Romerito
Curveando
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Hola a todos.
(Nota.- Al final hay resumen, así que cada cual que elija si leer todo el rollo o ir al grano)
Al tema:
Tras muchos años de compras on-line sin problemas, fundamentalmente en E-Bay y Amazon, al final parece que me tocó la china. Hace unas semanas compré dos juegos de dos estanterías cada uno (4 estanterías en total) para el trastero. Lo compré por E-Bay asegurándome, como siempre hago, de:
Pues lo dicho: encuentro unas estanterías que me cuadran por medidas, capacidad de carga y precio, y el vendedor a priori cumple todas las condiciones mencionadas. Por tanto hago la compra, pagando mediante Paypal, como he hecho muchísimas veces antes, sin ningún problema... hasta hora.
Pasan lo días y con uno o dos días de retraso (aceptable, no me va la vida en tener estas estanterías un día en concreto) el transportista trae a casa un paquete. Lo recibo ya que a simple vista es una caja donde se ve el dibujo de unas estanterías, pero veo que sólo son 2 de las 4 compradas. Pregunto al transportista y me dice que a veces lo envían por separado y que está acostumbrado a que eso pase (entregar un día un paquete, y al día siguiente otro igual en la misma dirección). Un poco absurdo, pero bueno... a priori, no debe ser motivo de preocupación.
El caso es que ese mismo día, unas horas más tarde, cuando voy a abrir el paquete con las dos estanterías recibidas (de las cuatro compradas), ¡tachán!: veo que en el embalaje marca que las dimensiones de las estanterías que he recibido NO son las que yo he pedido, sino menores.
Recapitulando: he recibido sólo la mitad de lo comprado (2 de 4 estanterías), y además no es el modelo comprado, sino más pequeño (más barato) y, leches, no es lo que quiero, que si quisiese ese modelo más pequeño, pues lo habría elegido.
En fin: que por suerte lo he visto sin abrir el envoltorio (caja de cartón con los típicos flejes de nylon) y tal y como lo he visto he hecho fotos y desde E-Bay he enviado un mensaje al vendedor exponiéndole el caso y pidiéndole que me envíe lo comprado y envíe a mi casa un transportista para devolverle lo erróneamente recibido.
Pasa un día, dos, tres... y así una semana sin que el vendedor se digne ni a responder. Nada, cero. Le envío un segundo mensaje indicándole eso, que tras una semana a la espera de respuesta esa es la segunda vez que les expongo el caso, le vuelvo a explicar todo, vuelvo a adjuntar las fotos... y va camino de lo mismo: sin respuesta. Joder, con el vendedor de miles de votos con un 99% de ellos positivos...
Ya que veo que por las buenas no me hace ni puñetero caso, pues no me queda otra que hacer una reclamación bien mediante E-Bay, bien mediante Paypal. Será la primera vez que tenga que hacer esto, y de ahí mis dudas para proceder del mejor modo posible.
Soltado todo el rollo anterior, mis dudas son:
Gracias de antemano por la ayuda.
RESUMEN.- Compro unas estanterías por Ebay, pagando por Paypal. El vendedor teóricamente es fiable (muchos votos y 99% de ellos positivos). Pero tras varias semanas sólo me llega la mitad de lo comprado y además de un modelo inferior. Mando mensajes al vendedor y no me hace ni puto caso. ¿Mejor reclamar o abrir disputa por Ebay o por Paypal?
(Nota.- Al final hay resumen, así que cada cual que elija si leer todo el rollo o ir al grano)
Al tema:
Tras muchos años de compras on-line sin problemas, fundamentalmente en E-Bay y Amazon, al final parece que me tocó la china. Hace unas semanas compré dos juegos de dos estanterías cada uno (4 estanterías en total) para el trastero. Lo compré por E-Bay asegurándome, como siempre hago, de:
- comprar a un vendedor con más de 1.000 votos, la mayoría de ellos (>95%) positivos
- que el vendedor sea de la UE (supuesta mayor seriedad y sin rollos de aduanas)
- y pago por Paypal.
Pues lo dicho: encuentro unas estanterías que me cuadran por medidas, capacidad de carga y precio, y el vendedor a priori cumple todas las condiciones mencionadas. Por tanto hago la compra, pagando mediante Paypal, como he hecho muchísimas veces antes, sin ningún problema... hasta hora.
Pasan lo días y con uno o dos días de retraso (aceptable, no me va la vida en tener estas estanterías un día en concreto) el transportista trae a casa un paquete. Lo recibo ya que a simple vista es una caja donde se ve el dibujo de unas estanterías, pero veo que sólo son 2 de las 4 compradas. Pregunto al transportista y me dice que a veces lo envían por separado y que está acostumbrado a que eso pase (entregar un día un paquete, y al día siguiente otro igual en la misma dirección). Un poco absurdo, pero bueno... a priori, no debe ser motivo de preocupación.
El caso es que ese mismo día, unas horas más tarde, cuando voy a abrir el paquete con las dos estanterías recibidas (de las cuatro compradas), ¡tachán!: veo que en el embalaje marca que las dimensiones de las estanterías que he recibido NO son las que yo he pedido, sino menores.
Recapitulando: he recibido sólo la mitad de lo comprado (2 de 4 estanterías), y además no es el modelo comprado, sino más pequeño (más barato) y, leches, no es lo que quiero, que si quisiese ese modelo más pequeño, pues lo habría elegido.
En fin: que por suerte lo he visto sin abrir el envoltorio (caja de cartón con los típicos flejes de nylon) y tal y como lo he visto he hecho fotos y desde E-Bay he enviado un mensaje al vendedor exponiéndole el caso y pidiéndole que me envíe lo comprado y envíe a mi casa un transportista para devolverle lo erróneamente recibido.
Pasa un día, dos, tres... y así una semana sin que el vendedor se digne ni a responder. Nada, cero. Le envío un segundo mensaje indicándole eso, que tras una semana a la espera de respuesta esa es la segunda vez que les expongo el caso, le vuelvo a explicar todo, vuelvo a adjuntar las fotos... y va camino de lo mismo: sin respuesta. Joder, con el vendedor de miles de votos con un 99% de ellos positivos...
Ya que veo que por las buenas no me hace ni puñetero caso, pues no me queda otra que hacer una reclamación bien mediante E-Bay, bien mediante Paypal. Será la primera vez que tenga que hacer esto, y de ahí mis dudas para proceder del mejor modo posible.
Soltado todo el rollo anterior, mis dudas son:
- 1.- ¿Son compatibles ambas reclamaciones, vía E-Bay y vía Paypal, o tengo que optar sólo por una de las dos?
- 2.- En caso de tener que optar por sólo una de ellas, ¿cuál creéis (o habéis comprobado) que es la que protege más y/o mejor al comprador?
- 3.- ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano por la ayuda.
RESUMEN.- Compro unas estanterías por Ebay, pagando por Paypal. El vendedor teóricamente es fiable (muchos votos y 99% de ellos positivos). Pero tras varias semanas sólo me llega la mitad de lo comprado y además de un modelo inferior. Mando mensajes al vendedor y no me hace ni puto caso. ¿Mejor reclamar o abrir disputa por Ebay o por Paypal?