Problema con BMW R1200RT 06, modulo ABS

GomezRS

Arrancando
Hola a todos, tengo una R1200RT del 2006, estoy muy contento con ella. Y he encontrado este foro porque tengo una problema con ella.
La otra mañana (le hago un uso diario), la arranqué y el triángulito del cuadro que se activa cuando frenas, se quedó pillado y como consecuencia, también la luz de freno. Me puse en marcha para comprobar que los frenos funcionaban(funcionaban bien) y para mi sorpresa el indicador de la velocidad tampoco funcionaba.
La llevé al taller y me han dicho que se ha roto el módulo del ABS y que me sale por unos 2000€ uno nuevo.
Alguno de vosotros me puede vender esta pieza? Soy nuevo y no encuentro sección de venta de motos y accesorios.
Muchas gracias y un saludo

No se si sera una tonteria pero comprueba la existencia de virutillas en el sensor ... y suerte :)

si la moto te frena bien y funciona el ABS...pues dudaria mucho que sea del modulo... :-/
puede que sea un problema electrico... ::)
ante todo si no sabes mucho de esto..yo que tu la llevaba a otro taller sin comentarles na,a ver que te dicen... ;)

Llévala a otro taller, eso no me cuadra, de batería como está?

Hola a TOOS. :) :) :)
Desconecta la bateria y le haces un reseteado. Quitas los sensores y los limpias

me da a mi que se lo vas a tener que cambiar...a un amigo mio le pasaron los mismos sintomas exactamente en una gs 1200 tambien de 2006 y despues de muchas vueltas a morir a bmw prvio pago de 1800 pavazos...lo siento tio pero esto de tener una bmw tiene estas cosas yo con la mia cruzo los dedos cada vez que la cojo porque con estos tiempos que corren...se sobran un huevo!

Hola! afloro este post porque me acaba de pasar lo mismo en mi R1200 ST. Es de 2005 y de repente se queda encendida la luz roja de warning del cuadro, la roja del ABS, parpadea la de control de tracción y se queda encendida la luz del freno. Vamos, que parece una feria. La llevo usando así un mes y la moto va bien, aunque sin ABS ni control de tracción (probado, derrapa y hace caballitos :)).

Total, la centralita del ABS vale 2200€+ IVA y no tiene reparación ni despiece. Por ese pastizal la está desmontando un amigo electrónico y a ver qué puede hacer. En fín, una avería millonaria más a la lista (motor gripado, 3 sistemas ESA en 2 años con amortiguadores, 2 tornillos de caballete partidos con uso impecable, faro roto sin tocarlo, cable cortado por la dirección sin tocarlo,...).

VIVA BMW Y LA CALIDAD ALEMANA!

Había por ahí una taller qué lo reparaba en Barcelona, usa el buscador. Si le pasa todo eso a la mías, la vendo a piezas :eek:

si no te funciona el cuenta kms, no sera el cable del captador abs-velocidad

Hola! afloro este post porque me acaba de pasar lo mismo en mi R1200 ST. Es de 2005 y de repente se queda encendida la luz roja de warning del cuadro, la roja del ABS, parpadea la de control de tracción y se queda encendida la luz del freno. Vamos, que parece una feria. La llevo usando así un mes y la moto va bien, aunque sin ABS ni control de tracción (probado, derrapa y hace caballitos :)).

Total, la centralita del ABS vale 2200€+ IVA y no tiene reparación ni despiece. Por ese pastizal la está desmontando un amigo electrónico y a ver qué puede hacer. En fín, una avería millonaria más a la lista (motor gripado, 3 sistemas ESA en 2 años con amortiguadores, 2 tornillos de caballete partidos con uso impecable, faro roto sin tocarlo, cable cortado por la dirección sin tocarlo,...).

VIVA BMW Y LA CALIDAD ALEMANA!

Sorprendente. ....el único eres porque no he leído a nadie con tanta barbaridad de averias graves

RogeRT, vivo en Madrid y me pilla un poco lejos BCN, la verdad...y lo de venderla lo pienso cada día, pero me ha dado tantas satisfacciones la moto que tengo una relación amor-odio con ella y 75 mil kms encantado...cuando funciona, claro, jeje...

