Problema con el cierre/apertura de la maleta (R 1200 RT-2005)

Mendi300

Arrancando
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas a todos. He visto en el Foro una consulta de 2011, sobre un problema del sistema de cierre o apertura de las maletas, resulta que cuando abres la pestaña, para que se desplacen los pestillos y quede libre la tapa de la maleta....se parte el eje de la pestaña (de plástico duro) y ...se queda libre la pestaña sin poder abrirse la maleta. Solución: forzamos, procurando no dañar demasiado, con un destornillador, desplazamos como buenamente podamos alguno de los pestillos y conseguimos, al menos, poder abrir la maleta. Hasta aquí he llegado. Ahora no se cierra, los pestillos interiores no se desplazan, creo que debe tener el interior más reseco que una mojama. O sea, ahora ya no sólo se ha roto el eje de la pestaña sino que no puedo cerrar la maleta (lateral izquierda).
En el Concesionario, lógicamente, me van a cambiar todo el sistema y harán que termine el mes en números rojos....Alguien me puede proporcionar algún lugar donde pueda comprar la pieza suelta...los desguaces de motos que conozco, no me valen...les llevo escribiendo desde hace años pidiéndoles algunas piezas y andan "más perdidos que el barco del arroz".
Muchas gracias.
Vs.
 
Buenas compañero, tuve el mismo problema en una maleta de una r1200st del 2007, la acabe reparando yo, la "chapaleta" la venden en recambios bmw cuesta unos 95 euros, viene con el embellecedor que la sujeta y el muelle, cambiarlo lleva una hora ya que tienes que desmontar la maleta entera y el cierre, aproveche para engrasar las guias y todo el sistema, ahora va como la seda.
Lo puedes hacer perfectamente con un juego de torx, alicates y destornilladores.
 
Hola Compañeros, estoy con el mismo problema solo que ya he comprado la chapalea pero al montarlo creo que no color bien algo Sabéis si hay algún tutoría de montaje?

Muchas gracias.
 
pues me acaba de pasar lo mismo, grrrrr, me veo pasando por el concesionario y gastandome una pasta que no esperaba !!! y ojalá no haya que cambiar la maleta !!!!
 
habrá alguna froma de lubricar el sistema de apertura sin tener que desmontar todo ?? digo, por aquello de los que somos poco habiles con las manualidades....
 
habrá alguna froma de lubricar el sistema de apertura sin tener que desmontar todo ?? digo, por aquello de los que somos poco habiles con las manualidades....

En una ocasión se puso muy dura la lengüeta de la maleta izquierda de mi RT, hasta el punto de que creía que se había roto el pasador.

Una vez abierta la maleta, por los orificios de los ganchos, pulvericé un buen chorro de aceite en spray (6 en 1) y hasta el momento va de cine. Cada seis meses mas o menos hago eso en todas las maletas y sin problema. Eso sí, a mí no se me llegó a romper el eje.

Saludos.
 
En una ocasión se puso muy dura la lengüeta de la maleta izquierda de mi RT, hasta el punto de que creía que se había roto el pasador.

Una vez abierta la maleta, por los orificios de los ganchos, pulvericé un buen chorro de aceite en spray (6 en 1) y hasta el momento va de cine. Cada seis meses mas o menos hago eso en todas las maletas y sin problema. Eso sí, a mí no se me llegó a romper el eje.

Saludos.
Gracias, creo q lo intentaré con WD40, deberia funcionar de la misma forma.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: fau
Aunque es un hilo antiguo, me veo en esa situación yo ahora.

He desmontado toda a maleta, pero no cosigo ver como sacar la palanca o elmecanismo de cierre para poder reparar.

El dibujo que he visto del reprom no es exactemente como lo veo yo al natural.

Qué es exactamente la chapaleta?

Gracias i como dice un periodista de la moto: Gas y cabeza
 
Aunque es un hilo antiguo, me veo en esa situación yo ahora.

He desmontado toda a maleta, pero no cosigo ver como sacar la palanca o elmecanismo de cierre para poder reparar.

El dibujo que he visto del reprom no es exactemente como lo veo yo al natural.

Qué es exactamente la chapaleta?

Gracias i como dice un periodista de la moto: Gas y cabeza
La chapaleta es la palanca que mueve las correderas del mecanismo de apertura. Se rompe y se queda en posición 90°. Se rompe pq se bloquean las cremalleras por polvo y el agua. El proceso es desmontar, limpiar, engrasar, cambiar la chapaleta, si se llegó a romper,( hay que hacer el mantenimiento preventivo cuando notes que no va fina) y montar.
Si tienes algún problema contacta conmigo y te explico.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola sugasomar. te he enviado un privado. Me gustaria comentar contigo.
Saludos
Hola, acabo d ver los mensajes. Siento no haber contestado. No se porque no entraron, el caso es que los miro.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Arriba