Consulta Técnica Problema con basecamp y zumo xt

Loky83

Arrancando
Registrado
23 Mar 2021
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola chicos tengo un problema gordo y estoy un poco agobiado, cuando conectó el zumo xt al pc basecamp se bloquea, y mi principal problema es que no me deja instalar los mapas del dispositivo al pc 🙏 ayuda x favor
 
Para instalar los mapas en el PC no tienes que abrir el Basecamp. Conecta el ZumoXt, abre el Garmin Express y dale a actializar. Desde El express te permite descargar los mapas y puedes elegir donde descargar los mapas, en el dispositivo, en el Pc o en los dos. Y prueba a instalar.

Una vez instalado en el Pc vuelve a probar a abrir el BasCamp, pero con el ZumoXt ya conectado.
 
Si eso es, pero cuando voy a la opción solo me dice instalar en el dispositivo no me da la opción de PC ese es mi problema, cuando lo inicie marque que se instalará en el pc y dispositivo pero no en el PC no están y no se que hacer más 😩
 

Adjuntos

  • 21BB17F2-F71A-4C45-A20F-42947AA31494.jpeg
    21BB17F2-F71A-4C45-A20F-42947AA31494.jpeg
    78 KB · Visitas: 40
Parece que desde una de las últimas actualizaciones, hace unos meses, ha desaparecido la opción de copiar los mapas al PC de Garmin Express. Había dudas de si ha sido un cambio intencionado o un fallo, pero en algunos foros se asegura que soporte de Garmin dice que es un bug y que se está trabajando en resolverlo.
En la actualización de Express de hoy (7.5.0.0) sigue sin resolverse.
Alternativamente, conectando el XT al PC en Basecamp se puede seleccionar el mapa pinchando (botón derecho-seleccionar el mapa dentro del XT) en el lateral izquierdo.
Decepcionante.
 
Parece que desde una de las últimas actualizaciones, hace unos meses, ha desaparecido la opción de copiar los mapas al PC de Garmin Express. Había dudas de si ha sido un cambio intencionado o un fallo, pero en algunos foros se asegura que soporte de Garmin dice que es un bug y que se está trabajando en resolverlo.
En la actualización de Express de hoy (7.5.0.0) sigue sin resolverse.
Alternativamente, conectando el XT al PC en Basecamp se puede seleccionar el mapa pinchando (botón derecho-seleccionar el mapa dentro del XT) en el lateral izquierdo.
Decepcionante.
Gracias x tu información, yo tb me estoy peleando con ellos x tlf e imail, llevo más de una semana con esto, no deja copiar los mapas ni me deja trabajar con el xt y basecamp juntos, al abrir basecamp empieza a cargar y me pega un pantallazo, luego tengo que cerrarlo y nada así está la cosa, una basura
 
He leído algo en un foro sobre un problema parecido al tuyo. La solución era rara de narices, algo así como borrar un fichero de POI... si lo encuentro te paso el link a ver qué dice.
 
He leído algo en un foro sobre un problema parecido al tuyo. La solución era rara de narices, algo así como borrar un fichero de POI... si lo encuentro te paso el link a ver qué dice.
Vale tío a ver qué cómo es eso, me vale cualquier cosa que sea solución 😅
 
Gracias x tu información, yo tb me estoy peleando con ellos x tlf e imail, llevo más de una semana con esto, no deja copiar los mapas ni me deja trabajar con el xt y basecamp juntos, al abrir basecamp empieza a cargar y me pega un pantallazo, luego tengo que cerrarlo y nada así está la cosa, una basura
prueba a ejecutar basecamp cómo administrador, tendría que abrirse...
 
Vale tío a ver qué cómo es eso, me vale cualquier cosa que sea solución 😅
Lo encontré, en un foro de Garmin. A alguien se le bloqueaba o reiniciaba Basecamp cada vez que conectaba el XT al PC. Ten cuidado al aplicar lo que dice. Hacen mención al fichero USCanadaCyclopsSample.gpi pero no sé si en España será diferente. ¡¡Haz copia de todo antes de borrar nada en el XT!!

Update from my side. I talked with Tech Support. They were very responsive and solved the problem with Basecamp freezing or restarting when connecting the XT. There is a POI that needs to be removed. Here are their instructions:

  1. Start with BaseCamp closed, and the zumo connected to the computer
  2. Open the Garmin/zumo drive
  3. Open Internal Storage
  4. Open the POI folder
  5. Move the USCanadaCyclopsSample.gpi file from the POI folder to your computer
  6. Delete the USCanadaCyclopsSample.gpi from the zumo
  7. Close out of the Garmin drive
  8. Open BaseCamp
Worked like a champ and now the XT connects just fine.
 
Lo encontré, en un foro de Garmin. A alguien se le bloqueaba o reiniciaba Basecamp cada vez que conectaba el XT al PC. Ten cuidado al aplicar lo que dice. Hacen mención al fichero USCanadaCyclopsSample.gpi pero no sé si en España será diferente. ¡¡Haz copia de todo antes de borrar nada en el XT!!
Pues a esta chaval le pasa lo mismo que a mi, voy a llamar al servicio técnico el lunes que me mandes las mismas intrusiones pero para españa. Mil. Gracias bro 😘
 
Al hilo de todas estas consultas os quería preguntar un par de cosas. Tengo Garmin XT y otro 396. Con el 396 no hay problemas y puedo cargar el mapa del 396 en Base Camp. Con Zumo XT no. Eso por lo que veo no es novedad. Al conectar XT al Base lo reconoce y puedo trabajar con todos los mapas pero sólo en línea. Mi pregunta es, si me hago mis rutas en BC con el XT en línea, se grabarán sin problemas en el gps? Hay otra manera de hacerlo?
Hay alguna solución para grabar esos papas en el ordenador?
Gracias
 
Al hilo de todas estas consultas os quería preguntar un par de cosas. Tengo Garmin XT y otro 396. Con el 396 no hay problemas y puedo cargar el mapa del 396 en Base Camp. Con Zumo XT no. Eso por lo que veo no es novedad. Al conectar XT al Base lo reconoce y puedo trabajar con todos los mapas pero sólo en línea. Mi pregunta es, si me hago mis rutas en BC con el XT en línea, se grabarán sin problemas en el gps? Hay otra manera de hacerlo?
Hay alguna solución para grabar esos papas en el ordenador?
Gracias
Al hilo de todas estas consultas os quería preguntar un par de cosas. Tengo Garmin XT y otro 396. Con el 396 no hay problemas y puedo cargar el mapa del 396 en Base Camp. Con Zumo XT no. Eso por lo que veo no es novedad. Al conectar XT al Base lo reconoce y puedo trabajar con todos los mapas pero sólo en línea. Mi pregunta es, si me hago mis rutas en BC con el XT en línea, se grabarán sin problemas en el gps? Hay otra manera de hacerlo?
Hay alguna solución para grabar esos papas en el ordenador?
Gracias
Hola.. desde las ultimas actualizaciones no es posible pasar los mapas el basecamp solo puedes cuando el xt esté contentado al PC. A mi se me bloqué basecamp pero uso google my maps para hacer mis rutas es súper cómodo y muy fácil de usar ( cuando aprendes Claro) yo subo las rutas a Wikiloc y desde hay las paso al móvil con garmin drive y es súper cómodo y rápido la verdad..
si lo haces x basecamp supongo que una vez hecha la ruta solo tienes que exportar al gps y listo bro
 
Hola.. desde las ultimas actualizaciones no es posible pasar los mapas el basecamp solo puedes cuando el xt esté contentado al PC. A mi se me bloqué basecamp pero uso google my maps para hacer mis rutas es súper cómodo y muy fácil de usar ( cuando aprendes Claro) yo subo las rutas a Wikiloc y desde hay las paso al móvil con garmin drive y es súper cómodo y rápido la verdad..
si lo haces x basecamp supongo que una vez hecha la ruta solo tienes que exportar al gps y listo bro
Es más o menos como lo hago, pero es como increíble que funcione asi. Lo que hago yo es con el Garmin 396, que si puede, bajo en BC el City Navigator Europe y asi no he de tener conectado el XT, pero es el el fondo una cutrada.
De todas maneras gracias
 
Hola.. desde las ultimas actualizaciones no es posible pasar los mapas el basecamp solo puedes cuando el xt esté contentado al PC. A mi se me bloqué basecamp pero uso google my maps para hacer mis rutas es súper cómodo y muy fácil de usar ( cuando aprendes Claro) yo subo las rutas a Wikiloc y desde hay las paso al móvil con garmin drive y es súper cómodo y rápido la verdad..
si lo haces x basecamp supongo que una vez hecha la ruta solo tienes que exportar al gps y listo bro
Lo que te puede pasar así es que el GPS te mande por una ruta distinta a la prevista porque la cartografía de Garmin es distinta a la de MyMaps. Por eso el empeño en usar los mismos mapas en el GPS y en BaseCamp.
Echa un vistazo al hilo de "La Biblia del Basecamp"
 
Arriba