Problema con el testigo del aceite.

Giizmo

Arrancando
¡Buenas!, soy nuevo en el foto y no sé dónde meter exactamente éste tema (por lo que pido por favor que no me apedreéis por ello jaja).
El caso, es que tengo una scooter pequeña de 2T, no tiene dónde echarle el aceite por lo que va con mezcla directa a la gasolina. Llevo usándola más de medio año y ahora le da por encenderse la luz del aceite (un led rojo) de manera intermitente, como si dependiese más de la posición de la moto que de otra cosa...
La moto lleva una mezcla de 30ml x litro de gasolina. No es de la mezcla y griparme ya me habría gripado si fuese que no le llega aceite porque voy con ella a todas partes.
No soy motero, nunca antes he tenido moto ni se le puede llamar moto a lo que llevo (Una Honda Dio del 88) pero estoy un poco sorprendido... ¿No puede ser que se le haya jodido algún cable por la ola de calor o a saber?. Estoy en una "x" absoluta que no sé cómo despejar.

Un cordial saludo!

Hola, que extraño lo que cuentas.
-Nos dices que no tiene deposito separado de aceite, pero prende un chivato de aceite.

Posibilidades:
- que dicho chivato no sea del aceite de la mezcla y sea de otra cosa.

Tratar de leer manual/conseguir alguno y ver a que hace referencia dicho chivato

Hola, que extraño lo que cuentas.
-Nos dices que no tiene deposito separado de aceite, pero prende un chivato de aceite.

Posibilidades:
- que dicho chivato no sea del aceite de la mezcla y sea de otra cosa.

Tratar de leer manual/conseguir alguno y ver a que hace referencia dicho chivato
Es una moto vieja de dos tiempos... Va con mezcla directa... No sé si se me habrá jodido algún sensor. Me pasa únicamente con el caballete puesto y en según qué posición se me apaga (bien eso), pero se me vuelve a encender... Le eche en un litro de gasolina los 90ml de aceite que le correspondería con sus 4lt de depósito y me lo sigue haciendo... He ido a hacer kilómetros para ver si hace algo raro "y si se me gripa pues que le den, la moto tiene 33 años", pero no sé... Supongo que la llevaré al mecánico que me la mire, si es que se ha jodido un cable o algo por la ola de calor que la tuve que dejar todo el día al sol en el curro, está bien... Pero claro da mal rollo ir con el testigo del aceite en rojo... Si, es el del aceite ya que pone "oil"... De todas maneras me estoy empezando a mirar motos de 4t, le tengo cariño a la motillo pero me da una cantidad de problemas que no veas.

Gracias por la respuesta!

No será el nivel de aceite del cambio automático?
Entiendo que lleva variador, vamos una correa, pero debería llevar aceite ahí dentro no?

Ni idea pero las máquinas de 2T pueden llevar un depósito de aceite separado para engrasar algunas piezas, aparte de la mezcla de la gasolina.

Lee el manual a ver qué pone, o si no lo tienes búscalo online.

Atrás