Problema con el burro de arranque K1100 LT

Ariano

Arrancando
Estimados querias consultar el motor de arranque gira pero no gira el motor saco el motor de arranque y esta bien y la corona de adentro del motor la giro con el dedo que puede haber pasado
gracias

Creo que puede ser la rueda libre del motor!!!!! Yo tengo el mismo problema hace el famoso molinillo!!!

Que te toca abrir la moto en dos...porque los limpiadores internos de motor, no funcionan en la inmensa mayoría de los casos. Una vez saques la caja para atrás, desmontes el embrague entero y quites la caja intermedia, llegarás al mecanismo de rueda libre...que entonces sí puedes desmontar para inspeccionar y ver si con una limpieza a fondo de sus patas va a bastar...ó si están dañadas las pistas interna y externa, pedirlo nuevo

Bueno me tendre que poner a trabajar gracias por el consejo

Si lo que te pasa es esto.

[video=youtube;JxOoxvr8yjE]https://www.youtube.com/watch?v=JxOoxvr8yjE[/video]

Esta es la moto de ramon atp, se lo hicimos hace dos años y sigue sin dar problemas.

Perdon maestro por contradecirte. Yo en las ultimas 4 ocasiones que les hemos hecho el apaño con el limpia motores ha surgido efecto.

Ariano ya sabes lo que te ha comentado el maestro pero.... si no te importa gastarte un poco mas de dinero puedes probar lo de los limpiadores de motores, si no funciona habras perdido el liquido limpia carteres, el aceite, y el filtro y una horita de tu trabajo, pero si te funciona te habras ahorrado un monton de trabajo.

Tu decides, aunque si Tabayu ha hablado.

Y si no se puede arrancar la moto para pasarle el limpiamotores? Hay algun truco para arrancarla de alguna manera? Lo digo para no meterme en faena...Antes de intentar lo que dice Sack:

https://vimeo.com/124054656
He intentado, sacando el motor de arranque meterle wd40 por el alojamiento del mismo, pero no le llega a limpiar...
El motor de arranque va bien. Sacando del sitio, con 12v directos gira perfecto...

Última edición:
A sak3...bueno Ricardo, no hay nada que perdonar...yo no tengo la verdad absoluta y por eso digo que en la inmensa mayoría de las veces no funciona...La propia construcción del mecanismo y su emplazamiento dentro de la parte trasera de la caja intermedia, hace que sea un sitio donde es difícil que el liquido limpiador llegue con eficacia y desincruste la porquería que se acumula dentro...por eso siempre me parece mejor opción desmontarlo como solución más segura y definitiva. En cuanto a truco para arrancarla... es simple; empujarla con una marcha puesta...eso si, que te ayude alguien, que estas motos pesan lo suyo...

Si, jejeje esta la tenía clara... Pero la rampa del parking es imposible subirla empujando uno solo, por eso preguntaba por si había alguna...alternativa.

Si, jejeje esta la tenía clara... Pero la rampa del parking es imposible subirla empujando uno solo, por eso preguntaba por si había alguna...alternativa.
Arrimarle a la rueda trasera algo que ruede y aplicarlo con una marcha larga metida...como en motoGP...

solo veo dos opciones:
Sacar la rueda trasera, meterle el tornillo central al grupo trasero, taladro con vaso de 17 girando a izquierdas...
O bien arrimarle la rueda trasera de la LT y que haga girar esta...
Gracias Tabayú, sigo cavilando...

Última edición:
Gracias por los consejos me parece que voy a optar por lo mas difícil pero eficiente que es desarmar buscare un hilo que me indique como hacerlo gracias

Atrás