problema con cambio de machas k 1200 rs

karlors1200

Arrancando
hola a todos tengo una k 1200 rs del 98 la tengo tres años y de todas las que he tenido esta es la mas cómoda y polivalente
después de hacerle mantenimiento limpieza y sustituir el interruptor del freno de la maneta único problema con 135.644 km que yo he tenido

bien pues salida de rigor
noto un crac y creo que es una piedra pues días antes estuvieron limpiando la cuneta de hiervas
después de hacer 124 kilómetros y hacer varios cambios 6. 5.y 4. tengo que parar en una rotonda pongo primea para salir yyyy .... tachan
primea y ya no entra segunda y no ha entrado nunca mas
en parado con el contacto puesto entra primera pero segunda no

se oye una especie de motor eléctrico y no entra la segunda

alguien me puede ayuda a diagnosticar avería- un saludo y gracias anticipadas- nos vemos repostando gasolina- que en macha no conozco a nadie

Hola. Podría ser tema de embrague (disco ó actuador) pero yo me decantaría más por la caja. Vacía el aceite y depende de cómo salga y lo que salga, puedes o no descartar la caja de cambios.

Un saludo.

gracias josect
lo pregunto por que la tengo en casa de un familia y la grúa
para casa o para taller
pero sacando el aceite y así sale... gracias tienes razón

En ebay tienes un montón de cajas de cambio a buen precio.
Si es la caja lo que se te ha ido, no merece la pena arreglar la tuya.

Tiene pinta de ser interno...y puede ser un rodamiento, alguna de las horquillas que desplazan los piñones, el tambor selector con desgaste...pero como te dice joséct, todo eso deje rastro en forma de brillo abundante metálico en la valvulina, viruta a mansalva en el tapón de vaciado y a veces hasta algún trozo de metal visible al salir el aceite
La ultima que compramos creo que en Alemania en el taller para reparar una RS, nos salió por 250€ y estaba perfecta...y en cuanto al trabajo en si, si sigues el manual técnico, no tiene excesiva dificultad...como casi siempre, se tarda mas en desmontar todo lo que hay que desmontar y después armarlo, que la propia sustitución
De todos modos, también te recomiendo ya que la sacas, retén del árbol de salida, diafragma y disco nuevo...silentblocks del alternador y revisar sus escobillas, así como las del motor de arranque...desmontar la brida intermedia y limpiar el bendix del arranque...y cuando te pongas en faena, entenderás porqué

Si están a buen precio la puedo cambiar yo
Tienes que tener sitio y herramientas, no es llegar y besar el santo.
Hay que soltar el motor del chasis dejarlo apoyado sobre algo y colgar la moto de la parte trasera con una pluma, polipasto o similar.

Por lo demás, si te lias, haz caso a Tabayu que algo sabe de esto.

guuuaaa
mil gracias tabayu y chax por el tiempo dedicado
y por toda la información
pedir un favor mas, donde puedo compra una caja de cambio, y donde puedo conseguir manual técnico?
o si conocéis un talle donde la puedo llevar, la gua la tenia solicitada para el sábado pero la he anulado. Tengo sitio y si no hace falta un extractor especial o herramienta especifica, me veo capaz de sustituirla
no quisiera lleva la moto a un talle con una caja de piezas
gracias una vez mas
sois geniales

En Boonstraparts por ejemplo. Hombre... la herramienta más especial que te hará falta es una dinamométrica, aunque te recomiendo este vaso para los gorrones móviles...

