Problema con freno trasero en GS1200 (2006)

pablojc

Arrancando
Registrado
23 May 2010
Mensajes
10
Puntos
1
Antes que nada quiero desearles un feliz año lleno de salud para poder seguir disfrutando de nuestras GS por mucho tiempo.

Mi problema, es el ferno trasero de mi GS que no esta funcionando. Mi modelo es 2006 y la frenada esta asistida por servofreno y ABS. EL domingo pasado, regrsando de un paseo corto (220km) note que no tenia pastillas de freno en el disco trasero, al dia siguiente me disponia a salir y al pisar el pedal del freno trasero no habia nada de frenada y se me enciende en el tablero de mando el indicador de ABS y el triangulo rojo de advertencia.

Lleve la GS al taller y se la hace el cambio de pastillas por nuevas (originales) y sigue el problema, se le conecta la computadora (911) y ella indica poca prsion en la linea de fluido, por lo que se le hace la purga completa desde el servofreno-ABS hasta el caliper trasero, se le coloca todo el fluido nuevo y se saca todo el aire que habia en la linea. Aun asi, el problema persiste, no tengo freno en la rueda trasera y cada vez que presiono el pedal trasero se encienden las luces antes mencionadas en el tablero.

Alguien del foro paso por este problema?, vale destacar que el taller que me hizo la revision es atendido por un mecanico de BMW pero no es un taller ofical de Motorrad ya que aqui en Venezuela fue cerrado.


Agradezco a quien me pudiera ayudar o dar algun consejo.

Saludos,
Pablo.
 
¿Suena el motor del servo?
En mi caso hace lo mismo, pero suena el motor, por lo que me dicen que pudiera ser la placa que controla el abs y no tiene reparación. Hasta que lo arregle lo llevo vasectomizado.
¿Alguien sabe donde reparar la placa electrónica?
 
Vuelvo a preguntar x si alguien sabe dónde reparar la placa electrónica del módulo servo-abs
Gracias a todos.
SAludos
 
Hola compañero, a mi me pasa lo mismito que a ti. Esta mañana he dejado la moto en el conce, haber que me dicen, te mantengo informado. Tengo abierto otro hilo en gstrail.com, tenemos que estar en contacto haber si somos capaces de solucionarlo. Ayer le cambie el interruptor de la maneta de freno y sigue igual. Voy ahora al conce y luego te digo, ok?
 
Si, el servofreno suena al pisar el pedal. De hecho, cuando freno con el delantero tambien aplica al trasero.
 
Hola, si el servo funciona al pisar el pedal de freno, yo descartaría fallo de la centralita de abs, pero bueno es dificil diagnosticar desde el ordenador.

Lo que pudo haber pasado es que al tener poca pastilla de freno, el liquido de frenos del bote baja y puede que te entrara aire en el circuito, y aunque dices que lo han purgado........comprueba que purgaran tambien el modulador del abs, porque si que es importante, pues este modulador lleva un nivel minimo y máximo, a parte del de los botes de expansion.
El cambiar liquido de frenos en las motos con servo, no es complicado, pero si laborioso, mas que en una moto convencional.

Yo le preguntaría eso al mecánico.
Saludos.
 
Mirando por los foros leí que en el taller SOFRON, en Montcada i Reixac, los arreglan.
llamé por teléfono y me lo confirmaron, tanto a nivel electrónica como hidráulica.
Cuando pueda envío el mío. de momento todo puenteado.
el telef. es 935750722.
Si alguien tiene referencias y puede informar se agradecería
Me comentaron que el precio de la reparación oscila sobre los 300
Saludos y V's
 
Mañana estare llevandola a un taller que dicen tienen la computadora especial que hara el diagnostico mas a fondo. Ahi me diran si el problema es el servo abs o es lo que comentas que pudo entrar aire en la linea y no se hizo una purga a fondo. Ya les comentare segun lo que resulte de este diagnostico.

Saludos.
Hola, si el servo funciona al pisar el pedal de freno, yo descartaría fallo de la centralita de abs, pero bueno es dificil diagnosticar desde el ordenador.

Lo que pudo haber pasado es que al tener poca pastilla de freno, el liquido de frenos del bote baja y puede que te entrara aire en el circuito, y aunque dices que lo han purgado........comprueba que purgaran tambien el modulador del abs, porque si que es importante, pues este modulador lleva un nivel minimo y máximo, a parte del de los botes de expansion.
El cambiar liquido de frenos en las motos con servo, no es complicado, pero si laborioso, mas que en una moto convencional.

Yo le preguntaría eso al mecánico.
Saludos.
 
Descarta que sea la batería. A veces, cuando tengo baja la batería, me hace estas perrerías,sobre todo con el trasero que no me frena nada y es cuestión unicamente de la batería.
 
Hola palojc! Al final en que quedó la cosa? Pudiste resolver el fallo? A mi con mi gs de 2005 me pasa exactamente lo mismo, clavao.. Si pudieras contarme tu experiencia te lo agradecería inmensamente.
Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba