Problema con Batería???

coco1171

Arrancando
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas noches desde Valencia. Me acabo de presentar y quisiera haceros una consulta técnica. Resulta que tengo una 1100 GS del 98 la cual utilizo cada vez menos aunque la voy moviendo de vez en cuando. Resulta que hace un tiempo me dejó tirado de batería en un viaje por lo que cuando volví la llevé al mecánico que voy habitualmente y después de repararla me dijo que me había quitado una batería que llevaba instalada que según él producía una derivación y era la causante de haberme dejado tirado en aquella ocasión. Al cabo del tiempo me dejó de nuevo tirado al parecer por batería por lo que decidí comprar una en una pagina Web y cambiársela. Hace unas semanas paré la moto para contestar una llamada e Tlf y a la que intenté pone en marcha de nuevo hizo como que iba a arrancar y a continuacion quedarse en negro como si no tuviera nada de batería. Después de intentarlo en dos ocasiones hizo el chequeo normal y después arrancó sin más hasta el pasado lunes en que me volvió pasar lo mismo, a la que paré la moto e intenté arrancarla de nuevo no hacía ni el chequeo por lo que tuve que llamar a un amigo que me pasó corriente con unos cables por lo que enseguida arrancó. Después de esto la guardé en el garaje y hoy he ido y ha arrancado a la primera sin ningún problema, no habiéndole dado el ultimo día a cargar por lo que intuyo que no se trata de batería, asi que agradecería que me orientaran sobre el problema que puedo tener en la moto. Esperando su respuesta, reciban un saludo
 
Limpia bien los bornes y conexiones (con un cepillo metálico) y prueba a ver. Normalmente lo que describes se da por falta de masa.

De todas formas, si quieres acotar la búsqueda lleva contigo un tester para ver el voltaje de la batería cuando te falle.

Con lo que sea comenta por aquí.

Un saludo,
 
Gracias por tu respuesta Juantx0, probaré esta solución y si no me acercaré a un taller amigo a ver que me dicen. Gracias de nuevo, un saludo
 
A priori le paso algo parecido a uno con una R850R y al final fue el interruptor de la piña, justo el que corta la corriente de la puesta en marcha de la moto, el que va conjuntó con el botón de arranque. Sí te puede servir dicha referencia pues perfecto. Limpia el interruptor que por humedad y suciedad provocaba dicha anomalía. Saludos Chemita
 
A priori le paso algo parecido a uno con una R850R y al final fue el interruptor de la piña, justo el que corta la corriente de la puesta en marcha de la moto, el que va conjuntó con el botón de arranque. Sí te puede servir dicha referencia pues perfecto. Limpia el interruptor que por humedad y suciedad provocaba dicha anomalía. Saludos Chemita
y si no es esto, también podría ser que te esté fallando uno de los cables que vienen desde la llave de contacto, que se rompe y hacen un mal contacto al mover el manillar. Prueba con el contacto dado moviendo el manillar a tope a un lado y otro, a ver si se mantienen las luces del alternador y el aceite o si se apagan en algún momento. Eso me ocurrió a mi en una R1100R del 94
 
Hola que hay, Coco1171.
en principio debieras saber si el fallo le da la batería, una de las posibilidades , es: Comprobar con un multimetro la carga de la batería. Igual piensas que el fallo es, la batería; y como dicen los compañeros pueda dar que el problemas sea mecánico.
**Que tras ir in marcha, la paras y al poco, la intentas arrancar y no lo hace, tras haber comprobado que la carga de la batería esta por encima de 12,60V. El problema no es la batería.

(multimetro) -Un simple voltímetro es lo único que hace falta para saber cómo está el sistema eléctrico de tu moto. Si ésta lo tiene en su instrumentación (rara pero posible) perfecto, si no en cualquier tienda se encuentran «polímetros» sencillos pero perfectamente válidos. La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Arriba