Problema con Cambio Liquido Frenos vs Frenada Combinada

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡

He cambiado el liquido de frenos ( + 2 años ) y no tengo frenada combinada ...No es la primera vez que cambio el liquido de freno .... Pero en esta ocasión algo no ha ido del todo bien ...

Los frenos delanteros y el trasero funciona perfectamente . Incluso salta el ABS en ambos

Sin embargo al frenar con el delantero la rueda trasera ni se inmuta .... He intentado purgar el sistema abriendo atras y accionando la maneta delantera y no pasa nada de nada .... algo no estoy haciendo bien . Agradecería vuestra ayuda ¡¡¡

Gracias de antemano ¡¡

Es una R1200GSA del 2011 .

Si que suena raro!!! Está claro, sin ánimo de ofender, que la prueba de frenada la haces con la moto encendida... Cuándo purgas por el trasero bombeando desde el delantero, lo haces también con la moto encendida? Lo único que se me ocurre es que te pudiera haber pasado aire al tramo intermedio que conecta ambos circuitos cuando cambiaste el líquido del delantero??? Lo cierto es que no tengo muy claro como funciona el sistema, pero supongo que la presión de frenado en la combinada se emite desde la bomba delantera para ambas ruedas???
Espero que lo soluciones y ya nos contarás cuál era el problema. Un saludo.

Hola inmersa !

Gracias por tu respuesta !! Y por descontado que no hay ofensa. Al contrario

Todo el cambio de líquidos se hace con la moto en OFF con la moto apagada

Sin embargo la prueba de frenada la hago rodando ( ya que pensé que alguna válvula se activaría ) y también la he hecho con el contacto en OFF . Simplemente girando la rueda con la mano y con la otra actuando sobre la maneta ..

La verdad es que no se como funciona el sistema , por ello preguntaba . Igual hay alguna Bomba intermedia ... y hay que purgarla .. no lo sé ..

A ver si el resto de foreros nos iluminan ..

Un saludo

Última edición:
Yo he probado en la mía y con la moto en el caballete, encendida, giras la rueda a mano y tocas la maneta delantera y la rueda se bloquea instantaneamente, como si hubieras tocado el pedal de freno. No sé si el sistema detecta que gira la trasera y la delantera está parada y manda frenar atrás o es que el circuito delantero y trasero están conectados en todo momento y cuando tocas el delantero siempre frena también el trasero.
Igual deberías abrir un post en el foro de consultas técnicas y tenemos más aportes.
Un saludo.

Gracias Inmersa ¡¡

Lo he abierto en consultas técnicas a ver que me / nos dicen

Te diré q llevé la moto a poner los casquillos y de paso me purgaron el freno trasero. Me dijeron q lo hicieron con un metodo nuevo pero noe dio más detalles.

Yo he purgado mis motos siempre y sin pegas, pero creoc q esta es diferente y me temo q ya no es posible el bricolaje y requiere algo más.

La frenada combinada se puede desactivar......

Lo que no sé, es si se activa sola al arrancar de nuevo, debes hacerlo manualmente.

Creo que en punto muerto, se desconectaba el abs, y se dejaba presionando el freno trasero unos segundos..... Pero para volverla a activar lo desconozco.

Y hablo de la de aceite, no la lc.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Y aunque no sé si será el caso, si te enchufaron la máquina, a ver la desconectaron de la centralita son quierer, al hacer el autosangrado.......

No sé si es posible, pero por darte opciones

La frenada combinada se puede desactivar......

Lo que no sé, es si se activa sola al arrancar de nuevo, debes hacerlo manualmente.

Creo que en punto muerto, se desconectaba el abs, y se dejaba presionando el freno trasero unos segundos..... Pero para volverla a activar lo desconozco.

Y hablo de la de aceite, no la lc.

Saludos

Hola Parriman . La mia es aceite ...

estaria bien saber como se vuelve a activar , si alguien lo sabe . No tenia n idea de esta desactivacion ... aunque de todos modos no he realizado la secuencia que indicas para desactivarla ...

Gracias por contestar ¡¡

Te diré q llevé la moto a poner los casquillos y de paso me purgaron el freno trasero. Me dijeron q lo hicieron con un metodo nuevo pero noe dio más detalles.

Yo he purgado mis motos siempre y sin pegas, pero creoc q esta es diferente y me temo q ya no es posible el bricolaje y requiere algo más.

Gracias rogbar .. la mia es de Aceite / Aire no de agua ... y el tema esta en que siempre lo he hecho yo . Tras la garantia y nunca he tenido problemas . Hasta ahora

Hola a todos ¡¡

Tras leer varios post de diferentes foros , sobre todo americanos . Ya he dado con la clave y la explicación a mi cuestión

0.- La frenada combinada actúa con la moto en ON , es decir ARRANCADA. ( regla básica )
1.- La frenada combinada actúa sobre el freno delantero y el trasero conjuntamente en una proporción de 70% / 30% . Quien mas lo nota son aquellos que en OFFRoad hacen uso del freno para evitar que la moto se deslice hacia atrás en superficies irregulares
2.- La frenada combinada se puede desactivar si tras quitar el ABS mantenemos el freno trasero durante 5 seg ( obviamente con la moto ON )
3.- Se re establece tras apagar y encender de nuevo la moto .

Entiendo que mi inquietud vino tras desactivar ( por desconocimiento ) la frenada combinada . Ya que tras el cambio de líquidos de freno estuve probando el ABS

Por favor si veis que estoy equivocado en algún punto os agradecería que siguiéramos alimentando el post ¡¡

Metodo nuevo en público al purgar un freno??
Como se bandean los asesores

-purga de freno tradicional -abrir ,pisar,cerrar y sucecivamente
Purga de freno con abs -activar abs para sacar las burbujas de los pistones del abs(con diagnostico)
Maquina presion max 1,2 bar
Abris y pisar freno o maneta 5 veces hasta que no hayan burbus(fin sacar burbus de los recovecos )
A lo bestia meter liquido frnos por la pinZa al reves de atras pa lante con jeringa

Atrás