problema con arranque R100s

moregonet

Arrancando
hola.
bueno, el problema es que hace el intento de arrancar pero nada y ya las siguientes veces hace el tipico clac-clac de cuando no tiene bateria, pero la bateria esta cargada. La lleve a un taller y me cambiaron la placa de leds por si habia una derivacion, me cobraron casi 200eur y el problema se soluciono durante unos dias pero hoy a vuelto a suceder.
a ver si alguien me da una idea, estoy desesperaooo...mañana al taller otra vez :-(

De entrada al del taller mirateló de arriba a abajo cuando llegues y le preguntas si da clases.....de ganar dinero, porque de mecánica =0= !!Que tendrá que ver la placa de diodos con las derivaciones!!! ¿Te cambiaron la bateria? porque 200 pavos siguen siendo 200.

Si la puesta en marcha hace cla-cla ,la bateria está descargada o a punto de morir (muy normal en esta epoca) ¿cuando andaba la moto se encendia/apagaba la luz de carga (roja)o estaba encendida siempre?¿la moto la usas mucho,poco o nada? es que esta preguntas nos pueden orientar para poderte ayudar que no arranca ya lo sabemos , a ver si averiguamos el porqué, aunque de momento la bateria tiene mala cara

Pues si el motor no está agarrado y gira bien, entonces es que se te ha descargado la batería rápidamente por algun motivo. Y el más probable es que esté defecutosa y tengas que poner una nueva. :)

la bateria la puse NUEVA hace unos 3 meses. la moto la uso a diario con varios arranques al dia. la luz roja esta encendida solamente al principio del arranque, cuando la moto esta fria, a los 5min aproximadamente se apaga y todo funciona a la perfeccion. el tema es que ya la he llevado a 2 talleres y no me han sabido resolver el problema, pero sacar pasta SI!

Revisa que la batería sea de las características adecuadas para tu moto, como dice Víctor, y si está en orden en lo que se refiere a ese apartado busca el motivo de la descarga.

Una batería que no va bien del todo puede dar problemas sólo en el momento del arranque, que es cuando tiene que dar el do de pecho.

Considera la posibilidad de que la batería, aunque nueva, haya muerto y si no es así busca el fallo en la instalación que hace que no tenga suficiente carga. Emilio te apunta como primer sitio a mirar, el relé de arranque. Empieza por ahí. ;)

Atrás