problema con el abs

el_bollao

Arrancando
hola a ver si alguien me puede ayudar tengo una gs del 2005 con 28000 km y el otrodia me empezo a fallar la bateria pero el problema me vino haciendo una ruta por la sierra el abs me daba fallo en el cuadro y casi me la pego en una curva entre atravesado la moto cuando hace el chequeo se queda pillado el abs el ruidito que hace cuando pisas el freno se queda consecutivo no se para me dijeron que podia ser la bateria la cambie nueva y sigue igual le limpie en la rueda trasera un sensor y tampoco la moto le pisas el freno delantero y no frena la rueda trasera y el abs no funciona en ningunas de las ruedas bueno soy el relentin a ver si me podeis ayudar la iva a llevar al conce pero seguro que me clavan jejejje

Rele, no juegues con la seguridad, si la tienes que llevar al concesionario se lleva, y si no se puede, siempre hay algún taller que no es oficial por la zona.
Aun asi, has mirado el nivel de aceite el el modulador?
La maneta del freno se suele quedar pillada con el protector de mano y la bomba no deja de funcionar, compruébalo.
Seguro que alguien te dará mas ideas...
Saludos

Prueba con resetear ABS,... que por cierto ni p... idea de como se hace!!!
Como has tenido follón con la batería, igual existe algún despiste electrónico... reseteando puede que se arregle!!!
:-?

Acabo de leer vuestros mensajes. Justo lo que me está pasando a mí ; se queda sin la asistencia del servofreno eléctrico , con la lucecita de ABS parpadeando y la de avería encendida; si sigo andando frena incluso mejor que antes , hasta que se apaga todo , que entonces estás perdido porque el servo no actúa , y la moto no frena casi nada , se queda con el freno residual.
El servo es buen invento si funciona bien ; a mi me cambiaron uno entero porque se me rompió al poco de estrenar la moto ; ahora dicen que los han quitado y solo llevan el ABS . Solo sé que vale muy caro , y que no me quedo tranquilo llevando una moto a la que se le confía la frenada a un invento eléctrico que te puede costar la vida si te falla ; ! es gordo ! ;
la solución , al taller ; no se puede andar así con el freno , pero me parece muy lamentable que coloquen en las motos éstos componentes que dan problemas de éste tipo ;

Quedo a la escucha de todas vuestras conversaciones porque me interesa el tema.

Edaurdo.

Bueno, y serio. No es cuestión de bromas. Por este tipo de situaciones gordas las gilipolleces de los conces son realmente una puñalada. Pagas y pagas, .... ¿para qué? Ni pagando tienes lo que quieres.
Vuelvo a lo de siempre. Meter un servo puro (o sea, un gastón de amperaje) con ese alternador y batería es una temeridad, ya que se necesita un sistema que detecte bajadas de calidad de la energía del circuito. !!Coño!! o modificar el circuito de alimentación metiendo lo necesario...
Es que me voy a repetir . [smiley=Hydrogen.gif].. pero se dan situaciones en las que las baterías envejecen de tal forma que se comportan como una carga resistiva de 13V (falsos voltios) en el circuito, y con esa tensión de referencia, el alternador sólo puede alimentar un sistema eléctrico desde el 1'5 V que le queda de margen de maniobra. Lo que aboca a rupturas de suministro de tensión ya que no las cubre la batería, que recordemos está mal, pero si la testeas sin prueba de esfuerzo te dará 'óptimo' ya que te salen 13 V.
Cabronada .... ¿cómo sabes el estado en que está realmente la batería? Si estás sobre cuatro ruedas, coche, ya te jode bien, pero tienes 4 ruedas para frenar; pero sobre 2 ruedas tienes una rueda para frenar, no lo olvidemos, y si encima tienes apuros, y lo único que hacen es saquearte la cartera, ya tienes 2 miedos: (1) desconfianza de la moto, y (2) del saqueo del bolsillo.  [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Realmente necesitas una fuente de calidad de amperaje a 12 V, y ello requiere que el generador genere y no esté engañado por la falsa tensión que pone en el circuito la batería, y que no pasará nada hasta que aparezca un gran consumo repentino (caída de tensión brusca) de amperios (motor eléctrico o cebado del ABS o servo freno), que a su vez generará un microcorte de alimentación, errático, con efectos secundarios sobre todo el circuito eléctrico. Ojo, al tratarse de inducidos se producen picos de tensión y amperaje elevados que no dejan secuelas VISIBLES.
No intento pasarme de listo, pero es que el tema es lo mismo que me pasó a mí: me tuvieron en ascuas y sin explicaciones. Sólo que yo me rajé y pasé de ir al concesionario a mendigar (así no me saquearon más el bolsillo), cambié por mi mismo la batería, y tuve una retaila de sustos por andar sin ABS, fallo eléctrico. Luego llegó la Odyssey, y el regulador del alternador desde motorworks.co.uk ,y la cosa se fue encarrilando. Pero es un calvario, nunca sabes por donde tirar.

Para mi y en este caso , ..... probar con una batería nueva,.... y yo le pondría Odyssey, ,,, fijo ....y sin dudar. Y luego resetear toda la electrónica, que se hará sóla porque cambias batería y se quedan sin energía las ecus o cpu, pero hay memorias flash que aguantan sin suministro de electricidad. Hay que ver el caso.

He pasado por el calvario y lamento la situación.!!!! :-/

No se si esto que curntas es la causa única.
Esta semana pasada cada vez que arrancaba la moto, se apagaba hasta el cuadro, mas te digo, cuando se desconecta la alarma, suena, al volver a ponerla.
Lo hizo mas de una vez. Ósea bateria por debajo de mínima, y en ningún caso el abs me ha hecho extraños.
Que no digo que no tengas razón pero habrá otra cosa.
Un amigo tiene una r850 del 1993 con abs, pues comentando el tema me dijo.
Yo arrancaba la moto juntando la borna de la batería, porque  estaba rota, después la moto sin bateria conectada, no tenía problemas con el abs.
Habrá mas motivos.
Saludos

Atrás