problema con el catalizador

carlinos

Arrancando
hola a todos, os comento mi problema. Tengo una 1150GS, y en la ultima itv que he pasado me han dado la vuelta por la emision de los gases, resulta que la moto dá 2 y pico de emisiones de co2, y despues de dar una vuelta  en tercera casi a tope para que "limpiara" ( hice lo que me dijo el tecnico de la itv, pues me dice que así suele bajar la emision) resulta que la moto dió mas todavía.
El tecnico de la itv me dice que el catalizador está acabado, que se ha jodido, vamos.
la mot otiene 100000km. ¿ es normal que con este kilometraje haya que cambiaR EL CATALIZAdor?
dESde luego que no lo he jodido por usar gasolina con plomo, o cosas de este tipo.-
Y otra pregunta,: ¿ el catalizador esta aqui dentro?
pd: no puedo insertar la imagen, en todo caso me refiero a la petaca que va bajo el motor, despues de los colectores de escape y antes del silencioso..

efectivamente el cat es la petaca que mencionas y es posible que el problema que te dice el de la itv no sea del cat . igual de de la injection que debes hacer una puesta a punto

Es facil que esté jodido...

La regulación del CO la hace la centralita con la señal de oxigeno que le manda la sonda Lambda, obviamente estos valores no están bien o la centralita los interpreta erroneamente ya que le está metiendo gasolina a cubos...(doy por hecho que el filtro del aire no está obstruido)

LLevala a un taller de confianza y que te lo vean.

P.D. el catalizador si que va dentro de ese trozo del colector.

ya la lleve al taller y estuvieron regulando los inyectores y cambiaron el filtro de aire, se limpiaron bujías, etc..
Aunque tengo la duda de qeu al no haberla llevado al servicio oficial, sino a un taller generico y por tanto no haberla conectado a la famosa maquina no lo hayan hecho bien.-

A mi me paso lo mismo en el coche y me lo resolvieron regulando la inyecion que estaba metiendo demasiada gasolina. Bajo un poco el consumo y pase la I.T.V.

El problema está en que hay sistemas de inyección que se pueden regular...y otros que como lo que manda es la señal de la sonda lambda...no se pueden regular.

Hay que ver quien o por que envia esas señales para que la centralita no actue bien.

Por ejemplo en los coches...si el sensor de temperatura del agua falla, la centralita piensa que el coche está frio y enriquece la mezcla...(eso no puede pasar en el boxer ;D)

Yo la llevaría al taller donde te la revisaron y les diría lo que ha sucedido, metiendolo en el analizador de gases ellos también tienen que ver que no está bien...

Suerte.

el peugeot 307 se hizo famoso por tener que cambiar el catalizador cada 100.000kms y costaba como 700€....

tal como te han dicho, el catalizador está donde dices y a ver si hay suerte con los reglajes nuevos y pasas la ITV...

Atrás