problema con embrague y control de crucero

turete82

Allá vamos
Hola tengo una r 1200rt del 2011 pues vengo observando hace poco que cuando llevo puesto el control de crucero antes se desconectaba cuando apretaba el embrague se desconectaba y ahora NO se desconecta...alguien le ha pasado eso? sabe cual puede ser el problema...he mirado en el buscador y o he visto nada parecido...

no me parece grave pero si me molesta mucho... y por seguridad...

GRACIAS

Última edición:
No nos dices ni que moto ni que modelo, pueden ser muchas cosas incluso la propia piña por humedad o un mal contacto. Salu2

No nos dices ni que moto ni que modelo, pueden ser muchas cosas incluso la propia piña por humedad o un mal contacto. Salu2

Yo pense q quizas el sensor del embrague q se haya podido estropear porque si toco freno si se quita...
Editado gracias!!!

Última edición:
hola,seguro es el interruptor de la maneta,haz la prueba intentando arrancar con marxa y apretando el embrague y al no detectar el embrague apretado no arrancara.

hola,seguro es el interruptor de la maneta,haz la prueba intentando arrancar con marxa y apretando el embrague y al no detectar el embrague apretado no arrancara.

te explico lo que he hecho segun lo que te he entendido....

he dado contacto con caballete, pata de cabra y 1º puesta....he intentado arrancar cogiendo el embrague y nada de nada... ha sido quitar la pata de cabra y si me ha dejado arrancar...

creo que el comportamiento en ese caso es normal...

tb la otra prueba q he hecho es ir en marcha y con el embrague cogido he accionado el control de crucero y se me ha revolucionado la moto sola....

en fin no se cual puede ser el fallo si la piña entera algo del embrague solo...ni idea...a ver si alguien me ilumina....

GRACIAS¡¡¡

Si una moto debe de disponer de pijadas como el control de crucero y si ese "piloto automático" se tiene que desactivar al apretar el embrague y no lo hace; el problema debe de estar en el interruptor del embrague o en su cableado o en el controlador cibernético computerizado de esa sofisticada motocicleta que tienes que llevar al concesionario para que busquen el enchufe y lo conecten :D
Ok muchas gracias lo mirare

Hola:
Te cuento lo que me pasaba en la LT. La Lt lleva control cruise. Dispone de unos microinterruptores que operan en los frenos, acelerador y embrague. Sin aviso un día empezó a fallar, Si movía la palanca de embrague hacia adelante acababa conectándose. Un buen día este truco dejó de funcionar. Descubrí que el embrague tiene un micro interruptor que si ponías el oído cerca oías dos clic, esto es, el interruptor operaba en relación al control cruise. Sé de algún caso que sólo era cuestión de limpieza...En el foro bmwluxrury touring había un post que mostraba como cambiar el micro interruptor. Finalmente reparé el control cruise cambiando una pieza con un cable enorme que conectaba creo con el embrague ya en el motor. Igual es que el mecánico no se complicó la vida y cambió la pieza entera. No sé, pero esta es la forma con la que sucedió el problema en la LT . Ojalá supiera de mecánica para ayudarte pero no es el caso.
Un saludo

Hola:
Te cuento lo que me pasaba en la LT. La Lt lleva control cruise. Dispone de unos microinterruptores que operan en los frenos, acelerador y embrague. Sin aviso un día empezó a fallar, Si movía la palanca de embrague hacia adelante acababa conectándose. Un buen día este truco dejó de funcionar. Descubrí que el embrague tiene un micro interruptor que si ponías el oído cerca oías dos clic, esto es, el interruptor operaba en relación al control cruise. Sé de algún caso que sólo era cuestión de limpieza...En el foro bmwluxrury touring había un post que mostraba como cambiar el micro interruptor. Finalmente reparé el control cruise cambiando una pieza con un cable enorme que conectaba creo con el embrague ya en el motor. Igual es que el mecánico no se complicó la vida y cambió la pieza entera. No sé, pero esta es la forma con la que sucedió el problema en la LT . Ojalá supiera de mecánica para ayudarte pero no es el caso.
Un saludo

Buenas compi muchas gracias por la informacion... La verdad q no es una cosa q me sea imprescindible tener todos los dias pero lo ire mirando para cuando lo necesite...
Intentare mirar en el foro q me has comentado... O si me puedes mandar el enlace seria genial...

Probare a echar para delante la maneta y si asi se activa..... Voy pidiendo presupuesto... Tu lo arreglaste en el conce oficial?

Un saludo y unas para ti... GRACIAS!!!

Hola Turete82:
No lo arreglé en el concesionario oficial . Me lo arreglaron en un taller de confianza .Foros BMW Luxury Touring. Este es el enlace de la página donde a buen seguro encontrarás información o mejor aún, si la pides gustosamente te la pasarán pues en las LT es algo que se rompe mucho.( bueno en realidad, menos el motor se rompe todo y hay reparaciones de aquellas que cuando se producen acabas diciendo "confesión, muerto soy":D).
Lamento ser una nulidad en estos temas así que poco puedo ayudarte, no obstante en lo que pueda ser de utilidad, pues aquí estoy.
Un saludo cordial

Atrás