Problema con BMW R1200RT 06, modulo ABS

Pregunta:
Si le quitamos el modulo ABS ¿quedaría con una frenada normal?
Moto sin ABS y problema solucionado
Saludos

Quitar, quitar no sé si se lo podrás quitar así, sin más. Se podría "anular". La moto, con el modulador estropeado (modelos sin servo) frenar frena prácticamente igual, vamos, que puedes circular perfectamente. La diferencia es que también se anula la frenada combinada delantera y trasera con reparto de presión, es decir, al apretar la maneta ya sólo frena la rueda delantera, con lo que tienes que complementarla con el pedal para frenar ambas ruedas.

Si no mal recuerdo creo que para poder sustituir la unidad ABS con servo por una sin servo tenías que hacer:

- Sustituir centralita.
- Sustituir discos de freno.
- Sustituir sistema cableado de frenos.
- Cables y conectores varios.

Además de hacerte con una unidad ABS sin servo, claro.

Y después a volverte loco con el ordenador...

Esto, simplemente, es muy, muy costoso.

si hay alguien que entienda alemán, porque aquí no se lo que están haciendo pero algo del estilo es....

ABS modificatie BMW R1100RT - YouTube

Te traduzco el título del vídeo que has colgado. Realmente no nos sirve para nada. Por cierto, es holandés...

"A menudo sucede que el ABS no se reinicia en los modelos R1100 tras hacer el chequeo. Esto se produce por que el módulo del ABS, durante el chequeo, registra una tensión inferior a 10 voltios. Es fácil y sencillo de solucionar, sin que haya consecuencias para el funcionamiento y la seguridad del sistema."

Yo vi hace poco un tutorial aquí en el foro para eliminar el modulador abs y poner frenada normal.
Absectomia o algo así se llamaba. Yo creo que lo tengo ya predecidido despues de leer tanta averia del dichoso modulador, total gastarte un pastizal en otro modulador igua,l que se supone por lo tanto que con el tiempo volverá a fallar, pues me quedo con los frenos de toda la vida y en la proxima moto ya se verá.
V,ssssssss

Atrás