problema con el aceite???

Er_peña

Arrancando
recientemente he comprado una gs adventure del 2007, con unos 11.000 kilometros y en unos meses le he hecho unos 5.000km y le he tenido que reponer unos 800ml de aceite, y en los ultimos 1.000km que se los hice en un solo fin de semana,en el campeonato de jerez, habiendole revisado el nivel antes de salir, a la vuelta he tenido que reponer unos 400ml. ya sabia que estos motores consumen "algo" de aceite, pero mi pregunta es .... es normal tanto consumo???

hola 400ml es la diferencia entre el min y el max,la verdad que a mi no me ha hecho falta reponer nunca pero tampoco creo que tenga ningun problema ,cada motor es un mundo.Que sae pones?

Algunos mecanicos dicen que los boxer gastan mas aceite hasta los 20000 km. y luego baja el consumo, cada motor y el uso que se le da es un mundo, parece un poco alto 400 ml. en 1000 km., imagino que habras hecho mucha autovia a mas de 4000 rpm., sin embargo los 800 ml. en 5000 km. ya me parece un consumo mas normal, tambien depende mucho de la graduacion de aceite que lleves, el 15/50 se lo bebe más que el 20/50. En mi GS llevo 15/50 y ahora con 85000 km. gasta 400 ml. + - cada 5000 km. Un saludo

pues no se exactamente el aceite que le pongo, el que me recomienda el mecanico que tambien tiene una bmw R, y me lo vende a granel!! bueno... con vuestros comentarios ya me quedo mas tranquilo....por reponer aceite no sera, solo era saber si es normal tanto consumo.
lo cierto es que con la moto estoy muy contento.....

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y LAS RESPUESTAS!!!

Yo me fui de viaje, hice unos 600km, antes de salir miro el nivel y estaba por la mitad de la burbuja, cuando llego se enciende la luz del testigo del aceite, miro el nivel y no aparece en la burbuja. Compro aceite para añadirle en una gasolinera y cuando tiro a abrir el tapon...sorpresa no está la llave en la bolsa de herramientas, joder ahora que hago...pues nada veo a una pareja de la guardia civil y les digo si me pueden dejar la llave, pues nada me la dejan y añado aceite nada menos que medio litro para dejar el nivel en condiciones... Como lo veis en 5000 km ha gastado medio nivel y en 600km el otro medio nivel porque este desfase???
PD. Perdon por el testamento.

2D292E212E2176400 dijo:
Yo me fui de viaje, hice unos 600km, antes de salir miro el nivel y estaba por la mitad de la burbuja, cuando llego se enciende la luz del testigo del aceite, miro el nivel y no aparece en la burbuja. Compro aceite para añadirle en una gasolinera y cuando tiro a abrir el tapon...sorpresa no está la llave en la bolsa de herramientas, joder ahora que hago...pues nada veo a una pareja de la guardia civil y les digo si me pueden dejar la llave, pues nada me la dejan y añado aceite nada menos que medio litro para dejar el nivel en condiciones...[highlight] Como lo veis en 5000 km ha gastado medio nivel y en 600km el otro medio nivel porque este desfase???[/highlight]
PD. Perdon por el testamento.

Estaba el nivel bien comprobado antes de esos 600 Km... ??

Parece raro ....  O ha hecho mucho calor y has dado mucha cera a la moto en esos 600 Km o el nivel del aceite estaba mál mirado....  :-? :-? :-?

Rellena y sigue disfrutando....

Estaba el nivel bien comprobado antes de esos 600 Km... ??

Parece raro .... O ha hecho mucho calor y has dado mucha cera a la moto en esos 600 Km o el nivel del aceite estaba mál mirado....

Rellena y sigue disfrutando....
Subir al inicio
Pues lo comprobé y estaba por la mitad del nivel...lo comprobé varias veces (motor caliente, vuelta corta...motor caliente vuelta larga...motor frio) y siempre me daba el mismo nivel aprox. Ya te digo cuando llego se enciende el testigo y me tuve que buscar la vida, sino me toca llamar a la grua para no gripar el motor...

Yo ya dije en algun post que compre la moto nueva y tuve problemas con la medicion del aceite, pues a veces no baja todo el aceite cuando dejas la moto en el caballete central. Lo ideal, por mi experiencia, es para medir bien el aceite es dejar la moto en el lateral un cuarto de hora, y despues en el central y veras el nivel de aceite, porque asi parece que baja mejor. A mi me ocurrio que deje la moto toda la noche en el vertical y cuando me pongo a cogerla con unos 600 km no le quedaba aceite en la burbuja. le añado unos 400 y se pone bien, cuando vuelvo del trabajo le miro y el aceite estaba muy por encima del maximo........ a abrir por abajo y quitarle aceite..........ya no me vuelve a pasar......

La mejor forma de mirar el aceite en los boxer es mas o menos como te indica Caton.
Motor bien caliente ( mejor despues de andar un rato ) paras, la dejas unos 5 o 10 minutos en la pata lateral ( el tiempo de tomar un café ) y luego antes de irte, la subes al caballete y miras el nivel.
De cualquier otra forma, te indicará mucho de menos, como por ejemplo, por la mañana, aunque enciendas la moto un rato y luego mires el nivel, te marcará de menos.
La mia en frio marca medio ojo de buey, y luego en caliente, despues de andar un rato, me marca a tope de aceite.

De todas formas, en los primeros 15-20 mil km suelen consumir mas, aunque yo nunca le tuve que rellenar nada.

Saludosss

Atrás