Problema con cable puños calefactables rt 1200-08

aldo1

Acelerando
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
258
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Buenos días, con el fresquito el otro día dejó de funcionar el puño calefactable izquierdo, desmonto y me doy cuenta que el cable está partido, con tan mala pata que es justo a la altura del orificio por donde sale/entra en el manillar. Me estoy volviendo loco para poder pelar el cable y soldarlo ya que no puedo trabajar en él (está justo dentro del tubo y es muy fino)...Las consultas son:
1º ¿si suelto las bridas podré tirar de él o va sujeto a la piña de mandos de alguna forma?
2ª ¿si suelto el tornillo que sujeta el puño al manillar podré trabajar mejor o puedo empeorar la situación????
Muchas gracias
PD..Después de un corto ya no funciona ni el dcho que iba perfectamente:(:(, tendré que pasar por el taller para que la máquina los ponga en marcha???

IMG_20210109_150505.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20210109_150505.jpg
    IMG_20210109_150505.jpg
    131,8 KB · Visitas: 16
Si se queda corto, busca hilo de nicron (es lo que se calienta) y lo pasas todo nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Gracias pero el problema está en no poder trabajar con el cable normal (no de nicrom) que se haq quedado dentro del tubo del manillar y me da miedo estirar para sacar (aunque sea 1 cm me bastaría).
 
Hola.

Lo normal, supongo, es que el cable lleve una ficha de conexión en algún punto,fuera ya del recorrido interior del manillar, por lo que si lo sueltas, te permitirá poder trabajar de forma adecuada.

Un saludo.
 
Hola.

Lo normal, supongo, es que el cable lleve una ficha de conexión en algún punto,fuera ya del recorrido interior del manillar, por lo que si lo sueltas, te permitirá poder trabajar de forma adecuada.

Un saludo.
creo que seria lo correcto, desengancha el cable para trabajar mejor, y baraja la opcion de desenganchar el puño para trabajar mejor. Aunque parezca maś trabajo quizas a la larga ahorres tiempo y trabajo y el resultado sera mejor
 
Muchas gracias .bmw. y FRAN5, he visto imágenes de recambios de puño originales..en los que el cable es muy largo (imagino llegará hasta algúna centralita debajo del depósito..(.lo que me supera en ganas y conocimientos:cry::cry:..) pues como sabéis la rt no es muy accesible que digamos...:confused:
El asunto era saber si alguien con más experiencia había desmontado hasta su conexión con la centralita y sabía esi es posible dar algún tironcillo y liberar más cable...
 
;) (y)
Solucionado, he roto las bridas y el cable ha dado de sí lo suficiente para poder trabajar en él. El otro puño ya funciona sin problemas, se ve que la centralita ha detectado que ya no hay corto y lo deja funcionar.
Gracias a todos y a ver si le sirve a alguien la experiencia!!:):)
IMG_20210111_120629.jpgIMG_20210111_120618.jpg
 
Enhorabuena!!
No hay nada como la necesidad para activar el ingenio.
Por cierto, la goma de esos puños no es la original ¿no?
 
No, cuando tuve que cambiar me gustaba más esta que el original. Son de Ariete también.
 
Arriba