Problema con instalación de topes

Steve Rogers

Arrancando
Buenas compañeros.
Abro este tema a ver si alguien me puede echar una mano.
Me disponía a montar unos topes puig en mi f800r '17 y si bien el lado derecho he podido soltar el tornillo en el izquierdo me ha sido completamente imposible.
Con llave de carraca como lo hice en el derecho no se mueve.
He puesto aceite, he usado hasta un taladro en el modo destornillador por si era por fallo de fuerza.
Ya lo he dejado por qué la cabeza está empezando a perder la forma.
No se qué hacer la verdad. Quería evitar llevarla a un taller para que me lo quitaran pero creo que voy a tener que pasar por caja.
Al final idea?
Por cierto si alguien de Barcelona me recomienda algún sitio o me quiere echar una mano se lo agradecería. Os adjunto la foto para que veáis cómo está la cosa.
Gracias de antemano.

IMG20220903182421.jpg

Igual es porque está "agarrado", dale unos golpecillos a ver si suelta. Otra opción es usar un destorgolpe.
Suerte

Pero te estás cargando el tornillo, lo estás redondeando. Yo le pondría al destorgolpe una cabeza de destornillador de las planas, que entre muy justa, esto es, que sea un pelín más grande que el tornillo.
Suerte, ya dirás

Pero te estás cargando el tornillo, lo estás redondeando. Yo le pondría al destorgolpe una cabeza de destornillador de las planas, que entre muy justa, esto es, que sea un pelín más grande que el tornillo.
Suerte, ya dirás
Plana mejor que la que tiene? De momento no se ha redondeado però va en camino

Las llaves torx es lo que tienen, si no usas una de las buenas es facil cargarte el tornillo.
Llegado ahi creo que lo mejor es lo que dicen los compis, destorgolpe con su llave que debe ser una torx de 45.

Cada tornillo y cada tuerca tiene su herramienta apropiada, y debe ser de calidad. Si no es tragedia asegurada.
Los que usan la llave inglesa para todo solo destrozan todo lo que tocan.
Destornillador de golpeo de aire, una pistola y su vaso correcto.

Calienta el tornillo con pistola de calor a ver si afloja.

Y compra otro tornillo nuevo para sustituir ese, la cabeza está en las últimas y al final serán dolores de cabeza futuros.

El último tornillo persistente, lo conseguí aflojar calentándolo previamente con un mini soplete de cocina.

2D2

Calienta el tornillo con pistola de calor a ver si afloja.

Y compra otro tornillo nuevo para sustituir ese, la cabeza está en las últimas y al final serán dolores de cabeza futuros.
Si si pediré otro. De momento si logro quitarlo con los topes ya lleva sus propios tornillos pero en un futuro de quitarlos tengo que comprar uno nuevo

Steve, personalmente no me complicaría más la vida y la llevaría a un taller, el año pasado le puse yo a mi F800 unos Puig y directamente al taller, me cobraron 20€ y perdí 1 hora, no creo que merezca la pena tanta complicación..... en fin, tu veras

Bueno finalmente pasé por el taller y me quitaron el dichoso tornillo.
Ya en casa monté los topes en 5 minutos y a correr.
Gracias a todos por las respuestas.

Atrás