Mistralero, sí que es eso. Coinciden los síntomas con 2 casos más iguales, la moto marca fallo de ABS, la maquinita de BMW da avería del módulo de ABS y vamos, que está muy claro, jeje.

Y Llanero, seguramente sea así. Me ha tocado no la china, sino el camión de grava :( Pero ¿qué le voy a hacer?buscarme la vida...

Hola a todos, tengo una R1200RT del 2006, estoy muy contento con ella. Y he encontrado este foro porque tengo una problema con ella.
La otra mañana (le hago un uso diario), la arranqué y el triángulito del cuadro que se activa cuando frenas, se quedó pillado y como consecuencia, también la luz de freno. Me puse en marcha para comprobar que los frenos funcionaban(funcionaban bien) y para mi sorpresa el indicador de la velocidad tampoco funcionaba.
La llevé al taller y me han dicho que se ha roto el módulo del ABS y que me sale por unos 2000€ uno nuevo.
Alguno de vosotros me puede vender esta pieza? Soy nuevo y no encuentro sección de venta de motos y accesorios.
Muchas gracias y un saludo
ni que decir tiene que el mantenimiento del abs lo has llevado a rajatabla,te habran cambiado el liquido de frenos ¿no?

Hombre, podrías desmontar la pieza y enviarla, pero antes contacta con ellos y les explicas el problema

RogeRT, vivo en Madrid y me pilla un poco lejos BCN, la verdad...y lo de venderla lo pienso cada día, pero me ha dado tantas satisfacciones la moto que tengo una relación amor-odio con ella y 75 mil kms encantado...cuando funciona, claro, jeje...

Mistralero, sí que es eso. Coinciden los síntomas con 2 casos más iguales, la moto marca fallo de ABS, la maquinita de BMW da avería del módulo de ABS y vamos, que está muy claro, jeje.

Y Llanero, seguramente sea así. Me ha tocado no la china, sino el camión de grava :( Pero ¿qué le voy a hacer?buscarme la vida...

Pues yo reparo y vendo y si es en concesionario mejor, la venta digo

Da rabia que no se pueda reparar el modulo y haya que comprar uno nuevo, una pieza tan cara y que falla tanto, no comprendo como bmw no se hace cargo de esta pieza, no es admisible tantas averias en esta pieza, yo todos los dias pienso cuando me va a tocar a mi, suerte con la reparación si es posible.- saludos

ni que decir tiene que el mantenimiento del abs lo has llevado a rajatabla,te habran cambiado el liquido de frenos ¿no?

Ovidio, sí, claro, las revisiones periódicas las he pasado siempre a rajatabla. y según ellas el líquido de frenos nunca lo he cambiado después de 2 años.
Llanero, si, me ha tocado la china con esta moto. Al final he desmontado la centralita y llevo una semana intentando repararla. Es complicadete pero no imposible (bueno yo no, un amigo que es como Cálico Electrónico). El caso es que me parece ridículo que este elemento falle con 5 años, 75 mil kms y falle tanto. Y sobre todo que sabiendo que falla lo sigan montando (vale la friolera de 2600€). Si la consigo reparar lo pondré aquí (espero poder esta semana).

Llanero, ¿tú crees que generalmente no es así?mis amigos que tienen bmws, creo que todos llevan las revisiones al dedillo (excepto un amigo que es muy dejao) y por lo general siempre he oído que los bmwistas lo suelen llevar a rajatabla...

hombre.... los moteros generalmente cuidan mucho de sus motos, además debe serasi por la cuenta que nos trae ya que cualquier fallito mecánico puede ocasionar graves daños corporales e incluso la muerte, asi que dejado no puede ser uno precisamente con las motos.

Se han dado casos de moduladores fallando a edades muy tempranas, mas que la tuya incluso, no deja de ser una máquina, y algunos salen buenos y otros malos.

