Problema con empresa de Transporte

javifranalonso

Acelerando
Bueno creo que despues de mas de dos meses necesito que alguien me oriente un poco ya que respetando el plazo marcado por la empresa de transporte y el seguro. y no dando señales de vida ninguna de las citadas creo que sera necesario buscar otros cauces.
Bueno pues hace cosa de dos meses compre mi tan ansiada RT a un señor en Valencia , los tramites todos perfectos sin problemas de ningun tipo.
El caso es que decidi traerla en empresa de transporte para evitarme la paliza del viaje; a buena hora se me ocurrio.
Me decidi por una empresa de Transporte ( no quiero mencionarla de momento por si acaso) el tema que tramito todo el papeleo con dicha empresa y ella misma se encarga del seguro a todo riesgo por lo que pueda ocurrir ; todo viene reflejado en el contrato de transporte.
Bueno hasta aqui todo bien pero todos los problemas bienen cuando me lleva mi tan ansiada RT , llego a la empresa de transporte donde la tenia que recoger y me la encuentro con una maleta golpeada y rota , la otra rallada y la pantalla ralladisima; (la vida me dio de pedirle al señor que me la vendio que hiciera fotos en la empresa de valencia donde la recogian para enviarmela)
Y Aqui comienza mi calvario el cual de momento no ha finalizado.
Correo para arriba correo para abajo todo lo que me pedian fotos mas fotos presupuestos mas presupuestos llamadas telefonicas todas las semanas a ver como iva el tema pero hablase con el que hablase nadie sabia nada ; que lo volverian a notificar al seguro.
Despues de casi dos meses me mandan un correo en el cual me dicen que ya esta aprovado por el seguro que en breve recibire el dinero , pero a fecha ni tengo el dinero y llamandoles nadie sabe nada.
Segun las condiciones generales del contrato se compromente a dejar zanjada cualquier problema en un maximo de 2 meses lo cual no han echo.
Y yo me pregunto que narizes puedo hacer .
Alguien se ha encontrado en alguna situacion parecida.
Un saludo.

Yo te recomiendo que primero les reclames fehacientemente los daños de la moto, si en un plazo breve no te han ofrecido una solución aceptable, necesitarás una peritación de los daños y directamente lo pondría en manos de un abogado.
Suerte con tu reclamación.

Por eso yo prefiero ir personalmente a por la moto y volverme circulando. Suerte con las reclamaciones.

Yo empezaría por tasar los daños y luego interpondría un acto de conciliación; el 'problema' es si en el contrato de transporte incluye clausula de sumisión de competencia territorial y si esta seria valida. Entra en google y mira 'competencia territorial contrato de transporte' y lo veras mas claro.

Bueno chicos parece que esto marcha mejor de lo que me esperaba , el lunes despues de ver que no daban señales de vida decidi ir a una abogada y le plantee el tema dando datos y demas.
Casualidades de la vida al dia siguiente veo un ingreso de dicha empresa de transporte en la cual me pagan parte de los desperfectos y digo parte pues queda de que me pagen el iva correspondiente a la factura para que quede todo zanjado .
Con lo cual sigo con mi cruzada particular pues espero cobrar todo integro si o si aunque me lo lleve la abogada para que no piensen que los clientes somos idiotas.

yo llevaria a bmw a tasarla, y te hagan una factura proformar para dejarlo todo tal cual estaba, y con esa factura adjuntarla a la documentación a tu abogada y que reclame hasta el ultimo centimo mas los gastos del abogado, retrasos etc...

miavi eso que me dices seria pedir mucho , yo creo que con que me pagen todo con el iva seria lo ideal .
Lo de pedir gastos varios lo veo escesivo aunque seria lo correcto despues de todo lo que me han echo pasar.
Un saludo

Cuando me iban a cambiar la brida de la rueda trasera en Sevilla pues aqui en Granada BMW tenia que pagar por adelantado y luego lo reclamariamos a Madrid, segun medijeron tururu les dije, despues de yo pagar seguro que paso el calvario para cobrar. Pues por no viajar con la brida rota, eso llame a una grua de motos y tal y como vi nada mas subirla al remolque y como le hechaba la cuerda para amarrarla y un poco mas y se cae. Le dije no la amarre bajela, y me fui de viaje con la brida rota eso si paraba a cada momento para ver como iba las grietas.

Última edición:
Atrás