problema con el asiento trasero

beretxi

Arrancando
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
irun
buenas noches, quería pediros vuestra opinion sobre un problema que tengo.... hasta hace poco tenía una r850r y he pasado a una r1200gs del año 2008, llevo puesta una protesis en la cadera derecha, y al levanta la pierna para montar, estoy empezando a notar molestias en la cadera, yo creo que el problema lo tengo por la altura que tiene el asiento trasero, porque he probado a quitarlo y subo mejor.
Sabeis si hay asientos mas bajos para el pasajero??
saludos para todos y gracias.
 
No se si habra asientos mas bajos de pasajero, se me ocurren dos opciones.
Tapizar rebajando la espuma.
Quitarlo, hay una placas cubren el hueco, son para poner equipaje, pero si la usas solo la
mayoria de las veces, podria ser una opcion

https://www.twintrail.com/sistemas-...siento-trasero-altrider-para-bmw-r1200gs.html
Algo así.

Tambien tengo un amigo que siempre se sube sobre el estribo (como a un caballo) con la pata de cabra puesta...
 
Deja la moto en el caballete, no en la pata de cabra, y para subirte pisas en el estribo izquierdo, te pones de pie y pasas la pierna. Mano de Santo.

Manuel
 
manuelzgz, eso había pensado, pero ya aguantará el cabellete al quitarlo así siempre???
 
El caballete aguanta...

Pero si la molestia es muy grande y quieres dejar el asiento puesto, aunque sea un poco incómodo, puedes quitarlo para subirte y una vez arriba ponerlo de nuevo...
 
Incluso la pata de cabra también aguanta sin problema subiendo como describís
 
Incluso la pata de cabra también aguanta sin problema subiendo como describís
NO EN LA PATA DE CABRA

Me he explicado mal.

1) Paras la moto
2) Sacas la pata de cabra
3) Te bajas deslizando
4) Pones la moto en el caballete

1) Con la moto en el caballete, te subes a la moto poniendo el pie izquierdo en el estribo izquierdo, te pones de pie, y pasas la pierna y te sientas
2) Bajas la moto del caballete empujando hacia adelante
3) Arrancas y sales

Manuel
 
Con la pata de cabra también puedes hacer la misma operación de subir y bajar. Yo lo hago en mi Africa Twin que no lleva caballete central.
 
yo tengo algún amigo que ya se ha lesionado al empujar la moto para bajarla del caballete subido encima de él. la pata de cabra aguanta sin problemas. yo peso 110 kgs también y siempre me subo con la pata de cabra puesta
 
haré lo que decis,haber si así subo y bajo mejor... una vez de montar, sin problemas, y es que cada dia estoy mas contento con la moto.
gracias a todos
 
Tambien habia pensado en comprar este asiento que he visto y cambiarle el tapizado y ponerle uno con una espuma fina paracundo vaya solo (que es casi siempre) y cuando vaya a hacer un excusion con compañia, pongo el original...
https://es.aliexpress.com/item/XYIVYG-trasero-Pillion-asiento-de-pasajero-para-BMW-R-1200GS-R1200GS-R1200-GS-ADV-05-2006/32877133725.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.8f153c00zcY1TP
lo que no sé, es si el anuncio es el precio, puesto en casa, así lo pone, pero una vez me pasó con otra compra, que luego me llegó contrarembolso por los gastos de aduana.
 
El asiento del acabado rally tambien podria ser una opcion. Pero no es tan cómodo para el pasajero
 
Prueba una cosa: antes de subir a la moto, si giras el mañillar totalmente a la izquierda o totalmente a la derecha, la moto baja o sube un par de centimetros.
Esto te facilita o dificulta el subirte a la moto y hacia el otro lado te facilita o dificulta poner la moto derecha.
es muy simple pero funciona. Pruebalo.
 
Arriba