mahergon1
Allá vamos
Hola, si una k da trabajo, dos ya no os cuento....
El caso es que el sábado me he puesto con la 75, pues un reten de la suspensión delantera pide cambio... El tema es que no solo el retén tiene problema, aquí pasa algo mas que ha empeorado en las ultimas semanas, de ahí que os pida consejo.
Hace un mes aprox cambié aceite de las horquillas por aceite nuevo SAE 10. Como os decía un retén sudaba ligeramente, pero ahora con aceite nuevo, ya sale aceite en cantidad, con lo que no queda otra que cambiarlos... (era previsible...) Desde el cambio de aceite, observo que la suspensión se comprime, pero no se expande al momento, en marcha la vedad no lo he notado, pero al aparcar, echas la pata de cabra, bajas de la moto, y al cabo de 2 o 3 segundos ves que la suspensión sube de nuevo, vamos se queda como atascada en compresión, y al cabo de un rato descomprime ??
El efecto ha ido a más y ahora mismo la tengo en mi tallercillo apoyada en el caballete y con la rueda trasera a una cuarta del suelo, las horquillas delanteras se han quedado totalmente comprimidas... He intentado desmontarlas para cambiar los retenes y no hay manera de sacar dos de los cuatro tornillos del puente de horquilla (donde engancha el guardabarros) probaré con calor pero la llave alen ya está comiendo la cabeza del tornillo, con lo que he parado de momento...
Como parece ahí dentro sucede "algo" me estoy planteando desmontar por abajo (a pesar de los consejos de Tabayu de que no lo hagamos). Afortunadamente tengo recambio, me he hecho con dos barras de suspensión delanteras en perfecto estado (retenes nuevos, etc) pero que no valen para un swap tal cual, pues son de la primera serie de k100, no tienen puente de horquilla, pero salvo que digáis lo contrario, podría reemplazar todo el interior, retenes, muelles, topes, pues algo no debe ir bien en la mía (ha empeorado tras cambiar aceite..)
Hay algún post ya en favoritos que detalla paso a paso todo el cambio.
¿Alguna idea acerca del problema? ¿Algún consejo o tema determinante que deba conocer antes de meterme en este fregado? Esta claro que o lo intento, o la llevo a un profesional, pero así no puedo circular.
Saludos
El caso es que el sábado me he puesto con la 75, pues un reten de la suspensión delantera pide cambio... El tema es que no solo el retén tiene problema, aquí pasa algo mas que ha empeorado en las ultimas semanas, de ahí que os pida consejo.
Hace un mes aprox cambié aceite de las horquillas por aceite nuevo SAE 10. Como os decía un retén sudaba ligeramente, pero ahora con aceite nuevo, ya sale aceite en cantidad, con lo que no queda otra que cambiarlos... (era previsible...) Desde el cambio de aceite, observo que la suspensión se comprime, pero no se expande al momento, en marcha la vedad no lo he notado, pero al aparcar, echas la pata de cabra, bajas de la moto, y al cabo de 2 o 3 segundos ves que la suspensión sube de nuevo, vamos se queda como atascada en compresión, y al cabo de un rato descomprime ??
El efecto ha ido a más y ahora mismo la tengo en mi tallercillo apoyada en el caballete y con la rueda trasera a una cuarta del suelo, las horquillas delanteras se han quedado totalmente comprimidas... He intentado desmontarlas para cambiar los retenes y no hay manera de sacar dos de los cuatro tornillos del puente de horquilla (donde engancha el guardabarros) probaré con calor pero la llave alen ya está comiendo la cabeza del tornillo, con lo que he parado de momento...
Como parece ahí dentro sucede "algo" me estoy planteando desmontar por abajo (a pesar de los consejos de Tabayu de que no lo hagamos). Afortunadamente tengo recambio, me he hecho con dos barras de suspensión delanteras en perfecto estado (retenes nuevos, etc) pero que no valen para un swap tal cual, pues son de la primera serie de k100, no tienen puente de horquilla, pero salvo que digáis lo contrario, podría reemplazar todo el interior, retenes, muelles, topes, pues algo no debe ir bien en la mía (ha empeorado tras cambiar aceite..)
Hay algún post ya en favoritos que detalla paso a paso todo el cambio.
¿Alguna idea acerca del problema? ¿Algún consejo o tema determinante que deba conocer antes de meterme en este fregado? Esta claro que o lo intento, o la llevo a un profesional, pero así no puedo circular.
Saludos