Problema con el embrague BMW k1200 RS

oscartm

Arrancando
Hola amigos del foro. Quería contaros un problema que me ha surgido un día y no sé si le ha pasado a alguien. Un día al llegar a un semáforo, puse punto muerto, y creyendo que iba a cambiar a verde, metí primera, pero era un semáforo de un cruce complicado, y estaba mas tiempo de lo normal en rojo. El hecho es que empecé a notar que la moto quería salir, como si soltaras poco a poco el embrague, y al ir a sacar la marcha, no podía, y tuve que pararla y en parado, sacar la velocidad, que me costo sacarla ( gracias a dios estaba sólo en el semáforo). Tiene algún tipo de reglaje el mando del embrague que no sea de la maneta, ya que me darece que el disco quedó muy critico, y al estar tiempo embragado, con el calor empezó a contactar.

A parte, alguién puede decirme que piezas son necesarias cambiar para quitar el molesto ruido en ralenti, que desaparece al embragar , si hay algún kit, y si implica alguna merma de funcionamiento con el tiempo ( se que es "normal" o habitual según comentais).

Un saludo y gracias.
Oscar

En la K1100RS (me imagino que la tuya será igual), el ajuste lo tienes que hacer en la palanca que es accionada por el cable del embrague y que está detrás de la caja de cambios (sigue el cable y la veras rápidamente), veras que hay un tornillo de ajuste con una tuerca de bloqueo y eso te permite ajustar la presión de la varilla empujadora del embrague a medida que se va desgastando el ferodo del disco de embrague. Mirate el manual de tu moto y veras que es algo muy sencillo de hacer, es probable que al ajustarlo te desaparezca también el ruido que comentas (si es que no tienes algo mas dando guerra aparte del ajuste del embrague).

Hola sami3D. Disculpa por no haberte dado las gracias antes, pero estoy en Francia. En cuanto llegue a casa me pondre manos a la obra con lo que me has dicho. Un saludo y gracias

Hola amigos del foro. Quería contaros un problema que me ha surgido un día y no sé si le ha pasado a alguien. Un día al llegar a un semáforo, puse punto muerto, y creyendo que iba a cambiar a verde, metí primera, pero era un semáforo de un cruce complicado, y estaba mas tiempo de lo normal en rojo. El hecho es que empecé a notar que la moto quería salir, como si soltaras poco a poco el embrague, y al ir a sacar la marcha, no podía, y tuve que pararla y en parado, sacar la velocidad, que me costo sacarla ( gracias a dios estaba sólo en el semáforo). Tiene algún tipo de reglaje el mando del embrague que no sea de la maneta, ya que me darece que el disco quedó muy critico, y al estar tiempo embragado, con el calor empezó a contactar.

A parte, alguién puede decirme que piezas son necesarias cambiar para quitar el molesto ruido en ralenti, que desaparece al embragar , si hay algún kit, y si implica alguna merma de funcionamiento con el tiempo ( se que es "normal" o habitual según comentais).

Un saludo y gracias.
Oscar

yo le cambiaba los discos del embrague y lo regulaba de nuevo, no es complicado y como consejo no dejes la moto embragada nada mas que para cambiar de marcha, asi se deteriora bastante menos

no pones los km y el trato que le das ,y asi que yo recuerde tu embrague es hidraulico? a ver si me se explicar; si los discos de embrague estuvieran mal ,al soltar la maneta no acoplarian en condiciones asta que casi huvieses soltado completamente la maneta y en este momento si aceleraras fuerte patinaria el embrague revolucionando el motor y no correspondiendose con velocidad fisica ok,ahora tu pones que ; con la maneta apretada es como si quisiera salir,,,,,,,,,y eso es por que la presion del hidraulico se perdio por el camino haciendo quel plato presion y el disco se acoplara poco apoco,yo diria que tienes poco hidraulico en el deposito (pq al gastarse el embrague baja igual que el de las pastillas de freno) o buscaria una fuga y es mas tu sabras si cabe la posibilidad de hidraulico contaminado con agua¡¡ yo antes de nada cambiaba hidraulico juntas nuevas buen apriete ajustaba y probaba coste no creo que llegue a 20 leuros y es facil

Muchas gracias supercachorro. Cuando vuelva a casa lo mirare. Solo tiene 52000km, y la he comprado en navidades, pero por motivos de trabajo, estoy fuera de España y solo la puedo coger 2 o tres dias al mes. El hidraulico de la maneta, parece que esta lleno, pero si que es verdad que tendría que cambiarlo. No parece que exista fuga. Lo que no sé, es si en algún sitio, permite compensar este desgaste, con algun tornillo, etc, sin ser en la maneta. Es del año 2000

Atrás