problema con horquillas r65

ferver

Arrancando
hola,me he puesto manos a la obra para cambiar los muelles y retenes de la suspensión delantera de mi r65 he sacado las barras de la moto para trabajar en banco,he quitado el aceite,pero mi problema ha llegado cuando he ido a aflojar el tornillo hallen de la parte de abajo y me da vueltas como tuerca loca y no afloja le he intentado hasta con taladro a poca velocidad ya que con la llave a mano me da vueltas y nada por arriba he intentado presionar donde se hecha el aceite y no puedo bajarlo lo he intentado todo de todas maneras y no hay manera lo he hecho presionando el amortiguador como si tuviera carga estirándolo hacia fuera no se ya lo que hacer haber si alguno de vosotros me da alguna idea gracias un saludo.

Solo se me ocurre que le metas un buen viaje de aflojatodo y lo dejes actuar. Lo normal sería con una simple presión desde arriba que se afloje hundiendo los tapones lo máximo que puedas para comprimir los muelles de modo que puedas sacar los tornillos.

Si no te has cargao los tornillos, se trataba de presionar las barras hacia abajo, comprimiendo la suspensión, para que se pudieran aflojar los tornillos.
Para apretar el mismo sistema, hundir las barras todo lo que puedas y apretar los tornillos.
Si no comprimes la suspensión ni aflojas ni aprietas.
Conviene preguntar ANTES de tomar medidas "irreversibles".

Suerte.

Yo no le había dicho nada porque me parece que esas horquillas no son iguales que la mías, y siempre quien tenga la misma moto es quien mejor se sabe los trucos, pero me parecía, en principio, que alguna solución más sencilla tendría que haber.

En mi caso, cuando me encuentro en alguna situación parecida, en que se presenta un problema que requiere ingenio, o una idea feliz, y veo que las musan no se presentan, no me complico, tiro la herramienta, lo dejo todo como esté, y a otra cosa mariposa. Luego, a día siguiente, generalmente se me ocurre algo al instante, si es que no llega alguien con alguna idea, que también pasa. ;)

me imaginaba que comprimiendo las botellas al hacer presión saldría,seguramente no he presionado bastante pero como a dicho el amigo marino cuando hay un problema hay que parar y preguntar y no hacer nada que luego te arrepientas venga pos gracias y un saludo.

Si ves que sigues teniendo dificultades y no te salen los tornillos, o se te ha estropeado alguna rosca, o lo que sea, coméntalo y entre todos encontraremos alguna forma de ayudarte, que cosas más difíciles se han hecho desde aquí. :)

Comprime la suspensión todo lo que puedas, como sea, ahí tu ingenio, yo lo resolví con un gato, claro estaban montadas, pero así con dos varillas roscadas, con cinchas de "camionero" con tensor, con una prensa... Un saludo y tennos informados.
jkiw0j.jpg

Ninguno de los dos tornillos aflojan?, sin giran a izquierdas y no salen, están trasroscados, pero es extraño que si es así no perdieran aceite.

En esta horquilla no estoy seguro. Pero en otras horquillas de otras motos, la gente recurre a meter un palo de la escoba por dentro y hacer presion con un ayudante. Otras personas se han fabricado una herramienta larga , con una varilla roscada y un vaso de la medida adecuada en la punta.

vale me he hecho un útil para poder comprimir las barras no lo he probado aun pero creo que ese es el problema que tenia,no creo que haya transroscado pero no me estrañaria porque el antiguo propietario era un chapuzas de mucho cuidado(las tapas laterales cogidas con bridas,pinta el chasis de color de negro mate en vez de satinado,tubo intermitente iqz delantero soldado y nisiquiera repasado lleno granos soldadura etc etc ect....)un desastre que pondremos remedio a pesar de todo la moto va de lujo cuando la tenga terminada ya pasare fotos de mis dos luceros mi r65 y la r1150r

Animo. Cuando lo desmontes te encontraras una especie de segmentos que cuesta volver a meterlos. Lo hice hace tiempo, y nunca se si los llegue a montar bien. Un dia de estos me pondre a ello. Haz fotos please.

Atrás