Saludos¡
Estoy a la busqueda y captura de mi nueva moto para el carnet A. Los últimos años he estado manejando una moto de enduro de 125cc, pero he decidido a dar el paso a una moto mas grande para rutas largas. Decir que no soy experto de motos de gran cilindrada, pero creo que las sensaciones que tengo con algunas motos por ahora no dependen de mi nivel de conducción, que es por ahora bajo.
En los últimos meses he podido probar una F750GS del 2010 y una Tracer 900 GT. Con estas motos no he tenido ningún problema, la GS un pelin más tosca, la Tracer 900 es pura seda. Entrando en curvas siempre uso un poco de contra manillar para ayudarme a controlar mejor la entrada, pero es tan sutil que la sensación que tengo es de que el manillar prácticamente se mantiene recto durante toda la curva, y yo tengo 100% el control de por que linea va la moto. Vamos, supongo que lo normal, ya que es la sensación que he tenido con todas las motos hasta ahora.
Pues bueno, ayer fui a conce a probar la que suponía que sería la mejor candidata para mi, la F900R. En vez de una prueba la alquilé durante unas horas, para poder estar seguro de las sensaciones que me daba. Antes de salir comprobe la presión de los neumeticos en parado, y aunque no recuerdo los PSI, los valores estaban en verde en el LCD. No comprobé nada más, ya que suponia (y supongo) que el resto de configuración estuviera standard.
Al salir ya empece con las sensaciones raras. Lo podría describir como que el manillar gira hacia la dirección de la curva sin que yo se lo pida. Bueno, estamos saliendo de la ciudad, pensé, vamos a ver que tal en curvas a 50-80kmh. Pues en curvas a esa velocidad lo mismo. Una sensación desagradable, de que tengo que estar luchando con el manillar para que no se gire y no me cierre la curva completamente. El sutil contra manillar que normalmente aplico aquí era bastante complicado. Después de 2 horas con la moto las palmas de las manos me empezaban a molestar de tanto rifirrafe.
Al volver, me cambié durante 10 minutos la moto con mi compañero (tracer 700), y fué un cambio completo, volví a sentirme ágil en la carretera, me hacía caso completamente. Mi compañero cogió la mía y no tuvo sensaciones raras, lo que me confunde aún mas.
Y ahora estoy mosca, por que el resto de la moto me gusta (el resto, dentro de lo que cabe, ya si la conducción no es buena, a que que hacemos). El sonido al arrancarla es espectacular. Segun en algunos otros foros que he encontrado en inglés puede ser por los neumaticos o por las suspensiones mal reguladas.
www.r1-forum.com
Aqui se describe mi problema completamente.
¿Habéis tenido algun problema de este tipo?
Se lo dire al del conce y buscare otra F900R para probar, seguiré informando.
Estoy a la busqueda y captura de mi nueva moto para el carnet A. Los últimos años he estado manejando una moto de enduro de 125cc, pero he decidido a dar el paso a una moto mas grande para rutas largas. Decir que no soy experto de motos de gran cilindrada, pero creo que las sensaciones que tengo con algunas motos por ahora no dependen de mi nivel de conducción, que es por ahora bajo.
En los últimos meses he podido probar una F750GS del 2010 y una Tracer 900 GT. Con estas motos no he tenido ningún problema, la GS un pelin más tosca, la Tracer 900 es pura seda. Entrando en curvas siempre uso un poco de contra manillar para ayudarme a controlar mejor la entrada, pero es tan sutil que la sensación que tengo es de que el manillar prácticamente se mantiene recto durante toda la curva, y yo tengo 100% el control de por que linea va la moto. Vamos, supongo que lo normal, ya que es la sensación que he tenido con todas las motos hasta ahora.
Pues bueno, ayer fui a conce a probar la que suponía que sería la mejor candidata para mi, la F900R. En vez de una prueba la alquilé durante unas horas, para poder estar seguro de las sensaciones que me daba. Antes de salir comprobe la presión de los neumeticos en parado, y aunque no recuerdo los PSI, los valores estaban en verde en el LCD. No comprobé nada más, ya que suponia (y supongo) que el resto de configuración estuviera standard.
Al salir ya empece con las sensaciones raras. Lo podría describir como que el manillar gira hacia la dirección de la curva sin que yo se lo pida. Bueno, estamos saliendo de la ciudad, pensé, vamos a ver que tal en curvas a 50-80kmh. Pues en curvas a esa velocidad lo mismo. Una sensación desagradable, de que tengo que estar luchando con el manillar para que no se gire y no me cierre la curva completamente. El sutil contra manillar que normalmente aplico aquí era bastante complicado. Después de 2 horas con la moto las palmas de las manos me empezaban a molestar de tanto rifirrafe.
Al volver, me cambié durante 10 minutos la moto con mi compañero (tracer 700), y fué un cambio completo, volví a sentirme ágil en la carretera, me hacía caso completamente. Mi compañero cogió la mía y no tuvo sensaciones raras, lo que me confunde aún mas.
Y ahora estoy mosca, por que el resto de la moto me gusta (el resto, dentro de lo que cabe, ya si la conducción no es buena, a que que hacemos). El sonido al arrancarla es espectacular. Segun en algunos otros foros que he encontrado en inglés puede ser por los neumaticos o por las suspensiones mal reguladas.

Bike wants to tuck in the corners
Anyone good with suspension and geometry that can provide some insight on an issue I am having with my 09 R1? The bike wants to turn in dramatically in corners. Just a little lean and the the front bars want to turn in hard giving the sensation of countersteering the bike heavily. The front is...
¿Habéis tenido algun problema de este tipo?
Se lo dire al del conce y buscare otra F900R para probar, seguiré informando.