Problema con ficha técnica y medida neumáticos

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.742
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos.
Resulta que mirando neumáticos para ponerle a mi moto, me he encontrado que en la ficha técnica de mi moto, la medida del neumático delantero debe de estar equivocada, ya que no existe en el mercado.Y claro, es necesario modificar ese dato para poder comprar una rueda legal con la moto.
Las medidas que aparecen en la ficha técnica son: 100/90 -18 86 H TL y las que venden son 100/90 -18 56. De hecho, ahora mismo tengo montada esta rueda y no se cómo pasó la ITV.
He preguntado en un par de ITV´s y me han dicho por un lado que contacte con BMW y que les pida un papelito donde expongan que ruedas debe llevar la moto. Y la verdad, no se a quien dirigirme para solicitarlo.
En la otra ITV, que puede haber realmente un error en la ficha, pero para solventarlo, hay que pedir a la Junta de Andalucía el expediente de la matriculación previa a 2008 y así poder ver el error cometido.¿Como les pido el papelito a esta gente?

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20240212_181802.jpg
    20240212_181802.jpg
    80,7 KB · Visitas: 42
  • 20240212_151923.jpg
    20240212_151923.jpg
    76,2 KB · Visitas: 42
En las ITV's suelen tener las Fichas Técnicas reducidas del los vehículos, ahí pueden comprobar el error y subsanarlo en papeles. Previo pago de las tasas, claro.
Saludos.
 
Yo no le prestaría demasiada atención.

Ese número indica el índice de carga del neumático.

86 es para hasta 530 kg
54 es para 212 kg.

En la ITV se comprueba que los neumáticos tengan las medidas legales homologadas o unas equivalentes, pero en el índice de carga no se meten.

Quizás si en el índice de velocidad, que es la letra posterior.

Ya si en la ITV te la diesen desfavorable o quieres solucionarlo de todas formas yo me acercaría a una casa bmw y les enseñaría el error.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
corregidme si me equivoco, pero Si el indice de carga que llevas en mejor que el que pone en la ficha no hay problema. Al reves si lo tendrias.

saludos
 
Bueno, lo he revisado en el manual técnico de las itv y resulta que si es una reforma de importancia, por lo que yo me iría a un concesionario de bmw y le enseñaría la tarjeta de inspección técnica, ya que imagino será la original que te entregarían.

Y en la siguiente revisión pues comentarlo antes de entrar junto con lo que te entregue bmw.

Pero huele a error de impresión, ya que no es lógico, ni creo que exista ese código de carga para motocicletas.

Saludos.
 
Arriba