Problema con el deposito de gasolina en k 100 rs

kerott

Arrancando
Hola a todos,

Sé que esto es de juzgado de guardia, pero de donde no hay no se puede sacar.
Mi pregunta es la siguiente, como puedo desmontar el deposito de la k 100 rs, ya que no encuentro la forma. He mirado el desglose que tengo por aquí, pero sigo liándome. Veo que debajo del deposito, a ambos lados, hay dos arandelas de seguridad he intentado sacarlos y he tirado hacia arriba, pero nada, que el deposito no quiere moverse. Sé también que tengo que sacar las tapas que van a los lados, pero no hay manera. Se que tiene que ser fácil, pero no encuentro la forma. Agradecería vuestra ayuda. Gracias

Re: Problema con el deposito de gasolina en k 100

en la parte de abajo de donde agarra al chasis en la parte trasera del deposito tiene dos pasadores (clips) que has de quitar antes de tirar del deposito hacia arriba,
si lo vas a quitar porque se te ha picado, te comento que se puede arreglar sin problemas con soldadura, pero antes desmonta todo los dispositivos que hay dentro del tanque ya que con el calor se pueden joder.

Tienes que quitar las tapas laterales que estan entre el deposito y el colin, se tira hacia fuera de la parte superior y mas próxima al deposito, despues se deja caer un poco de la parte de atras y las tapas estan fuera, lo siguiente sería tirar de la parte atras del deposito (la parte mas próxima a tus partes nobles ;D) hacia arriba y una vez desencajado de la parte de atras tira de el hacia el asiento y se soltará de los tacos de la parte delantera. Como recomendación quitaría tambien los embellecedores que van entre el deposito y el carenado.

Al tirar del deposito ten cuidado que por la parte izquierda esta pillado por los tubos de la gasolina, y por la parte central por todo el tema electrico.

Un saludo

gon dijo:
en la parte de abajo de donde agarra al chasis en la parte trasera del deposito tiene dos pasadores (clips) que has de quitar antes de tirar del deposito hacia arriba,
si lo vas a quitar porque se te ha picado, te comento que se puede arreglar sin problemas con soldadura, pero antes desmonta todo los dispositivos que hay dentro del tanque ya que con el calor se pueden joder.

Yo no tengo, ni tuve esos clics. Cualquier dia pierdo la mitad de las piezas ;D

a veces el deposito esta tan pegado que hay que hacer palanca entre el chasis y el tanque para despegarlo

Gracia a todos por vuestra ayuda. Me pondre manos a la obra, haber si esta vez puedo solucionar el problema. Os tendre informados.

Saludos

P.D.:kalandraka, el hecho de sacar el deposito es porque lo tengo que pintar lo ya que me lo han rallado.

Según la moto, el depósito sale de una u otra forma. Unos van sujetos por un tornillo en la parte pegada al asiento y después sacarlo de los topes delanteros tirando hacia atrás. En otras, las cogidas están en la parte unida al asiento; a cada lado del depósito hay un tetón metálico que entra en una arandela de goma situada en el chasis. Tendrás que tirar, a veces con bastante fuerza, de esa parte trasera del depósito hacia arriba hasta que salgan dichos tetones y después solo tienes que separar un poco el depósito, siempre con cuidado de no tensar demasiado las conexiones, así como al montarlo de no dejar "pillados" los tubos / cables que pasan por ahí.
Saludos.

Yo empezaría por el principio que viene a ser:

Levatar el asiento y quitarlo si sabes o por lo menos desencajarlo para que no estorbe, lo segundo es quitar las tapas laterales, lo tercero quitar la sujeción del deposito que te aparece cuando has levantado el asiento ( si no lo levantas es imposible ) en este momento tienes el deposito suelto, en el lateral izquierdo veras los tubos de la gasolina y un enchufe sueltalos, ahora tienes que tirar un poco hacia tí y levantar con cuidado te quedará un tubo que creo que es el rebosadero por el medio del deposito por debajo sueltalo y todo tuyo.

Un consejo ¿que vas a hacer? porque si tienes dificultades para soltar el depósito que es facil no sé como te quedará el Mecano luego si te metes en camisas de once varas :-/ :-/ :-/

esa misma consulta la realice hara un par de semanas, karlosbmw me indico que tambien se debe de desconectar la bamba de gasolina

albert

No se si te refieres a una K 100 RS 16 V, pero para levantar el depósito, deberás retirar las tapas laterales que unen el depósito de gasolina con el colín, para lo cuál deberás tirar de la parte superior delantera, hacia el exterior para sacarlo de soporte que va al depósito de gasolina; luego tirar hacia abajo por su parte mas baja, y por fin hacia delante, para sacala del apoyo en el colín. ::)

Una vez fuera las tapas laterales, deberás quitar el conector de la bomba de gasolina, que está a la derecha; quitar las arandelas de seguridad que comentas y tirar del depósito de gasolina hacia arriba, por la parte posterior. ::)

Es más fácil quitarlo, que explicarlo. ;)

Retomo este tema ya que acabo de comprar una k100 RS y veo que para retirar el depósito de gasolina lógicamente hay que quitar la manguera de gasolina. En motos japonesas con cerrar la llave de paso de gasolina era suficiente, quitas el tubo y fuera, pero aquí no hay llave de paso. Significa que la bomba evita la salida de la gasolina..? Tendré que quitarlo con el depósito vacio...?
Gracias por vuestra ayuda

No, no hay que vaciar el depósito. Mientras que la bomba no funcione no sale gasolina, sólo la que haya en los tubos, que, por cierto, son dos. El de salida y el de retorno. También tendrás que desconectar el cable de alimentación de la bomba y el aforador, va todo junto. Tiene un conector para ello detrás de la tapa lateral derecha.

Atrás