Problema con el embrague

cangrejomoro

Arrancando
Buenas tardes a todos, despues de un largo periodo con la moto parada (R100rs) la he intentado poner en marcha consiguiendolo con la ayuda de otra bateria. El problema surge a la hora de meter la velocidad, el embrague no funciona, pero la maneta funciona correctamente y aparentemente todo esta en orden,  cuando la deje parada funcionaba correctamente y sin problemas ¿que puede ser?

Gracias a todos de antemano y saludos.

Si la varilla empujadora del muelle de diafragma es accionada el problema lo tienes en que el disco de embrague se queda pegado al plato de presión.
Suele pasar sobre todo en motores que están a la interperie durante unos meses.
Arranca con una velocidad embragada y al poco tiempo se soltará.

Un saludo.

No puedo arrancar con la velocidad metida, la moto se cala.
¿Que entiendo por arrancar con una marcha?

Saludos :-[ :-[ :-[

Y empurando la moto con una marcha larga puesta apretando el embrague?
Suerte

Hola Cangrejo moro.
Que hiciste, pues yotengo el mismo problema tras una inundación del garaje donde guardo la moto.
El agua entro por el orificio inferior de la caja de cambio que da a la campana donde va alojado el embrague, ha oxidado el conjunto y tengo el embaque pegado.
Solo se me ocurre alguna burrada para intentar despegarlo.

SOS

Vaya reflote, de la moto y del post..

Yo empezaría quitando oxido y retenes...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Se me ocurren un par de opciones: o solucionó el problema con nuestro consejo y nunca más se supo, o esa rs sigue criando oxido y tampoco se supo.

Smithy ¿seguro que te ha entrado agua en la caja de cambios y de allí al embrague?

Para despegar un embrague que se ha pegado por inactivida+humedad yo necesito un remolque de moto y un amigo que me ayude a cargarla. Un domingo , por la mañana , me voy a un poligono industrial, donde las calles son amplias y están despobladas.
Arranco la moto en punto muerto. La dejo a arrancada con ligeros acelerones hasta que esté bien caliente.
Una vez bien caliente la paro , y , a mano le pongo la 2ª.Me subo en la moto y le doy al botón de arranque. La moto andará un poco , movida por el motor de arranque , y arrancará y empezará a andar en 2ª. Si tu amigo te está empujando, mejor. Una vez andando, acciona la maneta del embrague a fondo. La moto seguirá andando. Pisas el freno de pie la vez que aceleras .Lo vas haciendo repetidas veces hasta que suelta.
Si al final no pudieras soltarlo, siempre te queda la opción de quitar el contacto, subir la moto en el remolque y volverte a tu casa. Y al día siguiente a desmontar o lleverla al taller.

Estimados compañeros, perdonad por el retraso en cumplimentar vuestro interés, pero no entro mucho por el foro (prometo que a partir de ahora lo haré).

Finalmente pude despegar el embrague, si bien desmonté todo el conjunto y aproveché para hacer una lubricación e todos del "splines".

Ahora la vieja 75, va de maravillas, aunque me quedé un poco "vacio" tras la reparación y estoy pensándo en meterme en algún brico.

Feliz Navidad y muchas rafagas para el año próximo.

Atrás