problema con arranque NO ARRANCA! SOLUCIONADO

piridiellu

En rodaje
Hola compañeros, pues hace unos dias que me puse a hacer un poco el mantenimiento de la moto, cambio de cojinetes de alternador y mirar escobillas las cuales estaban bien, el problema llega cuando pido los cojinetes, los monto, pongo el alternador el cual me costó bastante, pongo la puesta, monto todo y resulta que no va, el testigo del warning, creo que se llama, pues la luz de freno se enciende con el pedal pero no con la maneta de freno, con lo que el testigo de warning no se apaga, resulta que tiro de puesta pero esta patina, no engrana con el motor, meto marchas, alante atras, y sigue igual, patinando, luces bien, todo correcto, pero no se si se debe a que hace varios dias que tengo la bateria desconectada y que no tenga suficiente fuerza, cosa que dudo, a alguien se le ocurre porque no va?, saludos.

El problema estaba en tonto de mi, claro, como siempre, las cosas cuando no son tema de la máquina no pueden ser más que de quien les mete las manos, resulta que el estator de la puesta en marcha estaba colocado alrevés, osea que si le pasa a alguien que no se ponga nervioso y que de la vuelta al estator, saludos.

Pues enhorabuena colega, has solucionado el problema tú mismo y eso tiene muchísimo mérito! :)

Un saludo y Felicidades

na utilizando la lógica, jejjeje, pero el rato malo que pasé no me lo quita nadie, pero me subí para casa y pensé friamente, hasta que dí con el asunto, saludos y gracias.

766F746F626F636A6A73060 dijo:
El problema estaba en tonto de mi, claro, como siempre, las cosas cuando no son tema de la máquina no pueden ser más que de quien les mete las manos, resulta que el estator de la puesta en marcha estaba colocado alrevés, osea que si le pasa a alguien que no se ponga nervioso y que de la vuelta al estator, saludos.

Pues me alegro que lo hayas solucionado. Pero me doy cuenta que muchas veces, no hacemos caso a quienes se molestan por nosotros, intentando que nos resulte más fácil en solucionar esos [highlight]"problemazos"[/highlight] que tenemos.

Saludos

[highlight]CO1637P dijo y no hace mucho[/highlight] en

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323528075

El motor de arranque por dentro, aprovecha y cambia escobillas (conjunto - placa porta y escobillas-), si hace falta.

Trabajo sencillo, yo [highlight]empiezo con una limpieza externa del motor de arranque. A continuación marco las tapas y abro[/highlight], tuve que utilizar un destorgolpe.

Se identifican las piezas, se limpia el colector del inducido, se limpia el inductor que estará lleno de polvillo de las escobillas. Se engrasa los apoyos del inducido en su justa medida "cuidado con las arandelas que lleva, respetar el orden", se colocan escobillas nuevas([highlight]porta escobillas y escobillas[/highlight]) - haz clic -. Todo se vuelve a colocar en su sitio y andando que es gerundio.

sshot173.jpg

sshot174.jpg

Lo dicho anteriormente.

No te olvides de limpiar por dentro el estator (inductor), el rodamiento del inducido (rotor), el casquillo de bronce (en la tapa) donde apoya un extremo del eje del inducido - colector de delgas -, éste lleva unas arandelas  y engrasar a continuación rodamiento y casquillo, en su justa medida .

[highlight]Leer, leer, buscar y leer.[/highlight]

Mi regalo de Papá Noes, ya que no puedo otra cosa. ;)
Felices fiestas

Atrás