PROBLEMA CON EL ABS

JJMOTARDS

Arrancando
Saludos de nuevo BMWEROS tengo un problema con el ABS de mi BMW R 1100 R del año 1997 se me quedo encendida fija la luz de freno trasero, y desmonté pensando que ra del interruptor del pedal de freno, y ajuste la plaquita de metal que lleva, la luz dejo de estar fija y funcioaba a ccionar ambos frenos.
PERO Y ESTE ES EL PROBLEMA, NO ME FUNCIONA EL ABS y se han quedado sin apagar ambas luces del cuadro de mandos.
MI PREGUNTA es ¿De que puede tratarse? Averia que ha coincidido con el quedarse fija la uz de freno trasera o simplemente un problema de software de la centralita. He probado con quitar el borne de la bateria pero sigue igual. La moto acabo de comprarla hace 3 semanas tiene 15000 Kms y el ABS funcionaba perfectamente.POR FAVOR DECIDME ALGO SI LO SABEIS Y ver la solucion si la tiene sin pasar por el taller BMW.
GRACIAS.
En otro orden de cosas os felicito por este Foro he encontrado multitud de respuestas a preguntas sobre mi moto. Ah ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO BAJAR (NO ME DEJA HACERLO Y DA ERROR) EL MANUAL DE MI MOTO o si lo tiene si puede mandármelo por e-mail.
GRACIAS DE NUEVO

Splucionado el primer problema, deberás resetear el ABS, lo cuál podrás encontrar en el foro con la opción de "buscar".  ::)

Tengo entendido que para la 1100 RT, el reseteo es igual que en la K 1100 RS.  ::)

Busca un conector debajo del asiento con 3 conectores.

Conecta el del medio a masa.

Pon el contacto de la llave con el del puño desconectado.

Pulsa el interruptor del ABS durante 20 segundos.

Quita el contacto y solucionado.

Si continua el problema, ten en cuenta que el sistema es muy sensible al estado de la batería, pero por los menos te funcionan los frenos gracias a que no tienes servo.  ;)

En cuanto al manual ...

Karlos BMW dijo:
Pídelo en el taller.  ::)

Te costará unos 13 €.  ;)

La ref. 01 43 9 799 883 corresponden a las intrucciones de manejo y la ref. 01 43 9 799 893 a las de servicio.  ::)

Mira cuál te hace falta y que te la pidan.  ;)

Hola JJMotards:

Tengo el manual de la R1100R/R850R y si quieres que te lo baje, dime tu dirección de e-mail.

Te lo envio de seguida, aunque paciencia. Pesa 23Mb.

V´ssssss

Muchas Gracias por la solucion al reseteo de mi ABS, pronto te dire si ha funcionado, espero que si, porque ya seria muy mala suerte cargarmelo a las 3 semanas de tener una moto aunque sea de 2ª mano.
Mi e-mail es jlouisbam@hotmail.com gracias por enviarme el manual

JJ:

Y atengo tu dirección.

Si no te importa, te lo enviaré el miercoles, ya que estoy de viaje y comunico sin ADSL desde hotel. Cuando llegue a casa, me pongo con ello.

Salu2

Prueba a bajarte el manual por el emule,que seguro que lo encuentras,yo encontrè el de la mìa,1150 rt en español.Saludos

SAludos de nuevo:
Vuestro consejo me ha funcionado a la perfeccion y mi ABS funciona de nuevo, Os agradezco enormemente la información y sobre todo que me he ahorrado un monton de tiempo ya que aqui el servicio de BMW esta saturado y tenian que darme cita para dentro de 15 ó 20 días, dejar alli la moto 2 ó 3 días y recogerla, y el concesionario esta a 15 kM de mi casa, coge bus de vuelta, etc...
Mil gracias y si puedo devolveros el favor me encantaría pero creo que os sabeis todos o casi todos los secretos de nuestras R y yo acabo de llegar, pero si esta en mi mano aqui estoy para lo que podais necesitar.
Rafagas
JJMOTARDS

Rommel dijo:
JJ:

Y atengo tu dirección.

Si no te importa, te lo enviaré el miercoles, ya que estoy de viaje y comunico sin ADSL desde hotel. Cuando llegue a casa, me pongo con ello.

Salu2
No te preocupes cuando te venga bien
Gracias
JJ MOTARDS

Atrás