Por desgracia BMW no rectifica precisamente en sus fallos y si lo hace es de forma muy suave..............sirvase de ejemplo el grupo final, que falla y respecto a los primeros del 2004 ahora llevan para rellenar aceite y también llevan venteo, pero no deja de ser el mismo...............y en otros casos inexplicables, sirvase de ejemplo la brida de la rueda trasera, parten pero te ponen otra igual, no una mejorada en material y calidad, eso si, a las modernas ya se las han puesto mas fuertes....

El porqué hacen esto? pues vete a saber, se me ocurren muchas razones pero solo ellos saben la verdadera

Pues yo reparo y vendo y si es en concesionario mejor, la venta digo

Llanero, ¿reparas y vendes centralitas?para ver opciones...estás en Algeciras, ¿no? ¿y podrías reparar la mía en caso de que no pueda yo?¿cuánto me cobrarías?¿te lo mando por privado?mmh...es para tener más opciones...

Fleischman a mi me ocurrio lo mismo y contacte con un taller de un pueblo de Badajoz(el tio es una maquina con las bmw),me la reviso bien antes y al final era modulo,me encontro dos piezas de desguace,conclusion:moto arreglada por menos de la mitad de precio.

Este tema ya lo expuso otro compañero del foro hace tiempo: Según las explicaciones de un mecánico que le dio a este forero, hasta el año 2007/8 se montaban unos moduladores ABS que tenían el defecto de que los retenes del interior del modulador que evitan que pase el líquido de frenos a la electrónica, se estropeaban, presuntamente, de no saltar el ABS nunca y de no cambiar el líquido de frenos con el intervalo establecido. Este problema se corrigió en los moduladores ABS que se comentaron a partir de 2008.

Esto tampoco quiere decir que ya no se averíe nunca el modulador, pero sí que el procentaje de fallos de este elemento a partir de 2008/9 es muy inferior a los anteriores a esa fecha. Ya no te puedo decir cuándo comenzaron exactamente a montarse esta versión mejorada del modulador, pero fue por esa fecha. Si te lo montan ahora nuevo, seguro que es de los mejorados.

yo si tuviera que volver a cambiarlo, exigiria que me pusieran el que no lleva servo.

el comentario anterior viene dado por el tema de que todos sabemos que a motos con servo, se le han acoplado grupos finales de otros años, se le cambia la corona delantera para que coincidan el numero de impulsos y funcionan.

incluso se les hace la abesectomia.

ahora, el caso que aqui se plantea es muy distinto, realmente se le puede acoplar un modulador de abs2 a una moto con modulador abs integral.

por que si la respuesta es afirmativa,no entiendo el por que no se montan cuando se rompe el dichoso modulador con abs integral.

y ahora la pregunta es:

funcionaria?

lo digo por el tema de las impulsos que recibe el abs.

parece ser que si, busque informacion en otros foros, en otro post colgue los enlaces, se instala el abs sin servo, se borran los fallos con la maquina de bmw y se graba el firmware en la rom del abs conforme al año de la moto y modelo.
Por lo menos es la conclusion que saque.

aqui lo han hecho
http://bmist.forumpro.fr/t71089-rem...sg=ALkJrhhELOJ__rsJWDjPiKQatpFLdrtsoQ#1196330

y aqui, borrando firmware de l abs con la maquina de bmw y grabando en el nuevo , y sin cambair nada mas

http://www.i-bmw.com/showthread.php?t=37152

hai estan los dos abs con el mismo codigo

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.d...59&hg=34&fg=51

Última edición por un moderador:
Llanero, ¿reparas y vendes centralitas?para ver opciones...estás en Algeciras, ¿no? ¿y podrías reparar la mía en caso de que no pueda yo?¿cuánto me cobrarías?¿te lo mando por privado?mmh...es para tener más opciones...

no no no que va.... yo ni reparo ni vendo nada hombre. Alguien puso por ahi alguna empresa o algo asi que si lo hacia pero no se con que resultado

Yo quiero datos de ese taller, voy mucho por extremadura y estoy buscando un taller de confianza por esos lados.

