¿Problema con E-Bay? Echadme una mano.

Rubenmb2

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
356
Puntos
0
En realidad el problema no lo he tenido yo, sino mi suegro. Pero los problemas de mi suegro son mis problemas.

Os cuento: esta mañana le ha llegado una carta a mi suegro por parte de una asesoría jurídica que presta sus servicios a E-Bay. En ella le reclaman 108 euros, que se supone que debe a E-Bay por los servicios prestados. ¿Qué servicios? Mi suegro no ha tocado un ordenador en su vida (tiene 77 años) y nos ha costado explicarle lo que es E-Bay.

Mi mujer ha llamado a la asesoría jurídica, pero no han sabido o no han querido darle información. Simplemente le han sugerido que se pusiera en contacto directamente con E-Bay.

Así que mi mujer ha llamado directamente a E-Bay. Lo único que le han explicado es que los 108 euros se los reclaman por vender en E-Bay (y no por comprar, como habíamos supuesto nosotros). Y lo que nosotros tenemos claro es que mi suegro ni ha comprado ni ha vendido en E-Bay. En E-Bay tienen un formulario-carta que hay que enviarles cuando ocurren cosas raras de este tipo, ya está envíado y se supone que nos contestarán en un par de días.

A continuación mi mujer y mi suegro han ido a poner una denuncia a la Guardia Civil. Allí les han comentado que hay estafadores que se sirven de las cartas de bancos que cogen de nuestros buzones para hacer estas cosas.  :eek:

Me da miedo este tema, parece una suplantación de identidad en toda regla, y temo que vengan más sustos de este tipo.

No sabemos por donde tirar, ¿que me sugerís?
 
A mi me pasó una cosa similar pero por mail. No hacian más que enviarme correos diciendo que les debia o 90 o más o menos dependiendo del correo.
Lo envie a microsoft, denunciandolo por suplantación de identidad.
Por supuesto, ni caso.
Por cierto está bien eso de que los problemas de tu suegro son los tuyos, muy tienno, si señor ;)
 
ten paciencia y espera a ver que te responden en ebay .
de todas formas si ya has presentado una deniuncia no creo que tengas muchos problemas.
estas asesorias juridicas no tienen ninguna prueba de lo que supuestamente debes y solo tratan de acongojar al personal por si suena la flauta.
yo tengo un cajon lleno de una supuesta factura de amena con dosmil amenazas de embargo,y nada de nada ya que les he exigido
que demuestren que es mio y nada de nada.eso si dan mucho por cu.....
yo que tu no le haría ningun caso.

V.sssssssssss
 
Estamos en un estado de derecho, lo que significa que nadie tiene que demostrar su inocencia, son los demandantes los que tienen la obligación de demostrar tu culpabilidad.

Opino que con la denuncia que habéis presentado a la GC debería ser suficiente, aunque una consulta a un abogado no estaría de más.

Saludos
 
Fumanchu dijo:
A mi me pasó una cosa similar pero por mail. No hacian más que enviarme correos diciendo que les debia o 90 o más o menos dependiendo del correo.
Lo envie a microsoft, denunciandolo por suplantación de identidad.
Por supuesto, ni caso.
Por cierto está bien eso de que los problemas de tu suegro son los tuyos, muy tienno, si señor  ;)  

A mi me paso lo mismo.

Lo más curioso es que no me lo enviaron a mi cuenta de correo que tengo registrada en e-bay.

Lo denuncié a e-bay y a la GC (departamento de estafas informáticas).

No he vuelto a tener noticias de ellos.

Lo mejor, es denunciarlos ante e-bay o la GC.
 
Arriba