Problema con el ordenador / reserva combustible. R-1200-RT

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Mi RT me esta volviendo loco.

De un tiempo a esta parte el ordenador de abordo se esta volviendo loco y me esta dando lecturas imposibles de autonomia (550 o 600 kms de autonomia con el deposito lleno)

Eso no dejaria de ser anecdotico si no fuera porque tambien afecta al display de la reserva que se enciende muchisimo mas tarde, cuando te quedan solo 10 o 15 kms de autonomia real. Resultado, ya me he quedado 2 veces sin combustible, y en ambos casos con automias teoricas segun el ordenador de 30 o 40 kms. ( a veces hasta me parece que la moto se canchondea de mi y piensa que me ha vuelto a engañar).


¿alguien se ha encontrado en este caso? ¿cuales pensais que puedan ser las posibles causas de averia? y lo mas problematico.... ¿coste de reparación?
 
Mi RT me esta volviendo loco.

De un tiempo a esta parte el ordenador de abordo se esta volviendo loco y me esta dando lecturas imposibles de autonomia (550 o 600 kms de autonomia con el deposito lleno)

Eso no dejaria de ser anecdotico si no fuera porque tambien afecta al display de la reserva que se enciende muchisimo mas tarde, cuando te quedan solo 10 o 15 kms de autonomia real. Resultado, ya me he quedado 2 veces sin combustible, y en ambos casos con automias teoricas segun el ordenador de 30 o 40 kms. ( a veces hasta me parece que la moto se canchondea de mi y piensa que me ha vuelto a engañar).


¿alguien se ha encontrado en este caso? ¿cuales pensais que puedan ser las posibles causas de averia? y lo mas problematico.... ¿coste de reparación?


pues la verdad es que entonces nos vamos a vlover todos locos,la mia con depositp lleno tambien me da esos 550 de autonomia, otra cosa es como baja esa autonomia con las distintas conducciones que practico.

por autovia y sin pasarla de 120 le he hecho esos 500, cuando salgo a la sierra con mis amigote no le hago ni 350.

tambien es cierto que desde que una vez me quede sin gasolina, siempre procuro repostar antes de que se encienda la reserva, o en la gasolinera mas cercana tras encenderse esta.

tengo en mente desde hace ya bastante tiempo hechar una garrafa de gasolina en el top y comprobar la verdadera autonomia que tengo con la reserva, desde que se enciende, hasta que se para la moto, pero todavia no lo he hecho.
 
No es el caso.

Acostumbro a ir un poco alegre siempre, y nunca he conseguido autonomias de mas de 450 kms.

De hecho las 2 veces que me ha dejado tirado ha sido con 470 kms recorridos, pero con el ordenador indicando autonomias de 30 o 40 kms mas.
 
no te afecta a la reserva o si, lo qe quiero decir es que la moto cada cierto kilometraje vuele hacer calculos, no parte desde el moemnto que repostas y hace el primer calculo manteniendolo hasta que vuelvas a repostar , tiene encuenta , las variacioens de velocidad uso etc.
 
Va reaciendo el calculo, porque comforme haces kilometros va bajando la autonomia, pero es como si calculara 50 o 70 kms de mas....
 
Va reaciendo el calculo, porque comforme haces kilometros va bajando la autonomia, pero es como si calculara 50 o 70 kms de mas....
no, lo calcula bien por lo menos en la del 2007, prueba a apurar un deposito aver si es verdad o no
 
Mi RT me esta volviendo loco.

De un tiempo a esta parte el ordenador de abordo se esta volviendo loco y me esta dando lecturas imposibles de autonomia (550 o 600 kms de autonomia con el deposito lleno)

Eso no dejaria de ser anecdotico si no fuera porque tambien afecta al display de la reserva que se enciende muchisimo mas tarde, cuando te quedan solo 10 o 15 kms de autonomia real. Resultado, ya me he quedado 2 veces sin combustible, y en ambos casos con automias teoricas segun el ordenador de 30 o 40 kms. ( a veces hasta me parece que la moto se canchondea de mi y piensa que me ha vuelto a engañar).


¿alguien se ha encontrado en este caso? ¿cuales pensais que puedan ser las posibles causas de averia? y lo mas problematico.... ¿coste de reparación?

puede estar mal ajustado, a mi se me enciende con 50
 
El regulador de fluzo

Hola, a mi el ordenador me daba una autonomia de 140 kilometros y se me paro seca del todo. Traducción del taller averia en el sensor de láminas del nivel de gasolina. La pieza ha llegado y la llevo el jueves al taller me han dicho que con reprogramación tardaran unas tres horas. Ay señor empiezo a tener miedito del viaje que me van a meter...
 
Hola, a mi el ordenador me daba una autonomia de 140 kilometros y se me paro seca del todo. Traducción del taller averia en el sensor de láminas del nivel de gasolina. La pieza ha llegado y la llevo el jueves al taller me han dicho que con reprogramación tardaran unas tres horas. Ay señor empiezo a tener miedito del viaje que me van a meter...


Oke, ya nos avisaras de cuanto ha subido la dolorosa...
 
Hasta hace unos dias nunca me dio problemas el ordenador de abordo, pero en este último viaje, en Hungria en uno de los repostajes, la boya se quedo enganchada en lleno y aunque pasaban los kilometros, seguima marcando lleno, con lo que me daba una autonomia teorica de 550 KM, cuando llevaba recorridos unos 200 km se normalizó la información.

Mi experiencia con la reserva es que aunque llegue a CERO sigues teniendo autonomia para otros 40 km o más, tambien he observado que cuando entra la reserva te informa de autonomia para aprox 60 KM y llegas a CERO antes de haber recorrido esos 60 KM.....
 
Arriba