Problema con el indicador de combustible

pjmartinr

Arrancando
Registrado
19 May 2011
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos: Os comento el problema que me ocurrió ayer. Despues de dar una vuelta mañanera, lleno el depósito y me voy para casa más contento que unas pascuas. Por la tarde y en recompensa a la buena mañana pasada le doy un buen lavado (manual) a mi R 1200 RT ( con 43.424 km.) y cuando salgo a dar una vuelta "para secarla" observo que se meenciende la alarma de bajo nivel de combustible ¿? Lo llené por la mañana !!. el indicador de km restantes empieza a bajar a gran velocidad y pasa a 120 km +- restantes en apenas 20 km. He revisado debajo de la moto y no parece perder combustible.

Tenéis alguna idea de que coñ.... puede ser????. Llené el depósito y en apenas 30 km indica que me queda para 120 km. y la alarma de bajo nivel encendida desde que lavé la moto. Pensé en algo de agua en un contacto y que hoy estaría ya seco, pero NO.

V´sssssss
 
Última edición:
Pues o te han robado la gasolina o tienes un problema en el aforador. Eso parece ser algo más endémico en las R que en las RT, pero.....
 
Aforador seguro, así que no le des mas vueltas y vete al taller que te lo cambien. Bienvenido al club:cry:
 
Si os cuento lo mio es de risa... RT1200 de 2007 a la que le han cambiado la lamina humeda dos veces mas un cambio adicional de una tal centralita ZF (con la cual BMW aseguraba se solucionaba el problema) y todavia sigo con problemas. Le llenas el deposito y a veces marca bien y otras no, con constantes subidas y bajadas del nivel de la gasolina....lo peor es que ni el conce (dos rodes) ni BMW saben como solucionarlo.
 
Del conce me indicaron que esperase por si se "secaba" algo, pues el fallo comenzó despues de un lavado, quizás un poco más a fondo de lo normal. Ayer continuaba "mojado". Me suguirieron, tras esperar unos días, reprogramar la centralita. Ya os contaré algo. Saludos V´ssssssssssss.
 
Hola. Por fin tengo mi RT a punto. Tras un viaje en grua y 300 € del "ala". Y todo empezó creyendo que había mojado algún contacto.
Para nada. Cuando tengo cita en el taller para intentar la reprogramación de la centralita, se me para la moto a 200 mts. del garaje con toda la pinta de que no hay gasolina. Compruebo que tengo el depósito prácticamente lleno, pero...
 
Resúmen: Grua------> taller --------> cambio del indicador de combustible y de la electrónica de la bomba -------> 300 y pico € y un día más tarde tengo la moto en condiciones. y encima me dicen que tengo la rueda delantera gastada. Pero eso será para otro día. Je,je,je.
 
yo llevo meses con el aforador muerto pero nunca me olvido que cada vez q lleno el depósito pongo el parcial a cero y a controlar los km ... como toda la vida
 
¿Qué os parece si os digo que volví a lavar la moto y apareció de nuevo el problemita?
Pues si, espero un día y la alarma de indicador de combustible y el nivel de gasolinba bajando. No puede ser !!!! Vuelvo al concesionario y me muestran un correo de BMW indicando no volver a cambiar la lámina del indicador de combustible por defecto de fabricación. Quedan en avisarme cuando BMW disponga de otra "serie" sin defecto y me lo cambian gratis y hasta entonces..... a fiarme del cuentakm. parcial y llenar de gas la moto.
Me voy a casa con intención de "pasar" por la gasolinera cada dos por tres. Pero.... no iba a ser tan fácil: La alarma ha desaparecido y el indicador de nivel funciona perfectamente ¿? ¿Alguien lo entiende?

V´sssssssssssssssss.
 
Yo he tenido que cambiar el aforador de mi R12R como casi todos, pero el mio hizo varias averías intermitentes de funcionar y dejar de funcionar hasta que un día murió definitivamente, así que si te ha vuelto a funcionar solito, tranquilo que volverá cascar.
Lo que no entiendo es por qué BMW no asume que es un problema de fabricación, se responsabiliza y los cambia gratis. No se trata de casos aislados
 
Arriba