Problema con compra en E-Bay ¿Mejor reclamar por E-Bay o por Paypal?

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.222
Puntos
113
Hola a todos.

(Nota.- Al final hay resumen, así que cada cual que elija si leer todo el rollo o ir al grano)

Al tema:

Tras muchos años de compras on-line sin problemas, fundamentalmente en E-Bay y Amazon, al final parece que me tocó la china. Hace unas semanas compré dos juegos de dos estanterías cada uno (4 estanterías en total) para el trastero. Lo compré por E-Bay asegurándome, como siempre hago, de:
  • comprar a un vendedor con más de 1.000 votos, la mayoría de ellos (>95%) positivos
  • que el vendedor sea de la UE (supuesta mayor seriedad y sin rollos de aduanas)
  • y pago por Paypal.

Pues lo dicho: encuentro unas estanterías que me cuadran por medidas, capacidad de carga y precio, y el vendedor a priori cumple todas las condiciones mencionadas. Por tanto hago la compra, pagando mediante Paypal, como he hecho muchísimas veces antes, sin ningún problema... hasta hora.

Pasan lo días y con uno o dos días de retraso (aceptable, no me va la vida en tener estas estanterías un día en concreto) el transportista trae a casa un paquete. Lo recibo ya que a simple vista es una caja donde se ve el dibujo de unas estanterías, pero veo que sólo son 2 de las 4 compradas. Pregunto al transportista y me dice que a veces lo envían por separado y que está acostumbrado a que eso pase (entregar un día un paquete, y al día siguiente otro igual en la misma dirección). Un poco absurdo, pero bueno... a priori, no debe ser motivo de preocupación.

El caso es que ese mismo día, unas horas más tarde, cuando voy a abrir el paquete con las dos estanterías recibidas (de las cuatro compradas), ¡tachán!: veo que en el embalaje marca que las dimensiones de las estanterías que he recibido NO son las que yo he pedido, sino menores.

Recapitulando: he recibido sólo la mitad de lo comprado (2 de 4 estanterías), y además no es el modelo comprado, sino más pequeño (más barato) y, leches, no es lo que quiero, que si quisiese ese modelo más pequeño, pues lo habría elegido.

En fin: que por suerte lo he visto sin abrir el envoltorio (caja de cartón con los típicos flejes de nylon) y tal y como lo he visto he hecho fotos y desde E-Bay he enviado un mensaje al vendedor exponiéndole el caso y pidiéndole que me envíe lo comprado y envíe a mi casa un transportista para devolverle lo erróneamente recibido.

Pasa un día, dos, tres... y así una semana sin que el vendedor se digne ni a responder. Nada, cero. Le envío un segundo mensaje indicándole eso, que tras una semana a la espera de respuesta esa es la segunda vez que les expongo el caso, le vuelvo a explicar todo, vuelvo a adjuntar las fotos... y va camino de lo mismo: sin respuesta. Joder, con el vendedor de miles de votos con un 99% de ellos positivos...

Ya que veo que por las buenas no me hace ni puñetero caso, pues no me queda otra que hacer una reclamación bien mediante E-Bay, bien mediante Paypal. Será la primera vez que tenga que hacer esto, y de ahí mis dudas para proceder del mejor modo posible.

Soltado todo el rollo anterior, mis dudas son:

  • 1.- ¿Son compatibles ambas reclamaciones, vía E-Bay y vía Paypal, o tengo que optar sólo por una de las dos?
  • 2.- En caso de tener que optar por sólo una de ellas, ¿cuál creéis (o habéis comprobado) que es la que protege más y/o mejor al comprador?
  • 3.- ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano por la ayuda.

RESUMEN.- Compro unas estanterías por Ebay, pagando por Paypal. El vendedor teóricamente es fiable (muchos votos y 99% de ellos positivos). Pero tras varias semanas sólo me llega la mitad de lo comprado y además de un modelo inferior. Mando mensajes al vendedor y no me hace ni puto caso. ¿Mejor reclamar o abrir disputa por Ebay o por Paypal?
 
Son perfectamente compatibles!! Eso si, con paypal te resuelven en el acto. Ganas fijo
 
Y porque no por los dos ?
Son perfectamente compatibles!! Eso si, con paypal te resuelven en el acto. Ganas fijo

Esa es una de las preguntas: si puedo iniciar la reclamación simultáneamente por ambas vías o si optar por una conlleva renunciar a la otra. En parte entendería esto último para que no se duplique el "caso". Haciendo un símil un poco chorra pero para que se entienda: si voy al coche y veo que me han roto la ventanilla y me han robado lo que sea, pongo una denuncia en las dependencias de una de las fuerzas de seguridad competentes, pongamos por ejemplo que en una comisaría de la Policía Nacional, pero no voy a la Nacional, de ahí a la Guardia Civil, de ahí a la Local... No sé si me explico

Por el momento Paypal gana por goleada... Será el primer lugar donde ponga la reclamación. Veremos si procede, además, poner otra en E-Bay.

Gracias a todos (y)
 
Esa es una de las preguntas: si puedo iniciar la reclamación simultáneamente por ambas vías o si optar por una conlleva renunciar a la otra. En parte entendería esto último para que no se duplique el "caso". Haciendo un símil un poco chorra pero para que se entienda: si voy al coche y veo que me han roto la ventanilla y me han robado lo que sea, pongo una denuncia en las dependencias de una de las fuerzas de seguridad competentes, pongamos por ejemplo que en una comisaría de la Policía Nacional, pero no voy a la Nacional, de ahí a la Guardia Civil, de ahí a la Local... No sé si me explico

Por el momento Paypal gana por goleada... Será el primer lugar donde ponga la reclamación. Veremos si procede, además, poner otra en E-Bay.

Gracias a todos (y)

Por mi experiencia, la reclamación por eBay la tramitan desde Paypal y es Paypal quien resuelve el asunto siempre y cuando el pago haya sido por .PayPal.. eso si no esperes rapidez ni mucho menos......de 20 a 30 días o más hasta que PayPal resuelve la disputa, ya que hay unos plazos marcados para respuestas tanto del comprador como del vendedor. Es una reclamación segura pero va despacio.....aunque suele ser efectiva y , o bien el vendedor se atiene a negociar y se allana, o PayPal te devuelve la cantidad pagada a tu cuenta de PayPal y al me dio de pago utilizado, tarjeta o cuenta bancaria.

Saludos
 
Hola, realiza la reclamación vía PayPal funciona muy bien no te preocupes recuperas tu dinero seguro,ahora tampoco está demás que reclames desde ebay ,quedara constancia de todo de cara al propio ebay también es conveniente si el vendedor comete acciones inadecuadas estas queden reflejadas.
 
Puedes abrir disputa en e-bay y una vez aportadas las pruebas y fallado a tu favor te reembolsaran el importe por Paypal. Es posible que si vas directamente a Paypal te remita primero a e-bay. No renuncias a nada por reclamar a ambos a la vez. Las pocas veces que me encontré con algun problema, Paypal me ha reembolsado el dinero rapidamente aunque previamente he reclamado a e-bay
 
Por PayPal te devuelven tu dinero seguro si demuestras que tienes razón. Reclama paralelamente por eBay y aporta esa reclamación como prueba a PayPal
 
Arriba