Saludos

Motos Dani en Aceuchal,buscalo por internet, lo llamas y charlas con el(no tengo ahora aqui su telf),asi lo hice yo y el tio me convencio porque sabia lo que hablaba.

Saludos

parece ser que si, busque informacion en otros foros, en otro post colgue los enlaces, se instala el abs sin servo, se borran los fallos con la maquina de bmw y se graba el firmware en la rom del abs conforme al año de la moto y modelo.
Por lo menos es la conclusion que saque.

aqui lo han hecho
http://bmist.forumpro.fr/t71089-rem...sg=ALkJrhhELOJ__rsJWDjPiKQatpFLdrtsoQ#1196330

y aqui, borrando firmware de l abs con la maquina de bmw y grabando en el nuevo , y sin cambair nada mas

http://www.i-bmw.com/showthread.php?t=37152

hai estan los dos abs con el mismo codigo

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.d...59&hg=34&fg=51

¿Estás diciendo que es posible cambiar una centralita de ABS con servo por una sin servo?

pues no, los motores electricos de los abs sin servo , tambien se estropean

¿Estás diciendo que es posible cambiar una centralita de ABS con servo por una sin servo?

he estado mirando los enlaces que has puesto.

en el primero, sustituyen un modulador con servo, (1150 gs), por otro modulador con servo (1200 rs del año 98).

en el segundo enlace, estan hablando de una rt de 2007, y esa ya es sin servo, le acoplan otro ( igualmente sin servo de una gs adventur de 2010) y borran los errores de centralita, o mejor dicho, encuentran la manera de acoplar uno de gs en una rt.
pero en ninguno de los 2 supuestos ,cambian un modulador con servo por uno sin servo.

el tercer enlace no me deja visualizarlo.

a mi me parece que esta operacion no es tan sencilla, de hechoo si fuese factible ( que no digo que no se pueda hacer), creo que ya la habria hecho mucha gente.

Última edición:
he estado mirando los enlaces que has puesto.

en el primero, sustituyen un modulador con servo, (1150 gs), por otro modulador con servo (1200 rs del año 98).

en el segundo enlace, estan hablando de una rt de 2007, y esa ya es sin servo, le acoplan otro ( igualmente sin servo de una gs adventur de 2010) y borran los errores de centralita, o mejor dicho, encuentran la manera de acoplar uno de gs en una rt.
pero en ninguno de los 2 supuestos ,cambian un modulador con servo por uno sin servo.

el tercer enlace no me deja visualizarlo.

a mi me parece que esta operacion no es tan sencilla, de hechoo si fuese factible ( que no digo que no se pueda hacer), creo que ya la habria hecho mucha gente.

hola Emilio, yo entiendo que cambian un abs de la rt con servo por uno sin servo, si miras en el reaolen, para una rt del 2007 con servo, la mia, aparecen como repuesto los dos tipos de abs

hola Emilio, yo entiendo que cambian un abs de la rt con servo por uno sin servo, si miras en el reaolen, para una rt del 2007 con servo, la mia, aparecen como repuesto los dos tipos de abs

no interpreto yo eso.

La lista de piezas de BMW dijo que la 1200GS utiliza el mismo papel ( mismas partes) que la bicicleta requiere pero los números impresos en la unidad en la foto eran diferentes.

yo entiendo que a una rt de 2007 sin servo, se le acoplo un modulador sin servo de gs.

tal vez este equivocado.

Los conectores son diferentes, o se hace una ñapa para conectar el modulador sin servo o nada.

es que tambien habla de que no councide el alojamiento pero se adapta, haver si alguien que controle bien ingles nos puede aclarar

Sinceramente, que se pueda cambiar una unidad con servo por una sin servo sería la leche...

Más que nada por que aunque ambas se estropean, sin duda, es mejor que no te deje con la frenada residual con la que te dejan los moduladores con servo...

haber si tengo tiempo de hechar una cervecita con un amigo mecanico de bmw desde siemrpe y le pregunto, ya os contare

Atrás