problema con caja de cambios k100 información

piridiellu

En rodaje
Hola, bueno me dirijo a vosotros porque en un anterior post de alguien, ahora no recuerdo, nos enrollamos y puse que a la vuelta de halloween benidorm, mi k100, se quedó sin cambio, no por rotura de cable, sino peor, despues de sacar el cambio y ver lo que habia comento.
Disco de embrague comido en su estria, motivo, brida intermedia desviada o en mal estado, solución, cambio de brida intermedia, cambio de disco de embrague y cambio de caja, ya que el eje primario se ve desgastado no uniformemente, sale más económico cambiar la caja por una usada en buenas condiciones, claro, que poner el eje, yo pillé una caja en solución motor sevilla por 190€ + envio de 22€ a asturias con 1 año de garantia, la recibí hoy y la verdad se ve bastante bien, al menos mucho mejor que la que yo quité de mi moto.
El problema llegó cuando hace tiempo que noto que en mi moto hay un ruido como clack clack, en la caja que se va cuando aprieto maneta de embrague, me deja tirado bajando puerto de pajares en una curva cuando reduzco para entrarla, solamente con el ruido que hacia ya se sabia que se habia pasado algún estriado.
Moraleja:
Cuando hay ruidos raros en la moto, intentar solucionarlos lo antes posible, no espereis como yo a que se "joda" todo y tener que ponerlo, ami me fastidió pq hacia 10.000Km que habia puesto el embrague, pero bueno, asi son las cosas, no reparamos en el estriado del eje primario y si hubieramos mirado ya habriamos visto que no estaba correcto, nada mas monte todo comento impresiones, saludos y gracias.

Yo escribo mucho...quizá me enrolle como las persianas y no siempre lo puedo acompañar de fotos para hacerlo más ameno. Pero de tu problema con los dentados, los que se derivan de las bridas intermedias con algun golpe...y de otros muchos, creo que hace años ya que hablé largo y tendido en un post "el mundo K..." que está más ó menos de referencia en "el box de las K100..." de Karlos BMW...

...Post a su vez de referencia, para todo aquel que tenga una BMW con éste tipo de motor

...Y escribo mucho, pero tambien me gusta "empaparme" leyendo mucho, mucho...sobre todo de las cosas con las que tengo relación, manejo ó siento curiosidad...

A la postre, normalmente evita más de un disgusto, porque "te suena" al menos cuando crees que te puede pasar algo igual.

Y por supuesto, con los "ruidos", ya aprendí hace décadas y más en mecanica, que "cuando el rio suena, agua lleva". Eso me ha hecho en ocasiones tener que fastidiarme y gastarme en su día mis pesetas y ahora mis euros en la moto, cuando a lo mejor tenía programadas otras cosas...Pero tambien aprendí hace mucho, que no se puede estar en misa y repicando...y eso mucha gente que se dedica a meterle kilometros a su maquina olvida

Imponderables en ésta vida hay muchos...pero las roturas serias en los motores, suelen avisar siempre con muchos kilometros de antelación

cierto es tabayú, por eso quiero que no le pase a nadie más, como tu bien dices, cuando el rio suena agua lleva, yo, despues de mucho visitar a mi mecánico y éste decirme que no es nada, que es normal y yo decirle que los ruidos, para mi ignorante en estos temas, no me parecen normales, y ya ves, la cosa se rompió, soy joven, tengo 32 años me queda mucho que aprender de esto y de otras muchas cosas, pero sé que cuando estoy bien físicamente no me duele nada, lo mismo les pasan a las máquinas, la forma de avisarnos que les duele algo es haciendo ruidos raros y ya ves, la mia, pobrecita, con tiempo me lleva avisando, pero bueno, muriendo y aprendiendo, saludos y gracias.

100912090409050C0C15600 dijo:
despues de mucho visitar a mi mecánico y éste decirme que no es nada, que es normal

Pues mira que es una pena de verdad...muchas veces insistimos en que la gente si no va a ir a un servicio oficial, vaya al menos a un mecanico que entienda de estas motos. Más que nada por minimizar el que determinados ruidos aparezcan como naturales, cuando no lo son

Lo que te ha pasado ya no tiene remedio, pero es bueno que hayas hecho esa reflexión para mucha gente que lee este foro...No obstante, tambien te digo que otros motores que usan una configuración diferente a la del nuestro, padecen de sintomas similares, aunque las piezas sean diferentes...y en manos de alguien que se supone que está titulado, deberían prevenirse

Por desgracia no te imaginas la cantidad de K100 de 8 valvulas, que circulan por ahí de la misma manera. Unas veces por ignorancia de sus dueños...ó tambien "por no quererlo ver". Otras, porque quien debería solucionarlo, decide que semejante intervención, es un "marrón", cuyo coste despues le va a ser dificil de pasar al cliente...y decide no acometer el problema y que la moto aguante hasta que ante semejante avería cuando se produce, la moto vaya a la chatarra y se libre de ella...que de todo he visto

ya tabayú, es cierto, pero bueno mi moto ha caido en un incondicional de este modelo y ha tenido suerte, el k no ha tenido tanta suerte ha sido mi bolsillo, pero lo veo por el lado positivo, ahora he aprendido otra cosa más que seguro no me volverá a suceder, al final de todo estoy contento porque he visto que la próxima vez, espero que tarde, lo puedo hacer yo, no es que sea dificil y seguro que puedo hacerlo yo, he estado durante el desmontaje con el mecánico echandole una manita y veo que es sencillo, osea que hay k ver el lado bueno, además no tengo otro vicio, osea que en algo se tiene k ir el dinero, no es solo trabajar la vida, saludos y gracias tabayú.

Atrás