Problema con cambio de retenes (No sale la horquilla de las botellas de suspension)

Coha

Arrancando
Buenas noches, me disponia a cambiar los retenes de la suspension y estoy atascado.

He soltado los tornillos de arriba y abajo, he sacado los muelles y alojadores interiores, y la horquilla no sale de la botella, llega al tope con el reten y no sale.

Alguna idea?

Saludos

Supongo que has quitado el aro de alambre, si es asi tira fuerte de la barra con un golpe seco y saldrá.

Última edición:
Te refieres al aro que hay al principio? O al del reten, uno que tiene forma rara? He quitado ambos y no sale la horquilla de la botella...

Vale, he conseguido sacarla, he puesto el nuevo reten en la botella, y ahora no consigo meterla, esta muy dura y no entra la horquilla en la botella.

Cuelga unas fotos de las barras. Están. Bien los casquillos de deslizamiento?
Has comprobado que no estén las barras dobladas?

A ver si me puedo explicar por que no tengo fotos a mano, en la botella he metido el casquillo, una especie de arandela y el reten, y ahora estoy intentando meter la horquilla, pero no entra...

pre1.png

Segun esta imagen, en la botella he metido el 13, 12 y el 11 que es el reten, en la horquilla lo unico que hay es el ¿casquillo¿ o lo que sea, numero 14, y no entra. Que estoy haciendo mal?

Saludos y muchas gracias

Ese esquema no es el de una K. Mete primero el retén (es posible que lleve una arandela gorda debajo del mismo según el modelo), seguidamente el circlip, luego mete el guardapolvos en la horquilla, unta con grasa de teflón o vaselina los labios del retén para no dañarlo a la hora de meter la botella, una vez llegue la botella al tope, aprieta el tornillo de abajo (B en la imagen), limpia el sobrante de grasa, y por último coloca el guardapolvo en su sitio.

Saludos

La cosa es que la horquilla no entra en la botella, se queda pillado en el casquillo que va en la botella, y me da miedo forzar...

No te lo puedo garantizar en tu moto pero al menos en una moto que tuve el casquillo se metía con la barra ya dentro, deslizándolo por la barra y depositándolo en su ubicación, de hecho yo lo hice al revés y no veas que movida.
No obstante que te contesten los expertos en Ks, que los hay pero con eso de las vacaciones le han dejado a Joséct sólo. ;)

Vuelve a sacar la botella y mira si puedes poner bien el casquillo, si ves que no, no te queda otra que cambiarlo.

Primeo tienes que meter la barra en la botella y después introducir por la barra, el reten (te puedes ayudar con un tubo para meterlo en su alojamiento), el circlik y el guardapolvo. Por ultimo rellenar de aceite.

Última edición:
Atrás