. Intentaré reinstalar como me decis a ver si lo soluciono.
Un saludo.
 
Hola,

Lo mismo me pasa, tengo un post abierto, todos lis días lo intentó y no hay manera de que se instale bien, si lo consigue dime cómo lo has hecho para intentarlo.

Gracias
 
Hola.

No sé si servirá. Llevaba unos cuantos intentos para instalar la versión 2017.30 desde Garmin Express y parecía que empezaba a bajar la actualización pero luego no hacía nada. Un tanto mosca, probé a ver si había una nueva versión de Garmin Express y la instalé. Ya me fue bien a la primera.

Saludos.
 
Hola

Tengo la ultima version de garmin express y no hay manera, no encuentro opciones de mapa, solo comprado y solo tengo allí el norte.

Saludos
 
Hola,
Me pasa lo mismo. al parecer hay que instalar con el mapinstall antes en el ordenador seleccionando los países desde el mapa. estoy justo ahora haciéndolo y de momento las primeras pruebas funciona bien con España y Portugal. tener cuidado al seleccionar la tarjeta o el Garmin no dupliquéis mapas... si todo sale bien lo publicaré en un rato.

Nota.- si quieres hacer algo difícil llama a Garmin son expertos..
 
Buenos dias a todos. Pues este fin de semana y despues de 5 intentos, consegui que garmin express actualizase bien los mapas, bueno por lo menos eso creo pero debe ser asi ya que ahora si estan disponibles España, Portugal etc. Tambien me indicó que habia una actualizacion del gramin express como dice pizcacleta, lo que tambien hice.
Ahora en vez de 3 mapas me aparecen 4. El que ha cargado en esta ocasion (aparte de los que mencione al principio del hilo) ha sido CN Europe NTU 2017.30 All South. Está claro que ha separado el norte por un lado y paises del sur por otro.

fdeagueda: El viernes escribí un correo al servicio tecnico de garmin, por si pudiese ser fallo de mi navegador, y hasta el momento no he recibido ninguna respuesta.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo
 
Estamos todos igual con el NAV V. Yo lo actualizo y manejo desde OSX y cuando instalo los mapas siempre me falta el south. Ayer lo actualicé desde un PC y entonces desde ahí sí que me instaló el South. Está claro que parte del mapa lo instala en la memoria interna y otra parte en la externa.
Aun así, tengo problemas al pasar las rutas del basecamp al navegador. Tarda horrores en procesarlas y dependiendo si la envío a la SD o a la interna, me las descuadra totalmente.

Esperaremos una actualización del mapa, creo que ahí es de donde están surgiendo todos los problemas.
 
Hola,

Yo desde las 10 de la mañana de hoy está conectado el GPS en el MAC, ya que desde Garmin han hecho algo cuando he llamado y ya me deja instalar los mapa, pero se ha puesto que queda 1 hora y 3 minutos hace ya 4 horas, y todavía está ahí, no se si es que ocupa mucho o se ha quedado muerto, veremos que pasa.
 
Creo que debe haber un problema de actualizacion porque nos ha pasado a mucha gente... yo llevo varias veces actualizado y sigo sin ver nada...aparezco en el campo. He borrado a mano los mapas (.img) y estoy instalandolos de nuevo a ver que ocurre.
 
Buenos dias. Como comenté mas arriba, el viernes realice una consulta al servicio tecnico de garmin sobre el problema a traves de e-mail. Bueno pues esta es la contestacion que me han dado :

"Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Instalar una actualización de mapa directamente en una tarjeta SD

Garmin Express ofrece la posibilidad de instalar una actualización de mapa directamente en una tarjeta SD.

La opción de instalación en una tarjeta SD sólo aparecerá al actualizar un dispositivo compatible que no dispone de suficiente memoria interna para instalar la región de mapas más grande permitida. Al recurrir a la opción de instalación en una tarjeta SD, archivos críticos se cargan en la tarjeta SD, por lo que tras la actualización debe permanecer en el dispositivo para garantizar una total funcionalidad. Si desea más información sobre la tarjeta SD de mayor capacidad que puede utilizar un dispositivo, ver Contenido Relacionado:

La posibilidad de utilizar como soporte una tarjeta SD durante la actualización de mapas sólo funcionará si el software está actualizado. Antes de actualizar los mapas podría ser necesario actualizar el software del dispositivo con Garmin Express.

Los siguientes modelos no soportan la opción de instalación en una tarjeta SD:

  • Nissan 700
  • nuvi 295
  • Serie nuvi 300
  • Serie nuvi 500
  • Serie nuvi 600
  • Serie nuvi 800
  • Serie nuvi 805
  • nuvi 5000
  • Serie StreetPilot
  • zumo 450
  • zumo 550
  • zumo 665
Para los dispositivos que no soportan el uso de una tarjeta SD con la aplicación encargada de actualizar los mapas, los mapas que no quepan en la memoria interna pueden instalarse manualmente en la tarjeta SD. Para instrucciones vea Contenido Relacionado.

Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia"
 
No se que problema puede haber... el caso es que la instalacion no se hace bien. He instalado con Garmin Express en el ordenador y el mapa se instala perfectamente. Con Basecamp puedo cambiar de un mapa a otro. El mapa es el mismo 2017.30 tanto en el navy como en el ordenador pero no se ven igual. Estoy copiando el archivo del mapa del ordenador en el navegador, a ver que ocurre.
 
