problema con el alternador

ASSI

Curveando
He tenido un pequeño problema: Al intentar sacar el rotor he actuado como se aconseja, es decir, sacar el tornillo y meter una pequeña varilla; volver a meter el tornillo y apretar, con lo cual debe salir el roto. Pues en mi caso no ha sido así, sino que he conseguido apretarlo todo de tal manera que el tornillo ha acabado su rosca sin llegar a empujar el rotor hacia atrás. No sé si la barrita de metal que he metido era corta, o si era blanda y el tornillo la ha machacado. El caso es que ahora no consigo que coja la rosca para sacar el tornillo y no puedo volver a meter otra barrita para usarlo como extractor. Supongo que la solución es usar un extractor de uñas para sacarlo. ¿A alguien se le ocurre otra idea?

no te preocupes seguro que la barra era corta,para quitarlo,lo unico que se me ocurre es cojer algo que entre con una gotita de loctite y a ver si se pega,la otra es algo mas complicada y es poner el culo de la moto pa arriba aver si cae ::) suerte ;)

el problema es que el tornillo tampoco sale. Ha llegado al final de la rosca y ahora tampoco coge hacia atras :-/

El problema que cuenta assi, creo que es que se le ha quedado el tornillo dentro y no consigue sacarlo, como si se le hubiera pasado la rosca...Antes de usar el estractor tendras que sacar el tornillo, porque si no no puedes sacar el rotor. Tal vez cortando la cabeza.

Si es del motor ese de desguace que tenías, es normal que estuviera oxidado. Otra opción para facilitar la extarcción, como hablamos de piezas de desguace, e calentarlo con una pistola de aire caliente.

Dale un par de tokes con el martillo de nylon en la parte superior del rotor ,cuidado no en el colector (pistas de cobre).Yo los he sacado asi cuando he tetenido un problema como el tuyo.
Suerte.

Vssssssssssss.

El mal ya está hecho, pero mejor que utilizar la barrita, que a ves es corta, otras es blanda, otras... es utilizar un extractor para el rotor, no cuesta una barbaridad, solo 6,50 Euros. yo llevo uno siempre en la caja de herramientas.

Ahora con un extractor de uñas lo podrás sacar o a veces con un martillo como ya se ha dicho, en los 2CV se sacaba así.

Para montarlo dale un poco de grasa en la parte que se une al cigüeñal para evitar que se gripe.

Suerte.

Javier.

Me pasa lo que dice Emilio, que se ha explicado mucho mejor que yo: el tornillo no rosca para sacarlo, y claro, no puedo sacar la barrita que se ha quedado dentro para volver a intentar sacarlo. He pensado colgar el motor del tornillo y darle vueltas, pero yo solo no puedo; no tengo chicha para eso :-/

Y Javier tiene toda la razon del mundo; tengo que pedirme el dichoso extractor, entre otras cosas porque esto iba de entrenamiento, en un motor viejo y cascado que tengo, para aprender a hacerlo bien en el bueno, y en ese no me la juego con barritas cortas ni blandas.

Atrás