Problema con el tamaño de la cabeza de la contraria.

Sami3D

Allá vamos
Pues eso, quiero comprarle un casco integral a mi contraria (quiero que sea bastante silencioso) y había pensado en el Schuberth S1 Pro (que tenga visera solar integrada es otra premisa), pero el problema viene cuando al probárselo, la XS le viene grande, ¿Qué casco integral me recomendais que sea silencioso, con visera solar integrada y que tenga tamaño menor que el Schuberth S1 Pro XS?.

Hola Sami:

Yo también tengo ese problema y es que la talla de mi mujer también es pequeña, el caso es que gasta la talla XXS, y en muchas marcas no lo hacen, además tenemos el capricho de usar el mismo modelo y color de casco, lo que lo pone algo más dificil. El problema se resuelve con Shoei XR 1100, que si que fabrica esa talla y además tiene cuatro tamaños de calota para ese modelo. Es un gran casco integral y tiene cinco estrellas de seguridad. Tambien creo que algún AGV es fabricado en esa talla, pero desconozco el modelo.

Un saludo.

Gracias Fran, ya somos dos los del club de las contrarias "jibaras", jejejeje. ¿Es silencioso el Shoei XR1100?, eso es lo principal de todo, con la SR250 (que anda lo justo) o la R65 (que tiene cúpula alta) aun aguantaba con el modular, pero con la K1100RS (que corre mas de lo justo y tiene cúpula baja) tiene que ir con tapones en los oídos y es lo que quiero evitar al comprarle el integral.

Hola de nuevo Sami:

Para que te hagas una idea de como va el XR 1100, mi moto es una Suzuki B-king... No te quería dar detalles de lo buen casco que me parece por que pensarías que soy un vendedor camuflado,jejeje, pero te diré mis sensaciones al compararlo con mi anterior XR 1000.

Para empezar, las 5 estrellas de seguridad, luego es totalmente desmontable y lavable, tiene espacio para intercomunicador, un buen pinlook que no falla y de serie viene con la barbillera. De aerodinamica es muy bueno, no bambolea con el aire ni tiene efecto de subida. La insonorización es media-buena, no llega al nivel de algunos schubert que tan buena fama tienen, pero es más que aceptable. De comodidad muy bien, pero es muy personal que ya se sabe que cada uno tiene una forma distinta. De refrigeración muy bien, calidad de acabados tambien son muy buenos, y de longevidad parece que se porta bien con los tres años que lo tengo, aunque uso de fines de semana y algún desplamiento esporádico entre semana. También es bastante ligero, lo que en una naked se agradece aun más. No tiene pantalla solar integrada.

Acaba de salir el GT-Air de shoei, que es algo más turismo que el XR1100, puedes leer información aquí, pero tiene las tomas de aire idénticas al Neotec, que ha dado algún problema en ello:

http://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/11/14/nuevo-shoei-gt-air/

Un saludo.

Última edición:
otra opción es ver las tallas de niños en las cuales también las marcas tienen algunos cascos decentes.

Pues de momento, nada de nada, en las tiendas de la zona no tienen talla XXS, pero lo que si he visto es que el Shoei XR1100 no tiene pantalla solar interior (ni ningún otro modelo de Shoei que haya visto), por lo que en principio lo descarto. Me han enseñado un LS2 integral, con pantalla solar y con sistema de inflado, lo único que la XS es grande y no tenían la XXS, ¿Qué tal son de silenciosos los LS2?, ¿alguien tiene experiencia con ellos?.

Pues de momento, nada de nada, en las tiendas de la zona no tienen talla XXS, pero lo que si he visto es que el Shoei XR1100 no tiene pantalla solar interior (ni ningún otro modelo de Shoei que haya visto), por lo que en principio lo descarto. Me han enseñado un LS2 integral, con pantalla solar y con sistema de inflado, lo único que la XS es grande y no tenían la XXS, ¿Qué tal son de silenciosos los LS2?, ¿alguien tiene experiencia con ellos?.

El Shoei GT-Air lleva pantalla de sol interior, puedes verlo en los enlaces que hemos colgado.
gtair_wanderer_tc6.jpg

Si, ya veo, pero por lo visto, estos cascos pueden tener el mismo problema de entrada de insectos que el de LLanero, ¿no?. Eso seria un problema mayor que el del ruido y mi contraria puede tener la cabeza pequeña, pero como vea bichos en su minuscula cabeza puede partirme la mia aunque sea bien gorda.:undecided:

Si, ya veo, pero por lo visto, estos cascos pueden tener el mismo problema de entrada de insectos que el de LLanero, ¿no?. Eso seria un problema mayor que el del ruido y mi contraria puede tener la cabeza pequeña, pero como vea bichos en su minuscula cabeza puede partirme la mia aunque sea bien gorda.:undecided:

'xacto...yo voy a ver si esta semana me lo puedo probar y verlo..aunque el Scorpion tiene todas las papeletas...

Pues si, no tienen talla XXS... lo que yo digo, que mi contraria tiene una cabeza incompatible con el casco que quiere.:embarassed:

Bueno, después de probarse varias marcas y modelos, al final se ha pillado el Shoei XR1100 en talla XXS, no tiene pantalla interna de sol pero es que no hay mucho donde elegir (es el único que le quedaba medio bien), lo llevara con pantalla ahumada y listo, a ver si mañana lo probamos en carretera a ver que tal va de ruido.

hombre no tiene porque, de todas formas el servicio de esta gente es bueno enn? yo mande el email con el problema y a los 15 minutos me estaban llamando por teléfono

Con mi contraria tuve el mismo problema, y la única marca que encontramos que hacía cascos que le valieran fue Vemar. Compramos un integral (no recuerdo el modelo), que me gustó mucho: calota multi-compuesto, buenos acabados e interiores... la única pega es que no tiene lo que quieres de la visera integrada.

Me parece que he llegado tarde.

En talla xxxs, es decir, 49 cms. de diámetro, he encontrado un casco a precio imbatible.
http://www.ebay.es/itm/200903345408?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Buena opción también para quienes lleváis en moto a los niños.
Siempre me gustó el System IV y, aunque pone que sólo envía a Alemania, generalmente acceden a mandarlo a España.

*

El precio es cojonudo, pero lo quería integral, de momento (ayer hicimos unos 150kms) está contenta con la compra aunque echa de menos la pantalla solar interna.

hombre no tiene porque, de todas formas el servicio de esta gente es bueno enn? yo mande el email con el problema y a los 15 minutos me estaban llamando por teléfono
A ver que solución te dan a ti con este tema y a ver si es definitiva, es una faena lo de los "bichitos" encima de la cabeza.:(

Con mi contraria tuve el mismo problema, y la única marca que encontramos que hacía cascos que le valieran fue Vemar. Compramos un integral (no recuerdo el modelo), que me gustó mucho: calota multi-compuesto, buenos acabados e interiores... la única pega es que no tiene lo que quieres de la visera integrada.
No conozco esta marca, pero baratos son y mucho, los que he visto son todos por debajo de 100€, no se si por ese precio se puede tener un buen casco integral en cuestión de ruido.

El Shoei seguro que no te decepcionará, el XR-1100 no tiene pantalla de sol, pero puedes ponerle un pinlock fotosensible, que además de evitar que se empañe, se oscurecerá según la intensidad solar. En cuanto a silencioso, está dentro de los que más aislan, yo tengo uno y también el anterior modelo XR-1000 y se nota la gran mejora que han hecho en ese apartado.

Atrás