Hola

Ya los tengo, 2 mapas, norte y sur, lo he bajado en win 10 en menos de una hora, en MAC ha sido imposible, llame a garmin por 7 vez, me preguntaron número de serie, le dieron en algún sitio, me dijeron que le diera a actualizar garmin express y ya salieron todas las actualizaciones de mapas, lo he probado y por lo menos sale mi ciudad y navega por aquí.

Gracias por todo
 
Señores tengo el mismo problemon. Ahora lo he intentado con el portátil windows y lo mismo, no me reconoce ninguna calle ni ruta por España, pero lo mas cachondo no es eso, es que no me reconoce la SD, no me da ni la opción de guardar los mapas allí, y ahora tengo los siguientes mapas en la memoria del nav V:
CN Europe NTU 2017 ALL South
CN Europe NTU 2017 ALL North
Topohispania dem 2.04
0001 CARIÑO, 0002 CALEIRO, 0003 SAN CIBRAO, 0006 S (que alguien me explique que cojones es esto por favor) jajajajajajaj
CN Europe NTU 2017.30 3D

En fin tengo un cacao de la hostia y no se que hacer. Descargue el mapa de Marruecos, creo que lo guardé en la SD pero no se como acceder a el, ayudarme por favor, que esto no es lo mío, jajajaja. Gracias de antemano.
 
Perdona javidem. Es un navigator V. La actualizacion del software me la hizo hace mas tiempo y los mapas la semana pasada con garmin express. Tengo por costumbe, por resultarme mas comodo, planificar las rutas directamente en el navegador a traves de: Aplicaciones la opcion Planificador de rutas.
Lo que no entiendo es lo de "si es así debería de salirte dos, coge el otro" Los que me aparecen son: Europe DEM; CN Europe NTU 2017.30 3D y CN Europe NTU 2017.30 ALL North y los tres marcados.
Muchas gracias. Un saludo

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo además actualizo con Garmin Express desde un Mac, voy a volver a conectar el navegador al Mac y a ver lo que encuentro y si puedo instalar el mapa de España ... imagino que los de Garmin al ver lo sucedido lo solventarán en la próxima actualización, no? ... Manda huevos!
 
Ya lo tengo resuelto, intente reinstalar la cartografía varias veces con el Mac a través de Garmin Express, sin éxito. Finalmente me decidí a instalar Garmin express en un PC y reinstalar la cartografía completa y fue un éxito, tardo casi una hora y media pero ahora aparecen los cuatro mapas. Por si os sirve de algo mi experiencia ...
 
A mi me pasó lo mismo, desde el Mac, ruina, desde el portátil windows me cargo bien el del sur, ahora aparece hasta donde vivo jajajajaj, pero decirme como puedo acceder a mi tarjeta de memoria desde el gas, descargué el mapa de Marruecos y lo instale en la tarjeta y no se si lo reconoce o no por que no se como acceder
 
A mi me pasó lo mismo, desde el Mac, ruina, desde el portátil windows me cargo bien el del sur, ahora aparece hasta donde vivo jajajajaj, pero decirme como puedo acceder a mi tarjeta de memoria desde el gas, descargué el mapa de Marruecos y lo instale en la tarjeta y no se si lo reconoce o no por que no se como acceder
En Finder ves "Garmin" y "No Name" en los dispositivos conectados; el primero es el navegador y el segundo es la tarjeta SD instalada. Supongo que en el Explorador de Windows se verá igual.
 
Si, correcto, pero el otro día metí el mapa de Marruecos en la SD, le doy a NO NAME y me aparece como que efectivamente lo tengo instalado, vale, ahora entiendo que solo es insertar la ruta desde basecamp y listo no?
 
Hola Javi, algo debo haber hecho mal por que no me aparece en mis mapas Marruecos. Ya me contaras como hacerlo, soy muy paquete en este tema jajaja
 
Hola

Ya los tengo, 2 mapas, norte y sur, lo he bajado en win 10 en menos de una hora, en MAC ha sido imposible, llame a garmin por 7 vez, me preguntaron número de serie, le dieron en algún sitio, me dijeron que le diera a actualizar garmin express y ya salieron todas las actualizaciones de mapas, lo he probado y por lo menos sale mi ciudad y navega por aquí.

Gracias por todo
buenos dias me pasa lo mismo me he tenido que ir de ruta el finde pasado y me tuve que ir sin mapas, sin funcionar nada, tengo también Mac, creo que debe de ser un problema de los que tenemos Mac. Que se puede hacer para los que no tenemos otro ordenador?, gracias a todos.
 
A mi me ha instalado el sur de europa en la tarjeta SD.
Hay que tener cuidado, al trabajar con el ordenador, porque al abrir BC para hacer una ruta, la tarjeta tarda mucho en cargarse.
Total, que he pasado una ruta ayer (he descubierto que la tarjeta debería estar a la mitad aún cargándose) y esta mañana el Navigator no leía el mapa y me "llevaba" en linea recta hacia los WPs. Me ha vuelto loco.

Hasta los h...s de las chapuzas de Garmin.
 
Buenas tardes, llevo casi 1 mes desde que me ocurrió el mismo problema que a vosotros. Uso poco el Navigator V, y ya me tenia aburrido. Pero gracias a vuestros comentarios, siguiendo el hilo y hablando esta mañana con el sevicio tecnico de GARMIN, con los problemas ya expuestos me dicen que para Mac ya esta areglado. Resumo:
1.- Tenéis que actualizar la ultima versión de Garmin Express 5.4.0.0.
2.- Conectáis el Naviagtor V y volveis a instalar los mapas de nuevo (ojo no es lo mismo que actualizar).
.... y se acabó ... ya salimos del campo sin calles y en España ;)
 
Arriba