Dado el trabajo que cuesta llegar hasta ahí, yo miraría el estado del actuador del embrague todas esas cosas que te ha dicho TABAYU, a parte del embrague y mirar si pierde por el retén del árbol de salida del motor, en tal caso ya sí que necesitarías el centrador.

gracias josect
no salgo de mi asombro sois geniales, con vosotros empiezo a ver la luz a final del túnel
estudie mecánica aunque nunca he ejercido de mecánico
solo los mantenimientos de amigos y familiares y mis propias reparaciones
gracias por vuestro tiempo e información
el martes creo que tendré la moto en casa y decidiré si empiezo a desmontar o le pongo una sabana por encima ha esperar
a ahorrar 3000€ que me piden en un talle bmw
eso si sin ver la moto
solo con mi explicación

Y yo electricidad y tampoco he ejercido ?. 3000€???????? ¿Pero qué fuma esa gente? Será con reparación de caja incluída ¿no?

gracias josect
no salgo de mi asombro sois geniales, con vosotros empiezo a ver la luz a final del túnel
estudie mecánica aunque nunca he ejercido de mecánico
solo los mantenimientos de amigos y familiares y mis propias reparaciones
gracias por vuestro tiempo e información
el martes creo que tendré la moto en casa y decidiré si empiezo a desmontar o le pongo una sabana por encima ha esperar
a ahorrar 3000€ que me piden en un talle bmw
eso si sin ver la moto
solo con mi explicación
Si no tienes el manual de taller de la moto te lo paso.

Prepárate a quitar tornillos......

Cajas de cambios:

https://www.ebay.es/itm/Getriebe-komplett-BMW-K-1200-RS-96-00/323949464052?hash=item4b6ce489f4:g:h2QAAOSw4rZecZ7L

https://www.ebay.es/itm/Caja-de-Cambios-BMW-K1200RS-K12/303285367119?hash=item469d37714f:g:8N8AAOSwFDBdJyVr
1
1

chax mil mil gracias
el martes tendré la moto en casa, ya me han dejado un andamio , un polispasto para sujeta la moto por detrás,
por lo visto hay que desmonta la moto entera
bueno basculante descolgar motor para sacar caja de cambio
lo mejo de todo esto es que no me siento solo
gracias a vosotros
a un que la fuerza y las manos sucias sean las mías
intentare hace un vídeo o fotos con alguna explicación
pero soy muy malo en estas cosa
chax gracias el domingo de la semana siguiente empiezo creo que en un mes la tendré solo puedo dedicar los domingos
esto de ser pobre tiene su que

Karlos1200
que paso por fin ?
Deseo lo mejor y espero que consiguieses reparar y con el subidon aun no bajaste de la moto, pero al resto de los mortales no nos dejes con la intriga, hombre ¡¡¡

Buenos días familia
Tengo la k1200rs castigada
En cambrils
Estos días de fiesta quiero aprovechar para traermela a casa
Ya tengo un motor proveniente de siniestro que tengo que ir a buscar
Y proceder a la operación por que es una operación a corazón abierto
TENGO QUE DESMONTAR CASI LA MONTO ENTERA
DIIIIIIOOOOOOSSSSS
este invierno que me da que será largo aprovecharé para hacerlo
Me veo capaz sabiendo que tengo vuestro soporte en caso de perderme
Un saludo familia
Pd
Los que saben que tengo bmw
Me llaman
Motero de espalda recta
Nueva adquisición a la familia
Vespino del 69 rojo en quirófano está

Buenos días familia
Tengo la k1200rs castigada
En cambrils
Estos días de fiesta quiero aprovechar para traermela a casa
Ya tengo un motor proveniente de siniestro que tengo que ir a buscar
Y proceder a la operación por que es una operación a corazón abierto
TENGO QUE DESMONTAR CASI LA MONTO ENTERA
DIIIIIIOOOOOOSSSSS
este invierno que me da que será largo aprovecharé para hacerlo
Me veo capaz sabiendo que tengo vuestro soporte en caso de perderme
Un saludo familia
Pd
Los que saben que tengo bmw
Me llaman
Motero de espalda recta
Nueva adquisición a la familia
Vespino del 69 rojo en quirófano está
Si vas a cambiar motor entero con caja cambio incluida está "chupao".
Quitar tornillos y volverlos a poner, ¿laborioso? Si, pero tampoco es para cortarse las venas.
Teniendo sitio, el manual de taller, herramientas, cerveza y jamón........se hace.

Eso sí, antes de montar todo cambia el famoso retén (o retenes ya que te pones) incluido embrague, y te quitas de quebraderos de cabeza para mucho tiempo.

Atrás